costo pagina web

team_third

Aspirante
Miembro
6 Sep 2008
39
0
2
64
estimados amigos,

En mi compañia desde hace años estamos pensando en tener una pagina web , pero no sabemos el valor del diseño ni la mantencion y todo lo que conlleva, esto es uno de los proyectos para el 2009 y solicito su ayuda para saber cuanto dinero vamos a desembolsar


atento a sus comentarios
 
H

hbpositivo

Visitante
Debes Considerar el Hosting te recomiendo la empresa Hosting.cl, luego deben definir si la haran simple (html) o mas avanzada con administrador de contenidos dinamica y esas chicherias que tanto le gustan a los caballeros.

No Olvidar el costo del Dominio en Nic.cl ahora bien hay ene Personas que se ofrecen para la creacion de sitio web, pero asegurate que te muestren sus Portafolios y confirmes que realmente sean sitios hechos por ellos.

Sin animo de dar la lata, pero considera 1,5 UF por cada "Pagina" del Sitio Web y siempre dentro de esa UF se negocia la parte grafica (Banners, Imagenes de Fondo ETC) ahora bien, si la cosa la quieres Con Administrador de Contenidos, debes considerar adicional la hora del programador.

Si quieres mas ayuda enviame un MP para darte mi messenger....no hago sitios pero algo sé....
 
J

janus

Visitante
Asegúrate que el webmaster que contrates, te entregue los códigos, en caso contrario el quedará legalmente como dueño de los contenidos, tu será el dueño del registro en nic, pero nada mas.

Esto debes negociarlo antes de decirle que aceptas sus servicios.

Teniendo los códigos de acceso cualquiera con un poco de manejo del tema podrá administrar y actualizar el sitio.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, al igual que hbpositivo, te ofrezco mi ayuda si lo deseas (contacto por MP).

Por lo pronto te puedo comentar que los costos de servidor y dominio no son tan elevados, hay que saber buscar; y tal como hbpositivo te indica, es el webmaster el que te podría costar más. Sin embargo, puedes utilizar sistemas de manejo de contenido (o CMS), para lo cual lo único que necesitas es experimentar durante unos días mientras te habitúas al cuento, y mientras vas personalizando los diferentes themes.

Estos CMS son gratuitos, los puedes descargar e instalarlos en tu servidor, aunque hay servidores que los ofrecen en un pack como autoinstalables. Eso si, si quieres usar uno y personalizar tu web, necesitarás modificar el código.

Muchas web's bomberiles están hechas con este sistema, como el de mi Cía. (click, aunque no está muy actualizada, eso si), así que si te interesa, cuenta conmigo.

Saludos.





.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ahh, lo más importante: tú quieres saber algunos costos.

Dominio (Nic.cl): dominio .cl cuesta $20.170.- IVA inc. por dos años. Dominios .com, .org, .net o similares tienen otros valores, en algunos casos más baratos que el dominio .cl

Hosting: precio variable, dependiendo de la capacidad en disco, la transferencia mensual, Nº de cuentas de correo, y una larga lista de etc's. Yo pago como 10 lucas al año, y hasta el momento estoy conforme con el servicio (siempre hay detalles, eso debes tenerlo en cuenta).

Cibernéticos saludos.






.
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
Ahh, lo más importante: tú quieres saber algunos costos.

Dominio (Nic.cl): dominio .cl cuesta $20.170.- IVA inc. por dos años. Dominios .com, .org, .net o similares tienen otros valores, en algunos casos más baratos que el dominio .cl

Hosting: precio variable, dependiendo de la capacidad en disco, la transferencia mensual, Nº de cuentas de correo, y una larga lista de etc's. Yo pago como 10 lucas al año, y hasta el momento estoy conforme con el servicio (siempre hay detalles, eso debes tenerlo en cuenta).

Cibernéticos saludos..


y cual es tu pagina????
 

kapitankavernicola

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
13
0
1

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Recomiendo a kapitankavernicola como webmaster, es muy responsable en su trabajo. A Implacable le hizo www.canaldenoticias.cl en un tiempo record.
Por el contrario, lo que Segundino de Corazón te indica no es muy recomendable. El motivo es simple, mientras más barato sea el Hosting, más vulnerable y menos tecnológico será. De hecho Segundino te puede contar de cuando hackearon su web =) y eso es por tener servidores poco vigilados, económicos y sencillos.

