Creación de un Museo

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
señores del foro el tema de la historia me gusta mucho, he tratado de crear un museo en mi compañia, pero me hafaltado gente que me ayude, si ustedes me pudieran dar ideas para la creacion de un museo en mi compañia, como dato esta tiene 121 años por la fecha tenemos bastante historia que no esta bien conservada, en cuanto a documentacion esta toda guardada y a objetos algunos estan en vitrinas, en cuanto a los bomberos honorarios tienen objetos pero no los donarian debido al desorden existente, espero vuestros comentarios.
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Re: creacion de un museo

tal ves sea mas adecuado y practico que un museo
hacer vitrinas que decoren la sala de seciones de tu compañía

pero cre oque un museo, corresponde a algo mas a nivel de cuerpo
asi se tiene mas apoyo y mas material
(se le puede sacar mas provecho) y es una coleccion mucho mas amplia

saludos...
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Re: creacion de un museo

agradesco tu opinion amigo albino, pero lamentablemente el CB no tiene nada de historia , salvo algunos pocos libros, ellos son los que menos se han preocupado de la historia, somos las cias antiguas las que contamos con mas objetos historicosy las que en un momento deseamos hacer algo.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Re: creacion de un museo

creo a mi humilde parecer que se deberia crear junto a la DIBAM algun museo bomberil nacional o al menos regional, se que es mucho pedir para algunos pero seria hermoso, poder ir a un gran edificio muchos casi vacios que son propiedad del estado y ver material de diferentes epocas fotos ,documentos ,carros, uniformes etc.
personalmente he visto un museo en tokio y otro en nueva york y son espectaculares y emocionantes ver los carros utilizados y los uniformes antiguos.
creo que lo hecho por algunos cuerpos es respetable en terminos de conservar su historia, pero el publico sabe que hay museo de bomberos en santiago, valpariso y otras ciudades?
para el dia del patrimonio cultural (que es en mayo) solo el CBV abrio sus puertas en plaza sotomayor
que pasa con santiago? estando al lado del correo central y la catedral no son capaces de abrir sus puertas para que el publico conozca su historia, tantas veces que muestran su material y no abren el cuartel de santo domingo ni menos su museo creo que por ahi hay que empezar
creo que si se abriera el edificio y en puente se colocara un par de carros tendrian mucho exito como expositores
 

pitonero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2008
83
2
2
53
los andes
Re: creacion de un museo

seria buena tu idea , pero todavia no tenemos una responsabilidad con nuestra historia , lo que se encuentra en los manuales de la ANB es muy basico y no logra que las personas se interesen en la historia por lo que es un poco improbable que se realise esa idea, de hecho tiempo atras la Junta trato de hacer algo simililar en el campus de la ANB, en este habrian carros y articulos historicos de los cuerpos del pais, pero la idea no fructifero ya que las cias debian despojarse de objetos tan valiosos para ellos y no se daban las medidas de seguridad para estas.
gracias por vuestro aporte
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Creacion de un museo

Son pocos los bomberos que le gusta la historia de sus compañias, pero seria interesante crear un museo a nivel nacional, regional o comunal.

pero seria una inversion muy grande pero una vez que se concrete pucha que seria lindo