Coronel: Carro de Bomberos está a punto de ser rematado

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
CARRO.jpg+FF.jpg


En un corralón por no pago de impuestos de importación se encuentra un carro adquirido con fondos municipales.

El Municipio de Coronel junto con la actual directiva del cuerpo de Bomberos de la comuna, buscan esclarecer cómo ingreso a la comuna un carro bomberil a pesar de no tener cancelados los dineros por conceptos de impuesto de importación. El vehículo fue adquirido para bomberos, pero al tiempo de comprarlo el municipio fue alertado de la situación. Ante este escenario la entidad edilicia pidio explicaciones al voluntariado de la zona. La máquina adquirida en Estados Unidos está punto de ser rematada.

video acá

http://www.24horas.cl/regiones/biobio/coronel-carro-de-bomberos-esta-a-punto-de-ser-rematado-1243555
 
  • Me gusta
Reacciones: wcalcagno

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Esta es la maquina de la 4ta. Compañía, verdad??

Como sucedió esto?? Algún bombero de la "Federico Schwager" puede comentar como es que se llego a esta situación??

REINALDO
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
Qué pena este tipo de situaciones, como podemos permitirnos perder unidades si realmente no sobran en ningún lado.


Alguien de Coronel que nos pueda aclarar esto.


Como dijo Reinaldo hace unos días se preocupan los que no deben y los que deben preocuparse no les interesa...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Saldria 5 millones de pesos a lo cual el CB no tendria intenciones de pagar
 

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Que extraña situación, un CCBB con una subvención fiscal de para el 2014 de $68.555.225 (fuente http://www.bomberos.cl/sisfin/ ) no tiene 5 millones para pagar la importación del carro, seguramente quieren que les regalen la importación. con justa razón criticamos a nuestras autoridades con esta falta de gestión.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En mi Compañía cuando trajeron el Spartan Gladitor dentro de lo que consideraron en la campaña de recolección de fondos, fue un ítem especifico para pago de impuesto aduanero por internación aparte de costo de carro y su trasporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

joabryc

Postulante
Miembro
28 Ene 2009
22
1
1
44
como pueden ver en mi imagen de perfil este es el carro en cuestion, fui uno de los gestores de que esta maquina llegara a nuestra comuna y despues de mucha lucha contra las autoridades de ese entonces a los cuales no les gustaba el largo, el color, la sirena, las luces etc, se logro traer, pero como no todo puede ser como uno quiere, los problemas aparecieron desde el primer momento, como que no habia plata para el embarque, bueno una empresa portuaria de aca nos hizo el inmenzo favor de traer el carro desde Miami, llego a san antonio pedimos ir a buscarlo pero el super de ese entonces fue SOLO no quiso llevar a nadie de nuestra cia, despues de 2 dias alla logro sacar el carro como tenemos idea, entro a la comuna con bombos y platillos, como para que no digan que la aduana no sabia. despues de casi 2 años en que el B-4 estubo en servicio en donde participo en un sin fin de actividades institucionales y en la que nosotros como compañia creiamos que el papeleo de la unidad estaba listo por que eso nos decian, nos avisan hace ya mas de 6 meses de que el carro no esta en regla en sus papeles es esi como nosotros como compañia comenzamos a preguntar a la aduana sobre esto y nos dicen que si es cierto que el carro no estA EN REGLA EN CHILE y que no va a salir de san antonio jajajajaj, pero como si el carro estaba aca en coronel jajaja, desde ese entonces es que se a conversado con la superioridad del cuerpo para ver como lo hacemos para que el carro se quede aca pero al parecer a nadie le interesaba esto por que como dije desde el momento en que llego el carro hubieron varios retractores que decian como un carro americano que la mantencion es muy caro, que es muy largo 9 mts, que el color, que las sirenas meten mucho ruido etc, pero con el tiempo se vio de que en varios incendios que es una muy buena maquina que con su poder de ataque y su piton monitor (cosa que no tenia ningun carro aca )hemos sofocado varios incendios unos de los ultimos los pabellones de lota, es por eso camaradas bomberos que este problema a escalado hasta esta estas dimensiones en donde esperamos que el carro este de vuelta a la compañia durante el proximo mes no por que el cuerpo alla estado convencido de esto sino por que la municipalidad amenazo al cuerpo con demanda por que estos pasaron la plata y si fueron 15 millones y estoy seguro que el carro costo mas de esto algo de 18, asi que la plata que son cerca de 5 millones para arreglar los papeles la pasara la JNB por que no querian escandalo ja.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lastima que el sidrome LOLLEO se haga presente en este tipo de logros olvidando el fin de ser BOMBERO, ojala pase pronto la tormenta
joabryc ,

