Corrupción del personal de la JNB

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Creo que jncb.insider y peuco 69 tienen un problema "tubular"... enfocan la mirada solo a lo que les parece y no ven un poquito mas alla.

Señores, dense la molestia de leer, masticar y digerir bien lo que se les dice y lo que ustedes responden. Realmente esto parece una conversacion de todo es como "yo digo", "yo el incomprendido", "Yo el censurado", yo el esto, nosotros aquello....

Ambos demuestran que no comprenden ni tienen el animo de comprender, que es este foro. Solo tienen algo en mente y es crear polemica y movimientos con lo que ustedes creen correcto. Pues bien señores.... bienvenidos a la democracia que tanto les gusta gritar y llorar que no tienen.

Una cosa es libertad de expresion y la otra libertinaje. Aqui tienen la posibilidad de decir algunas cosas, pero mientras continuen errando en la forma... seguiran llorando por no disfrutar de lo que ustedes entienden como estado democratico.

"Los derechos de uno terminan donde comienzan los de otro".


chao


.
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
AkroN dijo:
.


Creo que jncb.insider y peuco 69 tienen un problema "tubular"... enfocan la mirada solo a lo que les parece y no ven un poquito mas alla.

Señores, dense la molestia de leer, masticar y digerir bien lo que se les dice y lo que ustedes responden. Realmente esto parece una conversacion de todo es como "yo digo", "yo el incomprendido", "Yo el censurado", yo el esto, nosotros aquello....

Ambos demuestran que no comprenden ni tienen el animo de comprender, que es este foro. Solo tienen algo en mente y es crear polemica y movimientos con lo que ustedes creen correcto. Pues bien señores.... bienvenidos a la democracia que tanto les gusta gritar y llorar que no tienen.

Una cosa es libertad de expresion y la otra libertinaje. Aqui tienen la posibilidad de decir algunas cosas, pero mientras continuen errando en la forma... seguiran llorando por no disfrutar de lo que ustedes entienden como estado democratico.

"Los derechos de uno terminan donde comienzan los de otro".


chao


.

Apoyo en un 100 por ciento a Akron, el foro es para construir y no para destruir.

PD: Ojo, no por no estar de acuerdo en la forma de lo planteado significa que estamos de acuerdo con las irregularidades denunciadas.

Saludos,
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Estimado Akron:
Me alegra saber que enfoco mi mirada hacia donde me parece, seria triste opinar sobre lo que no conozco o no tengo un parecer. Lejos esta el animo de victimizarse, pero fuerte en la conviccion de expresar lo que uno cree que es justo, apelando al sentido propio y comun de defender la institucion y los ideales que ella persigue. No se ha apelado a la vieja martingala de la democracia, pues no es el tema en cuestion, ni se quiere burlar los derchos de nadie, lo unioco que se pretende es discutir cual es la verdera profundidad etica, que se debe tener para luchar contra la corrupcion o la propia violacion a las conducta eticas, que algunos individuos han cometido y que amparado por nuestras propias indesiciones de definiocion de la decencia , se siguen aprovechando de nuestra gentil inocencia...O como diria el Chapulin Colorado..se aprovechan de mi nobleza...Por lo demas me alegra tener contigo una opinion diferentey un escenario en donde la podamos expresar...Un abrazo.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Le encuentro un poco la razon a los dos puntos de vista. Uno cuando se registra en el foro acepta las reglas, ahora probablemente las reglas han cambiado un poco pero eso no es justificacion para no respetarlas.
Pero por otro lado, comprendo a los usuarios que denuncian estas irregularidades, no lo hicieron de la mejor forma, pero los comprendo. Todos sabemos que es muy dificil este tema, y que con la mentalidad que hay en la mayoria de los cuerpos no se puede debatir. Da impotencia ver como se malgasta la plata, funcionarios pagados abusando de la institucion, etc etc.
Ahora, yo pienso que altos funcionarios de la JNB y ANB leen este foro, y creo que es buena idea el dar a conocer todos estos problemas. Yo opino que la censura no es la mejor opcion, pero si esta es la politica del portal hay que respetarla. Y no creo que por tener una politica de censura en algunos temas, sea por tener alguna relacion en la JNB, eso es totalmente absurdo.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
jncb.insider:

La razón es que no estamos claros sobre la legalidad de emplazar, sin prueba alguna, a una autoridad nacional por parte de un forista, determinación en la cuál estamos más bien protegiendo al foro en su totalidad. Y ahora, me podrá explicar usted el hecho que tienendo pruebas irrefurables de las graves irregularidades cometidas no conozcamos de ellas más que su post, porque que supongo que las ha hecho llegar a los entes oficiales, haciendo gala del valor a toda prueba al que emplaza a otros a tener, trámite para el cuál no requiere de hacer uso de esta modesta página. Por su puesto, siempre es más fácil arengar a las tropas desde una cómoda y segura protección construída por otros, que arriesgarse a avanzar en primera línea de combate, pónga usted el nombre que guste a esa actitud... De paso, debo decir que no se ha cerrado ningún tema publicado de su autoría, por tanto sus aprehenciones no son más que producto de su imaginación.