Otro punto importante a tener en cuenta, es el trafico que esperan tener. Por ejemplo, y solo como ejemplo, no se puede tener un portal como elbombero.cl en un hosting de $10.000 el año, y eso se debe al trafico de datos, a la cantidad de visitas diarias, a la enorme base de datos que requiere un servidor estable, seguro, etc.

Exito en el proyecto.
 

Aktion

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
9
0
1
Hola estimado muchas reespuestas que te dieron aqui son verdaderas, yo soy informatico y Bombero... estaba registrado en este foro, con otro nick pero no se que paso y nunca mas pude entrar con mi cuenta, asi que despeus pasaba por aca como anonimo hasta que quise respoderte estas interrogantes y me registre nuevamente.

bueno vamos al grano...

como te dijeron, aqui debes saber para donde queires orientar tu pagina web, osea darle un nombre de dominio ya sea Nacional (dominio .cl) o bien extranjero (.com .net .org etc) el nacional cuesta anualmente pero debes comprarlo inicialmente por 2 años cuyo valor es $20.170.-
Los Dominios .com .org o .net dependiendo la empresa estos costaran unos 8.000.- mil pesos por un año

despeus tienes que ver lo que es hosting, te puedes conseguir hosting gratis con php y muchas cosas los cuales puedes utilizarlos con dominio cortos o de pago, lo malo es que muchos te meten publicidad y eso arruina en parte el sitio

en hosting por cosas de costo, los hosting chilenos son mas caro que un host en el extranjero, sus precios no bajan de los 35.000.- mil pesos chilenos anual

ese es el precio de tener el hosting en Chile

ahora el hosting para una compañia o cuerpo que no tiene mucha demanda puede ser facilmente un plan basico (1000mb de espacio, 15 gb de transferencia) el que utilizo yo me cobran anualmente 11.40 dolares menos de 8 lucas al año

ahora ofresco mis servicios

yo creo paginas web en diferentes lenguajes y plataformas uso Adobe Flash, php, html, xhtml, css, creo bases de datos mysql (para proyectos mas grandes)

tambien puedo arreglar sitios prefabricados, como la plataforma Joomla (en la que se basan muchos sitios de bomberos) phpnuke, wordpress (sistema

en este momento me encuentro creando la pagina web de mi compañia en Joomla y estoy a punto de terminarla, el hosting que utilizo es totalmente profesional y gratuito ya que me lo dieron en una empresa extranjera por ser mi institucion Sin fines de Lucro, y el dominio que utilizo por ahora es argentino, ya que tambien son gratuitos, pero pronto comprare el dominio .cl
Otros proyectos no tengo ya que no me quedaba el tiempo debido a mis estudios los cuales ya conclui y ahora practicamente estoy "cesante" :eek:hmy: asi que no podria mostrarte mas trabajos

podria abaratarte algunos costos por ejemplo del hosting, poniendo un buen host gratis, eso si que no muy avanzado (50 mb de espacio) y si tu sitio tiene mayor demanda tendrias que comprar el host con un plan mayor

mi precio para bomberos o compañias no sera en dinero, lo que quiero hacer es poder equiparme, ya que soy de una compañia chica y pobre y poco a poco estoy implementandome

cobro en implementos de bomberos que puedan serme util ;D
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Aktion:
Te ofrezco un balde y un hacha, ¿qué me alcanza con eso?;D;D
Hablando en serio, a mi me interesa también poder crear una página de mi Cía, sin embargo como soy absoluta y totalmente ignorante (no use mayúsculas porque está prohibido, pero debía acentuar más este adjetivo) me asaltam las siguientes dudas:
¿Qué es el Hosting, que significa que pueda ser gratis y para que sirve?
¿Qué es la plataforma joolma?
¿En qué afecta que el sitio sea visitado por 300 o 1000 al año?
Y con esta pregunt estoy seguro que se tirarán los pelos: ¿Cómo lo hacen para incorporar la información? ¿yo tengo que enviarles la información llámese noticias, avisos, fotos, videos y ustedes los suben, o una vez que el sitio ya esta construído puedo modificarlo incorporándole la información actualizada?
 