hubieron varios retractores que decian como un carro americano que la mantencion es muy caro, que es muy largo 9 mts, que el color, que las sirenas meten mucho ruido etc, .

Son amigos de Mitoman

Saludos

 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
como pueden ver en mi imagen de perfil este es el carro en cuestion, fui uno de los gestores de que esta maquina llegara a nuestra comuna y despues de mucha lucha contra las autoridades de ese entonces a los cuales no les gustaba el largo, el color, la sirena, las luces etc, se logro traer, pero como no todo puede ser como uno quiere, los problemas aparecieron desde el primer momento, como que no habia plata para el embarque, bueno una empresa portuaria de aca nos hizo el inmenzo favor de traer el carro desde Miami, llego a san antonio pedimos ir a buscarlo pero el super de ese entonces fue SOLO no quiso llevar a nadie de nuestra cia, despues de 2 dias alla logro sacar el carro como tenemos idea, entro a la comuna con bombos y platillos, como para que no digan que la aduana no sabia. despues de casi 2 años en que el B-4 estubo en servicio en donde participo en un sin fin de actividades institucionales y en la que nosotros como compañia creiamos que el papeleo de la unidad estaba listo por que eso nos decian, nos avisan hace ya mas de 6 meses de que el carro no esta en regla en sus papeles es esi como nosotros como compañia comenzamos a preguntar a la aduana sobre esto y nos dicen que si es cierto que el carro no estA EN REGLA EN CHILE y que no va a salir de san antonio jajajajaj, pero como si el carro estaba aca en coronel jajaja, desde ese entonces es que se a conversado con la superioridad del cuerpo para ver como lo hacemos para que el carro se quede aca pero al parecer a nadie le interesaba esto por que como dije desde el momento en que llego el carro hubieron varios retractores que decian como un carro americano que la mantencion es muy caro, que es muy largo 9 mts, que el color, que las sirenas meten mucho ruido etc, pero con el tiempo se vio de que en varios incendios que es una muy buena maquina que con su poder de ataque y su piton monitor (cosa que no tenia ningun carro aca )hemos sofocado varios incendios unos de los ultimos los pabellones de lota, es por eso camaradas bomberos que este problema a escalado hasta esta estas dimensiones en donde esperamos que el carro este de vuelta a la compañia durante el proximo mes no por que el cuerpo alla estado convencido de esto sino por que la municipalidad amenazo al cuerpo con demanda por que estos pasaron la plata y si fueron 15 millones y estoy seguro que el carro costo mas de esto algo de 18, asi que la plata que son cerca de 5 millones para arreglar los papeles la pasara la JNB por que no querian escandalo ja.

Qué bueno que el tema ya se este solucionando por parte de la JNB.

¿Ustedes habían considerado el dinero para hacer el pago en aduanas? ¿quién debía pagar? ¿el superintendente fue un patrón de fundo que tuvieron por muchos años?

Saludos
 

baco360

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
95
4
2
coronel
el tema aun no tiene solución, hoy se esperaba respuesta de la reunión extraordinaria en donde la junta llevava a votación un "prestamo extraordinario" para cubrir los gasto de internación. reunión que se llevo o llevara hoy viernes, aun a espera de alguna respuesta, lo unico que sabemos es que la unidad tienen que llegar a nuestro cuartel, o si no el cuerpo arriesga demanda de parte de la municipalidad, quien aprovo los dineros exclusivos para la compra de una unidad americana para la cuarta compañia de coronel, esto era una olla a presíon que finalmente exploto, aca las consecuencias. lamentable pero es la realidad, un carro que figura en bodegaje en aduan en valparaiso, pero hase un par de meses prestando servicio como si nada en coronel. el tema de siempre y nunca acabar no hay plata.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En el feibuk ya hay una carta declaracion del cuerpo donde indican que la JNCB haria debtro de los dias efectivo un prestamo por 4,5 millones para pagar los gastos de internacion, ademas indican que la responsabilidad recae en el ex superintendente que trato de ingresar el carro por donacion el cual fue expulsado de la institucion por varias irregularidades
 

wcalcagno

Postulante
Miembro
10 Feb 2011
24
17
1
42
Coronel
www.facebook.com
Gracias por la discusion muchachos, estos aportes constructivos y con respeto son los que realmente construyen...

