Coyahique:Capitán de bomberos grave tras caída accidental en tarea de rescate

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Capitán de bomberos grave tras caída accidental en tarea de rescate
180308c.jpg

El hecho se produjo en el sector Farellones, labores que se desarrollaron por cerca de tres horas, culminado a eso de la medianoche del domingo recién pasado.

Grave e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, permanece el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coyhaique, Jorge Luis Fuentes Gómez, quién el domingo resultó con severas lesiones producto de una caída a una quebrada cuando intentaba rescatar a una persona en el sector Farellones.

Así lo expresó el capitán de la Segunda Compañía, Benito Hernando quien dijo que a "aproximadamente a las 19.00 horas se dio la alarma para solicitar que se concurra al rescate de una persona que correspondía a un pescador deportivo, el cual producto de una caída presentaba una fractura, el acceso al lugar era difícil, puesto que se encontraba aproximadamente a unos 4 kilómetros del camino bordeando el río, y en el proceso de búsqueda un voluntario sufrió una caída la cual le provocó lesiones graves, y la emergencia de un pescador deportivo con fractura se transforma en la búsqueda de un voluntario y el pescador", expresó.

Las labores de rescate en el lugar se prolongaron por cerca de cuatro horas, y "significó generar dos equipos y pedir refuerzos al sector, con lo cual se coordinó la llegada de más voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, aproximadamente 25 personas, una patrulla del Ejército y otro grupo de Carabineros de Chile, y con todos en conjunto se logró rescatar a las dos personas lesionadas terminando a las doce de la noche con la emergencia, y con las dos personas lesionadas con destino al hospital regional", añadió el capitán de la Segunda Compañía, Benito Hernando.

El pescador rescatado, luego de permanecer internado en cirugía, logró una satisfactoria recuperación de sus lesiones, siendo dado de alta en horas de la tarde ayer.

Fuente: Diario Aysén
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Re: Coyahique:Capitán de bomberos grave tras caída accidental en tarea de rescat

Fuerzas Jorge! Esperando que todo salga bien...




Saludos.-
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mucho lamento el accidente de Jorge Luis Fuentes Gomez.

Espero, que se recupere lo mas pronto posible

Tratare de comunicarme via telefono con Bomberos de Coyhaique, para saber mas noticias.

Para mi dentro de todo me preocupa, tengo familiares en esa Ciudad , Mi Tio se llamaba David Gomez y me costo años ubicarlos, aun asi siento lo de este niño

saludos a los Bomberos de Coyhaique

Luis Hernandez Gomez
2º Cia Bomberos Quillota
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Seria bueno saber que es lo que tiene realmente, cual es la evaluacion de sus lesiones, etc.

Fuerza a su familia y compañeros de Bomba.

.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estamos a la espera de mas información y esperando su pronta recuperación.

Fuerza a la familia.


ADCOX
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
AkroN dijo:
.

Seria bueno saber que es lo que tiene realmente, cual es la evaluacion de sus lesiones, etc.

Fuerza a su familia y compañeros de Bomba.

.

Entiendo que tiene 08 costillas fracturadas, fractura de escapula y luxacion del brazo derecho.... sin riesgo vital. Se evalua su traslado al Hospital del Trabajador o al Hospital Militar.

Saludos a todos los Bomberos y especial saludo y fuerza a la familia de Jorge Fuentes.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Mucha fuerza y tranquilidad a la familia, desde Valparaiso.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Ojalá pronto se recupere el Capitán, y que tambien sigan informando los foristas de esa zona.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
ufffffffffff

tremenda caida...lamentablemente parece que no hay foritas de Coyahique que nos puedan dar mas datos del accidente...

es de esperar que el capitan se recupere satisfactoriamente



saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Re: Coyahique:Capitán de bomberos grave tras caída accidental en tarea de rescat

Fuerza y pronta recuperación


Atento a noticias.
 

JANO

Postulante
Miembro
13 Oct 2006
16
0
1
124
Lo sucedido fue mas menos asi:

Bomberos de la Cuarta Cia. (Rescate en Alturas) de Coyhaique fue despachada a un 10.3, bueno lo demas lo especifica el diario regional.

Lo que le sucedio al Capitan (44) Fuentes segun me contaron los que participaron del servicio, fue que resbalo en un tronco que se encontraba tirado y se precipito en una quebrada de mas menos 5 a 8 metros. Lo complicado del rescate fue que todo esto sucedio bastante alejado de la carretera, incluso tuvieron que cruzar un rio a bordo de un bote y despues subir a 44 por una escarpada ladera hasta llegar a la carretera y entregarlo al SAMU.

Respecto de su estado de salud, entiendo que actualmente se encuentra en pensionado y recuperandose, de buen animo y recibiendo las visitas de sus familiares, amigos y por supuesto de sus camaradas Bomberos.

Es lo que les puedo informar por ahora.... les cuento cualquier novedad.

Atte.

JANO
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Alguna otra novedad al respecto. Saludos desde Valparaiso y mucha fuerza capitan.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Para dar por cerrado el tema, me agradaria saber si ya el camarada de ideales se mejoro 100%. Saludos desde Valparaiso.