kapitankavernicola

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
13
0
1
Aktion:
Te ofrezco un balde y un hacha, ¿qué me alcanza con eso?;D;D
Hablando en serio, a mi me interesa también poder crear una página de mi Cía, sin embargo como soy absoluta y totalmente ignorante (no use mayúsculas porque está prohibido, pero debía acentuar más este adjetivo) me asaltam las siguientes dudas:
¿Qué es el Hosting, que significa que pueda ser gratis y para que sirve?
¿Qué es la plataforma joolma?
¿En qué afecta que el sitio sea visitado por 300 o 1000 al año?
Y con esta pregunt estoy seguro que se tirarán los pelos: ¿Cómo lo hacen para incorporar la información? ¿yo tengo que enviarles la información llámese noticias, avisos, fotos, videos y ustedes los suben, o una vez que el sitio ya esta construído puedo modificarlo incorporándole la información actualizada?

Joevolun, hosting es el servidor, el espacio físico en Megabytes o Gigabytes que se utiliza para almacenar la información del sitio, espacio para correos y para transferencia de datos. Por ejemplo un hosting te puede entregar 100mb de espacio, 20 correos, transferencia ilimitada de datos, 2 bases de datos, etc.

Joomla, es un gestor de contenidos igual que drupal, mambo, similar a wordpress, es un sistema de código libre por lo tanto gratuito de administración de información. Joomla tiene muchos sitios de plantillas (templates), módulos, componentes, la mayor parte gratuito. Para subir información sólo requieres de un nombre de usuario y contraseña y escribes los articulos, subes fotos, noticias, comunicados a diferentes secciones que son creadas por el administrador o webmaster del sitio web.

Las visitas afectan cuando un hosting limita la cantidad de transferencia de datos, algunos entregan por ejemplo 10gb mensuales de transferencia de datos, o sea que a lo mejor pueden visitar unas 300 personas por día sin problemas pero si aumenta a 400 por día la cuota se rebasa y el sitio queda abajo o debes comprar más megas. Si el hosting ofrece transferencia mensual ilimitada es lo óptimo. Las empresas que tienen servidores en Chile son más caras pero más confiables y la velocidad de despliegue de información en Chile es mayor, para el extranjero un poco menor, al reves con los servidores en EEUU que en Chile despliegan la información un poco más lento, pero en el extranjero un pelín más rápido.

La forma de administrar el sitio puede ser que el webmaster suba todo para partir y ofrezca un período para seguir haciéndolo y en ese intertanto capacitar en forma presencial o remota a una o más personas para subir contenidos. Saludos!!
 

Aktion

Postulante
Miembro
21 Dic 2008
9
0
1
Aktion:
Te ofrezco un balde y un hacha, ¿qué me alcanza con eso?;D;D
Hablando en serio, a mi me interesa también poder crear una página de mi Cía, sin embargo como soy absoluta y totalmente ignorante (no use mayúsculas porque está prohibido, pero debía acentuar más este adjetivo) me asaltam las siguientes dudas:
¿Qué es el Hosting, que significa que pueda ser gratis y para que sirve?
¿Qué es la plataforma joolma?
¿En qué afecta que el sitio sea visitado por 300 o 1000 al año?
Y con esta pregunt estoy seguro que se tirarán los pelos: ¿Cómo lo hacen para incorporar la información? ¿yo tengo que enviarles la información llámese noticias, avisos, fotos, videos y ustedes los suben, o una vez que el sitio ya esta construído puedo modificarlo incorporándole la información actualizada?

jajaj chistoso

bueno dependiendo el hacha, si es de la que trae la junta, o una para usar en el cinturon aleman y el balde podria servirme para cuando gotea el carro usarlo para que no ensucie el piso xD

con eso te alcaza el diseño en html xD

jajaja

bueno kapitan respondio todas las preguntas muy bien respondidas

pero queiro acotar que comprenderas que un sitio de bombero de una cia o cuerpo (por tener una web para mostrar a la comunidad) nunca tiene una concurrida visitas, yo me inclino a pensar que un sitio de bomberos al dia no tiene mas de 500 visitas (dependiendo de donde sea el cuerpo) en mi caso con suerte al dia entraban 100 personas y vivo en un pueblo chico, mas entraban los bot de los buscadores que gente