Efectivamente hay mucho paño por cortar con la Herencia de Quiero.. un "Patron de Fundo" como nombraban mas arriba. Ojala las cosas fueran mas rapidas, pero estamos avanzando un paso a la vez, todavia hay que recuperar confianzas y credibilidad perdida como institucion, y dejar al Cuerpo de Bomberos de Coronel, en el sitial que corresponde.

Saludos.
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Gracias por la discusion muchachos, estos aportes constructivos y con respeto son los que realmente construyen...

Efectivamente hay mucho paño por cortar con la Herencia de Quiero.. un "Patron de Fundo" como nombraban mas arriba. Ojala las cosas fueran mas rapidas, pero estamos avanzando un paso a la vez, todavia hay que recuperar confianzas y credibilidad perdida como institucion, y dejar al Cuerpo de Bomberos de Coronel, en el sitial que corresponde.

Saludos.

Ojala puedan solucionar los temas pendientes por el bien de la comunidad.
 

joabryc

Postulante
Miembro
28 Ene 2009
22
1
1
44
Gracias por la discusion muchachos, estos aportes constructivos y con respeto son los que realmente construyen...

Efectivamente hay mucho paño por cortar con la Herencia de Quiero.. un "Patron de Fundo" como nombraban mas arriba. Ojala las cosas fueran mas rapidas, pero estamos avanzando un paso a la vez, todavia hay que recuperar confianzas y credibilidad perdida como institucion, y dejar al Cuerpo de Bomberos de Coronel, en el sitial que corresponde.

Saludos.
Correcto señor Calcagno hay mucho paño que cortar y volver nuestro cuerpo al sitial que se merece, pero hagamoslo con meritos propios y no culpando a la administracion anterior de todo por que si siguen asi no podremos nunca salir de esto y por ultimo recuerden que ya van con el segundo periodo y estamos mas mal que bien, recuerden que en un principio no eran 4.500.000 si no que mucho menos y por la despreocupacion de esta administracion la situacion escalo a esto, y se lo dijimos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Leí la declareación pública del CB respecto de este caso, si a alguien se le hubiera ocurrido una campaña de desprestigio para el CB Lota no se le podría haber ocurrido algo peor.

Coronel Hombre Coronel ¿ donde esta esa declaracion para poder leerla?


Nacho ¿ Que es el síndrome LLolleo ?

LLOLLEO o el Yoyo .Me refiero con ello a aquellos personajes que tiene por costumbre anteponer el "YO", YO hice esto, YO lo logre, YO ......etc., en contra del trabjo en equipo te pongo el caso de mi Cia. en ella escucharas simepre "La compañia logro esto" "La Compañia trajo el carro"..........d
 
Última edición:

wcalcagno

Postulante
Miembro
10 Feb 2011
24
17
1
42
Coronel
www.facebook.com
Correcto señor Calcagno hay mucho paño que cortar y volver nuestro cuerpo al sitial que se merece, pero hagamoslo con meritos propios y no culpando a la administracion anterior de todo por que si siguen asi no podremos nunca salir de esto y por ultimo recuerden que ya van con el segundo periodo y estamos mas mal que bien, recuerden que en un principio no eran 4.500.000 si no que mucho menos y por la despreocupacion de esta administracion la situacion escalo a esto, y se lo dijimos.

Insisto, hay mucho paño que cortar aun. pero bien dice el dicho que la ropa sucia se lava en el cuartel y no en los foros.. conversemos cuando quieras, bien sabes que estamos abiertos a enfrentar todos los temas con altura de mira. un gran abrazo