Tampoco será banneado ya que por mi parte y de otros mederadores, no estamos de acuerdo con censurar opiniones, esa es parte importante de esta web. Sin embargo, si lo que se desea es utilizar este medio para lanzar acusaciones sin fundamento o con pruebas obtenidas de forma sospechosa o ilegal, entonces la invitación es a hacerlo por otros medios, ya que es nuestra convicción el no amparar tales hechos por considerarlos tan deshonestos como las faltas que intentan denunciar. Esa es nuestra postura ética, aquellos que no estén de acuerdo con ella, pueden hacer uso de su libertad y publicar en otros espacios lo que consideren adecuado.

Las reglas no son para mantener la impunidad a nadie en particular, sino, para dar seriedad y orden a este sistema, sin esas normas cualquiera, podría decir lo que se le antoje sobre cualquier persona, y la anarquia terminaría por destruír este espacio creado por todos.

Mis temores son que personas que dicen estar dispuestas a hacer cualquier cosa por la Institución, sin importar que sea ilícito, ilegal o poco ético, queden a cargo de los destinos de Bomberos, porque en ese punto ellos no son diferentes de los que intentan derrocar.

Mauricio...
 
D

Dragon1

Visitante
Pero de que fomra podriamos construir, si existen ciertas barreras, que imponen ciertas "Tradiciones" que limitan en la baja transparencia...

Eso solo como boton....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dragón1:

No es una tarea fácil, y para los más jóvenes puede resultar frustrante, lo entiendo. Pero esas barreras existen porque nostros las perpetuamos.

Para partir, a las autoridades las elegimos nosotros, partamos por no votar por aquellos que consideramos inadecuados, por muchos carros o asados que nos ofrezcan.

Todos los que aportan de forma desinteresada con sus conocimientos y opiniones en este portal, también están haciendo la diferencia.

El día de mañana tú mismo o cualquiera de los que aquí postea podría ser una autoridad y nosotros no dejaremos que cualquiera te acuse sin exponer prueba alguna. Esa es nuestra postura ética, entendemos que no es la única, pero es lo que consideramos correcto. Si sacrificas tu honor por hacer un bien, entonces no has hecho un bien, sólo sacrificaste tu honor, el bien que perseguías murió junto con él...

Mauricio...
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
Felicitaciones a los participantes del foro y al moderador, creo que en general, el tema se ha llevado bastante bien y las intervenciones de los foristas han sido de un alto nivel, sin caer en las descalificaciones personales ni en las groserías que suelen observarse en otros temas. Me parece que la importancia del tema revela el grado de interés de los foristas, que por lo demás está claro son personas que saben de que están hablando, conocen a los personajes en cuestión y de alguna manera no solo se limitan a criticar sino que hay alguna linea de propuesta que seguramente tomará mas claridad en el futuro. Espero que se mantenga el tenor e interés de quienes opinen en este tema y que ojala se traduzca en algún cambio a partir de marzo, ya que por si es que no saben, la ANB se cierra en febrero. Ojalá a la vuelta hayan algunos sobres azules y cambios que nos permitan retomar el rumbo.
Como dicen algunos... un fraternal saludos a todos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que estamos haciendo un combate naval en un VASITO DE AGUA, el fondo es el mismo solo que algunas FORMAS no agradan a algunos y a otros le parecen bien, pero lamentablemente como en una compañía normal se pierde el contexto.

Comprendo la labor del staff, y estoy de acuerdo con el cuidado de los dichos o mas bien escritos del portal, lo cual apoyo 100%, pero no quiere decir que hagamos vista gorda a lo ocurrido para mi las fotos son elocuentes y mas si son corroboradas por miembros de la region que lo dicen. Entonces cual es el real dilema??

