Coyhaique Millonarias pérdidas provoca incendio que destruyó bodegas de Casa Alicia

khriz_273

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
7
0
1
36
popup.php

Coyhaique-. Pérdidas millonarias provocó el voraz incendio que la tarde de ayer destruyó casi íntegramente las bodegas de Comercial Casa Alicia ubicadas en el kilómetro 2 del camino a Balmaceda.

El recinto, conocido como El Balcón, comenzó a arder pasadas las 16 horas y debido a la magnitud de las llamas, Bomberos debió recurrir a personal especializado de Conaf y al Ejército. El incendio se propagó rápidamente a consecuencia del fuerte viento reinante y comenzó a arrasar con el recinto en pocos minutos. El esfuerzo y trabajo del personal especializado que combatía las llamas se vio[ absolutamente sobrepasado por la violencia del incendio.

Casi dos horas más tarde se pudo controlar las llamas y también se pudo dimensionar la magnitud del siniestro.

Las pérdidas, de acuerdo a estimaciones preliminares, superarían los 1.000 millones de pesos ya que los empleados que se encontraban en las instalaciones al momento de originarse el incendio, prácticamente no pudieron sacar nada de la mercadería que ahí se almacenaba. A ello se agrega el valor del inmueble de grandes dimensiones, todo lo cual reporta un perjuicio económico aún más elevado.

Muebles, computadores, artículos deportivos, vestuario, artículos electrónicos, camas, colchones y gran cantidad de productos que son comercializados por Casa Alicia, fueron totalmente destruidos por acción de las llamas.

Aparentemente existirían seguros comprometidos y luego de la extinción del incendio, peritos del Departamento Técnico de Bomberos y de las instituciones policiales, iniciaron las indagaciones para poder determinar el origen de este voraz siniestro.

Fuente http://www.eldivisadero.cl

popup.php
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No encontre fotografias del siniestro, ni el material que concurrio. Podrias darnos un detalle mas acabado y como se trabajo en las labores de extincion. Gracias.

Fraternales saludos