Costo Familiar de ser Bombero.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este simpático cartel me ha dado risa, pero también me ha llevado a pensar en el real costo e impacto en una familia que uno de sus integrantes sea Bombero ¿Que tan fuerte es es impacto ? ¿Nos damos cuenta del costo que paga nuestra familia? ¿la institucion lo toma en cuenta?


1936048_628478917290894_4484817321307903372_n.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Felizmente, cuando conocí a mi señora, yo ya era voluntario. Así es que ella ya sabía de que se trataba ............ después vinieron los niños, y si nacen con papá bombero ........ no debiera ser problema. Es mas, cuando eran niños, me "ayudaban" avisando que la radio estaba sonando o andaban atentos cuando veían un carro.

Claro como en todo, ojo con el abuso. Y si las cosas se ponen feas y te dicen "yo o la bomba" ......... conozco dos casos

Uno eligió la señora, y fue la misma señora la que después lo dejó volver a la bomba
y el otro eligió la bomba ........ y todavía esta arrepentido
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y AFDLAD15

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Nací con papá bombero y vi como cada uno de mis hermanos pasó a integrar las filas, hasta que me tocó a mí y así a mis amigos, etc. Fue una oleada de vocación social en mi barrio, pronto todos los amigos además éramos bomberos.

Ahora, con la objetividad de la razón mas que de la pasión, y con una inmensidad de decepciones en esta institución que cambia de rumbo cada año según elijen un Superintendente y un comandante, después de confirmar que los nobles sentimientos no logran ganar al interior de las filas al egoísmo y la desidia, creo que no vale la pena interponer la Bomba sobre la Familia, de ninguna forma.

Una vez, un instructor ANB nos decía en un curso "Tu mujer te puede dejar, pero seguirás siendo bombero, del trabajo te pueden echar, pero seguirás siendo bombero, entonces que es lo mas importante!?"

P'tas que estaba equivocado el tipo...


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo algo tengo muy claro

la bomba no paga ni las cuentas de la casa ni te ayuda cuando estas enfermo. por eso no dejaria una pega botada por un llamado ni a mi familia por una actividad de la bomba. a los llamados varias veces vamos en familia. ellos miran y reparten agua al lado del carro.

he visto bomberos de mi compania mendigar un pan por no tener dinero por perder la pega, y morir solos y casi abandonados por no tener familia. y no quiero eso
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Muchachos, en esto no hay dónde perderse: Primero y siempre, la familia; luego la pega o los estudios y después la bomba.

Lo demás es lesera y plagada de desventuras, como bien sabemos los que somos más viejos.

Sólo se puede ser un real aporte si tienes la familia y el trabajo (o los estudios) consolidados y con prioridad.
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Uta cauros, sin mi Vane, cualquier cosa que haga (Bomberos, pega, deporte o lo que sea) no tiene el mismo gusto.
Por eso el otro año me caso.... Aunque me agarren para el leseo, pero le pedí que se casará conmigo el año pasado en plena cena aniversario....
Adivinen, le hice un video jajajajajajjajajajajaajjaa lo subo????
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Uta cauros, sin mi Vane, cualquier cosa que haga (Bomberos, pega, deporte o lo que sea) no tiene el mismo gusto.
Por eso el otro año me caso.... Aunque me agarren para el leseo, pero le pedí que se casará conmigo el año pasado en plena cena aniversario....
Adivinen, le hice un video jajajajajajjajajajajaajjaa lo subo????
Jajajaj

Casado cambian las reglas te lo doy firmado jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Ya, sin payaseo, el ser Bombero me permite hacer cosas que poca gente puede o se atreve a realizar por diferentes motivos, pero también tiene adjunto deberes y obligaciones que,a pesar de las rabias que se puedan pasar, yo cumplo con gusto.
Es ahí donde la familia comienza a tener un rol relevante en aceptar que tengo responsabilidades aparte de las emergencias a cuales cumplir y que no se trata de sólo de salir corriendo cada ve que suena la radio o que sólo hay que tirar agua...
Guardias, ejercicios, cursos, reuniones y que requieren invertir tiempo para que sean cumplidas de buena forma.
Es ahí donde yo le agradezco a mi novia, quien es mi familia, la paciendo y el poder aceptar lo que hago y que sin apoyo de ella simplemente no podría ser Bombero. Existen episodios donde me ha ayudado y orientado a generar soluciones a diferentes situaciones que le comento, cosa que, no se daría si no le interesara o gustará lo que hago.
Por esto, es que trato de tener un equilibrio entre ser Bombero y ser familia, trato de no abusar y evito que mi pasión de Bombero no me absorba por completo,pero por sobre todo, vivo mi vida en familia con la misma entrega y pasión que en los Bomberos. Mi familia, mi novia, es por lejos lo de mayor relevancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd y Ambiorix

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Y yo que pensaba que yo era casi el unico que pasaba por estas situaciones. Pero le encuentro razon a mi señora, ya que trabajo de lunes a viernes en Pto.Montt y viajo el viernes en la noche a mi casa y como que no me rien mucho si me voy el sabado a bomberear. Aunque por ahora, si es necesario toda la ayuda posible ya que estamos construyendo entre todos nuestro nuevo cuartel, aunque no es muy grande igual lleva su tiempo de trabajo. Al mismo tiempo que, por la sequia, debemos entregar agua a sectores donde ya los rios se estan secando y cada actividad de esas nos tomas entre 2 a tres horas.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Cuando me toca dictar BORA, trato de que los nuevos Bomberos tengan en claro que primero la familia, después el trabajo, luego los Bomberos y quienes están en las condición de solteros o con el tiempo suficiente para bomberear, lo disfruten, se dediquen a aprender y hacer "méritos" para el futuro ajajajja.

Amo ser Bombero y quiero aprovecharlo hasta que las circunstancias ya no me lo permitan, sin poder en riesgo la familia y el trabajo, esto ultimo, habrá una ley al respecto, pero no hay que abusar....saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.