xD

bueno eso sería ;D
 

dariotellman

Postulante
Miembro
3 Dic 2013
1
0
1
Santiago, Chile
dattatec.com
por hosting

Aktion:
Te ofrezco un balde y un hacha, ¿qué me alcanza con eso?;D;D
Hablando en serio, a mi me interesa también poder crear una página de mi Cía, sin embargo como soy absoluta y totalmente ignorante (no use mayúsculas porque está prohibido, pero debía acentuar más este adjetivo) me asaltam las siguientes dudas:
¿Qué es el Hosting, que significa que pueda ser gratis y para que sirve?
¿Qué es la plataforma joolma?
¿En qué afecta que el sitio sea visitado por 300 o 1000 al año?
Y con esta pregunt estoy seguro que se tirarán los pelos: ¿Cómo lo hacen para incorporar la información? ¿yo tengo que enviarles la información llámese noticias, avisos, fotos, videos y ustedes los suben, o una vez que el sitio ya esta construído puedo modificarlo incorporándole la información actualizada?

jejejej muy bueno
 

franco3328

Postulante
Miembro
21 Jul 2013
11
0
1
Antofagasta
Hola estimado muchas reespuestas que te dieron aqui son verdaderas, yo soy informatico y Bombero... estaba registrado en este foro, con otro nick pero no se que paso y nunca mas pude entrar con mi cuenta, asi que despeus pasaba por aca como anonimo hasta que quise respoderte estas interrogantes y me registre nuevamente.

bueno vamos al grano...

como te dijeron, aqui debes saber para donde queires orientar tu pagina web, osea darle un nombre de dominio ya sea Nacional (dominio .cl) o bien extranjero (.com .net .org etc) el nacional cuesta anualmente pero debes comprarlo inicialmente por 2 años cuyo valor es $20.170.-
Los Dominios .com .org o .net dependiendo la empresa estos costaran unos 8.000.- mil pesos por un año

despeus tienes que ver lo que es hosting, te puedes conseguir hosting gratis con php y muchas cosas los cuales puedes utilizarlos con dominio cortos o de pago, lo malo es que muchos te meten publicidad y eso arruina en parte el sitio

en hosting por cosas de costo, los hosting chilenos son mas caro que un host en el extranjero, sus precios no bajan de los 35.000.- mil pesos chilenos anual

ese es el precio de tener el hosting en Chile

ahora el hosting para una compañia o cuerpo que no tiene mucha demanda puede ser facilmente un plan basico (1000mb de espacio, 15 gb de transferencia) el que utilizo yo me cobran anualmente 11.40 dolares menos de 8 lucas al año

ahora ofresco mis servicios

yo creo paginas web en diferentes lenguajes y plataformas uso Adobe Flash, php, html, xhtml, css, creo bases de datos mysql (para proyectos mas grandes)

tambien puedo arreglar sitios prefabricados, como la plataforma Joomla (en la que se basan muchos sitios de bomberos) phpnuke, wordpress (sistema

en este momento me encuentro creando la pagina web de mi compañia en Joomla y estoy a punto de terminarla, el hosting que utilizo es totalmente profesional y gratuito ya que me lo dieron en una empresa extranjera por ser mi institucion Sin fines de Lucro, y el dominio que utilizo por ahora es argentino, ya que tambien son gratuitos, pero pronto comprare el dominio .cl
Otros proyectos no tengo ya que no me quedaba el tiempo debido a mis estudios los cuales ya conclui y ahora practicamente estoy "cesante" :eek:hmy: asi que no podria mostrarte mas trabajos

podria abaratarte algunos costos por ejemplo del hosting, poniendo un buen host gratis, eso si que no muy avanzado (50 mb de espacio) y si tu sitio tiene mayor demanda tendrias que comprar el host con un plan mayor

mi precio para bomberos o compañias no sera en dinero, lo que quiero hacer es poder equiparme, ya que soy de una compañia chica y pobre y poco a poco estoy implementandome

cobro en implementos de bomberos que puedan serme util ;D

Estimado me puedes enviar datos para contactarte te dejo mi correo
[email protected]
favor necesito aclarar dudas