Moderador General, Mauricio, peuco69 jncb.inside:

Creo que todos buscamos el mismo blanco, asi que tal si nos dejamos de debatir algo que es superficial que basta con leer las condiciones de este portal y nos dedicamos a buscar alguna respuesta, ya que soy pesimista solucion no obtendremos.

El animo no es alzar un frente marginal contra la institucionalidad de Bomberos de chile y convertirnos en los rebeldes de Chile, si no aclarar que existen bomberos que estan dispuestos a reclamar por lo que se considera un descriterio como en este caso o un mal accionar.

Señores lo invito a bajar las pasiones y concentrarnos en algo que REALMENTE puede llegar a ser tocado en un directorio nacional, y conformarnos con que fuimos escuchados.

Espero haber constribuido en esta confrontacion, espero su respuesta ........

Paz.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Yo estoy preparando algo verdugo CBPA, estoy investigando un posible hecho irregular e ilegal que espero denunciar por este medio. No dare detalles, pero espero terminarlo pronto.


saludos


.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Tambien en el fragor del combate de ideas y opiniones, siempre sale algo bueno para todos, no es un discurso conciliador, si no hechos reales. Le comento que , me permiti imprimir varias opiniones vertidas aqui, en especial la de esta denuncia y me entrevsite con un Director Nacional, haciendole entrega de ellas y pidiendole que el tema se investigara, este Director reconocio que ya estaban al tanto de la denuncia y se comprometio en verificar si los hechos realmente acontecieron, si estos personajes tenian isntrucciones de la JNB para ir a las torres del paine, si no es asi, el pedira se sanciones esta malas practicas. Espero que asi sea...Pero los animo a seguir en la lucha frontal contra la corrupcion y el abuso, sin claudicar por un porvenir mejor para todos los Bomberos de Chile...
 

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
el tema de fondo creo que es la calidad de foro que queremos, osea, es un foro donde NO SE PUEDEN HACER DENUNCIAS sin pasar por el filtro de los moderadores O es un foro LIBRE donde se puede escribir lo que uno quiera y la validez de lo expuesto sera juzgada por los hechos.

en lo personal prefiero mas libertad de opinion y menos censura, sin embargo tolero el pensamiento de los demas, incluidos los moderadores.

Lo que si no podemos pretender estar con un doble estandar segun nos convenga, como cuando se insta a entregar los antecedentes pero para que lo analice el "staff" y luego soltarlo al "pueblo"....mmmhhhmmm no me parece!.

le recuerdo a los moderadores que la figura del informante, se usa ampliamente por la policia o el estado y nadie se escandaliza por ello. Cuando se ha liberado informacion privada en los medios de comunicacion, la fuente SIEMPRE se ha protegido. Si les importa tanto la "legalidad", hagan que sus asesores se informen de la gigantesca jurisprudencia que en ese sentido hay en chile.

Uds. cree que cuando se han filtrado las cosas de Chiledeporte, EFE, Inverlink, Codelco, etc....alguien espero contar con la "autorizacion" del culpable para mostrar la info......sorry, pero el argumento de "el fin no justifica los medios".,..suena absolutamente maniqueo y propio de ciertas congregaciones religiosas, que respeto mucho, pero aqui no tienen nada que ver.

saludos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
El foro es libre, la libertad no es libertinaje, decir lo que yo quiera de quién se me venga en gana, quizá sólo porque me cae mal, no es el fin de este foro. Si a usted no le parece, puede hacer uso de su libertad y publicarlo en medios nacionales de información, no es para nosotros un objetivo la búsqueda de "primicias" en este ámbito.

Insisto que todo lo expuesto por ustedes es pruebade la libertad que en este espacio existe.

Este foro no es una unidad de asuntos internos Bomberil, las figuras policíacas, el uso de informantes, espías y otros no son parte de nuestra labor como web. Si usted u otros se imaginaron que esta página era una oficina de inteligencia, lo siento, se equivocaron o se confundieron y les insisto que pueden hacer uso de otros medios para llevar sus intereses.

La gestión realizada por peuco69 demuestra que la web es una efectiva herramienta en denunciar las problemáticas, sin recurrir a instancias irregulares.

verdugo CBPA:

Las fotos fueron sacadas de un notebook, no sabemos si de un particular, Institucional, o si fue robado, al no tener claridad de eso no nos hacemos perte de su publicación.

