Corte dicta orden de no innovar y paraliza intervención de Primera Compañía de Bomberos de Graneros

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
foto_0000000120200817191135.jpeg

El tribunal de alzada rancagüino analiza ahora el fondo del recurso de protección presentado por vecinos de la comuna.


La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió una orden de no innovar y paralizó la intervención a la Primera Compañía de Bomberos de Graneros.

La acción judicial fue interpuesta por vecinos de la comuna, con el objetivo de interrumpir el proceso iniciado por el Cuerpo de Bomberos local en contra de la unidad.

En fallo dividido, la primera sala dictó la orden de no innovar, mientras se resuelve el fondo del recurso de protección presentado ante el tribunal de alzada.

El pasado 3 de agosto, el Cuerpo de Bomberos local, decidió la intervención de la Primera Compañía de Graneros, por según denunciaron, supuestos actos de indisciplina

 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Si hay orden de no innovar, puede ser que existan agujeros o espacios no bien definidos en el reglamento/estatutos/tribunal de disciplina.

Existe una necesidad de ponerse al dia "en papel", hay compañías que aun definen sus cuotas sociales en "Escudos". Si los Estatutos/Reglamentos no están bien generados, la habilidad de implementar cambios/mejoras, supervisar el cumplimiento y sancionar o ver como actuar ante quien cae en falta pierde sustento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen y ron40