Ahora, entiendo que puede parecere una discusión semántica pero esto parte por la aseveración de que el staff tiene intereses con la JNCB o que en cierta forma somos dependientes de ella, cosa que es absolutamente falsa, por otro lado, se nos pide como prueba dejar que cualquiera diga lo que quiera en el portal, eso fue lo que terminó con el "bomberos sin cuartel" primer referente de web extra oficial que se dió en Chile, pero que al final se llenó de garabatos, insultos, y denuncias absurdas. Por eso, más bien somos nosotros los que sospechamos de aquellos que tanto insisten en dejar que esta página sea de "libertad" para decir lo que a cualquiera se le antoje y que no se aplique ninguna forma de filtro, ya que sería de gran interés para algunos que esta web muera tal como pasó con la otra.

Mauricio
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Mauricio:
Mauricio, la libertad es la libertad, no existe el libertinaje, pues cada uno es responsaable de sus dichos y sus acciones, ustedesa saben tambien que por muy anonimo que seamos en este foro, deben tambien respoder ante la justicia si es que ella requiere saber a quien corresponde cada opinion, ¿o estoy equivocado? y como dice el dicho popular " Los cuidadados del sacristan , terminan matando al señor Cura"
 

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
Me parece muy bien!!!! Entonces sigamos debatiendo temas como los dichos de Larrain o el la fuerza de roce y perdida de presion en las armadas, cosas que por cierto no ponen en peligro nada (relativo a la pagina) y seamos todos felices, solo que no nos quejemos ni lloremos miseria.

Realmente da un poco de risa lo ingenuos que puden ser, respecto a las intenciones sobre la continuidad de la pagina. Bomberos sin cuartel murio, por varias cosas, entre ellas como bien dices tu por el mismo nivel que los participantes, aunque nada de eso tuvo que ver con las "denuncias".

Lo que completa lo trivial del analisis es simplemente, recordarles que Internet no es diferente a un medio de comunicacion mas, donde cada cual es responzable de sus dichos, de otro modo no habria salido el articulo en el diario la nacion hace algunos años.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Veo con claridad cual es el temor en ustedes Mauricio y lo comprendo, tambien agrego que las fotos creo que a esta altura no necesitan estar publicadas ya que pueden ser pasadas por los foristas que debaten en este foro.

Para mi el objetivo del tema se esta cumpliendo por lo dicho por peuco69, lo que indaga en estos momentos Akron, y por lo que pudiera expresar a mi superintendente.

El resto de la discusion escapa a mis intereses, ya que si bien acepto las decisiones del staff, las politicas del portal, no veo inconveniente alguno en la confrontacion mas que el de la forma de los dichos que provocaron esto.

Paz.
 

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
estimados:

gracias por vuestros mensajes y solicitudes respecto a la informacion. Lamentablemente tambien les tengo que decir que junto con buenas intenciones he recibido algunas "insinuaciones" respecto a que es mejor, por mi propio bien laboral y personal, no revelar nada.
Mas aun, creo que mientras no existan las garantias totales de que la informacion mostrada sera tratada en forma adecuada y no censurada, no vale la pena arriesgarse.

atentamente
insider
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Creo que el error de la denuncia fue decir de donde saco las fotos...

En lo personal creo que fue un valiente intento, que es de esperar por el bien de Bomberos, que siga adelante por los canales establecidos, y por supuesto con las pruebas correspondientes que dice tener.

Un saludo grande para jncb.insider
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
pedrojavier99 dijo:
Creo que el error de la denuncia fue decir de donde saco las fotos...

En lo personal creo que fue un valiente intento, que es de esperar por el bien de Bomberos, que siga adelante por los canales establecidos, y por supuesto con las pruebas correspondientes que dice tener.

Un saludo grande para jncb.insider



Principalmete el saludo era para VIGILIDELFUOCO, quien puso el tema en el foro
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Jncb.insider:
Lamentable, lo que esta ocurriendo, al parecer algunos no se quieren dar cuenta, que es asi como trabjan estos tipos, atemorizando a la gernte honrrada, pero ahi seguimos siendo inocentes bomberos, mientras nos pasan por encima y profitan de la institucion sin contemplacion, apmarandose en las mas puras y buenas intenciones de los moderadores, quienes esgrimiendo la espada de la etica y los valores , lo unico que hacen es inconcientemente protegerlos . Basta de cinismo, esta institucion requiere ser limpiada de estos malos funcionarios, aunque eso nos cueste caro, bien vale la pena pagar el precio. Por lo tanto los animos a no desmallar en esta cruzada, mas temprano que tarde saldra la verdad a flote y volvera esta institucion a tener gente decente en sus estructuras. Un abrazo