CORE de Los Ríos aprobó más de mil millones para adquisición de carros y equipamiento

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.081
1.125
8
Chile
noticia58104_20170308-163006.jpg

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó este fondo, que en financiamiento compartido con Bomberos, permitirá adquirir carros de rescate y equipamiento subacuático para diversas comunas.

Los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono serán beneficiados con los recursos aprobados por el CORE para la adquisición de 8 carros de rescate y cuatro equipos subacuáticos.

La propuesta fue presentada por el Consejo Regional de Bomberos a la Comisión de Hacienda del CORE, que analizó la cartera de proyectos 2017 con solicitud de financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tras la recomendación favorable de la comisión, la iniciativa fue tratada y aprobada en sesión plenaria del CORE.

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, “había mil millones de pesos en nuestro presupuesto, por lo que la propuesta definitiva desde el ejecutivo y del cuerpo de bomberos ha permitido una solicitud de setenta millones de pesos más, que fueron aprobados. Estos recursos, sumados a los aportes de los propios cuerpos de bomberos totalizarán una inversión muy importante para carros y equipamiento. Este proceso ha terminado y le corresponderá al ejecutivo su implementación, esto demuestra que este Consejo Regional ha estado apoyando las distintas iniciativas, aquí se va achicando una brecha pero tenemos otro desafío que debemos encararlo en conjunto, como política regional, para poder atender las grandes necesidades de la institución”.

Cabe destacar que estos recursos aprobados por el CORE, en financiamiento compartido con la Junta Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de la región permitirán totalizar un fondo de $1.329 millones de pesos, para la adquisición de un carro bomba de primera intervención 4x2 para el cuerpo de Bomberos de Valdivia; siete carros de rescate mediano para los cuerpos de bomberos de Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, San José de la Mariquina, Futrono y Río Bueno y; la adquisición de equipamiento de rescate subacuático para bomberos de Río Bueno, Panguipulli, Mariquina y Futrono, consistente en bote semirrígido y carro de arrastre.

Inversión en Bomberos

Con el objetivo de registrar las necesidades de Bomberos de la región y planificar la inversión a corto, mediano y largo plazo, el Consejo Regional de Los Ríos impulsó y financió un Estudio Catastro de Infraestructura Bomberil por un costo de $69 millones, para detectar cuáles y donde se encuentran las principales falencias.

En infraestructura bomberil, durante los últimos tres años el Consejo Regional invirtió cerca de 2 mil 500 millones de pesos, materializados en obras emblemáticas como por ejemplo, el Cuartel de Bomberos de Angachilla ($942.146.164), el Cuartel de Bomberos de Futrono ($649.127.869) y el Cuartel de Bomberos de Paillaco ($746.000.000), entre otras inversiones.

En equipamiento, se realizó una inversión de Mil 813 millones de pesos, que se traducen en la compra de equipamiento, puestos de comando, material de comunicaciones, adquisición de vehículos, camiones aljibe y carros bomba para los diversos cuerpos de Bomberos de la Región. Además, de los importantes aportes que se han realizado para el mejoramiento de los cuarteles en algunas comunas de la región, a través de la modalidad FRIL, que son una contribución importante para mejorar las dependencias.

http://www.diariopaillaco.cl
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Traerán carros de verdad? o seguirán los carros de plástico? y porque Futrono recibe carros prácticamente todos los años?
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
y el H para la sexta de Valdivia....alguna vez tendrá humo blanco?
veo que "todos" traen carros, pero el H sigue esperando....
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Traerán carros de verdad? o seguirán los carros de plástico? y porque Futrono recibe carros prácticamente todos los años?

¿Y porque Futrono recibe carros prácticamente todos los años?

Adivina de donde es el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos....o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Y porque Futrono recibe carros prácticamente todos los años?

Adivina de donde es el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos....o_O
Seria lamentable y digno de investigar por parte de las autoridades si fuera así.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
y el H para la sexta de Valdivia....alguna vez tendrá humo blanco?
veo que "todos" traen carros, pero el H sigue esperando....

"Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña"

Nos indica que si las cosas no se dan de la forma en que pensábamos, deberemos esforzarnos más para obtener el resultado deseado.

Capisci?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafir6

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Seria lamentable y digno de investigar por parte de las autoridades si fuera así.

Estimado, muchos voluntarios que llegan a ocupar altos cargos van con la idea preconcebida de que tienen que ayudar a su Compañía y a su CB. consiguiendo material mayor y menor, etc., además de favorecer a las Compañías o CBs. que votaron por el para mantenerse en el cargo por muchos años.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nos falta tanto avanzar en la forma que hacemos uso de los recurso
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Nos falta tanto avanzar en la forma que hacemos uso de los recurso
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm entonces con razón no hay buena administración de los recursos. Ejemplo: si a un jefe de área específica lo ascienden a jefatura de toda una organización, es mas que obvio que el liderazgo deberá ser global y no para el sector donde estaba antes. Así que ese presidente del core bomberil de Los Ríos le falta una buena dosis de "Administración de empresas y liderazgo visible" para que no siga cometiendo ese error de favorecer a solo un sector.

Respecto a lo otro, me sorprende la mente cerrada que hay en la compra de carros: insisten en adquirir la misma unidad, es decir, "remedio peor que la enfermedad". Hay que aprender de Calama, ya que se fue a la segura evitando los iveco-magirus con graves fallas de fábrica. La excusa del dinero no es válida, porque si a carabineros lo regalonearon con 25,1 millones de dólares en unidades Dodge (a nivel nacional), entonces por qué le ponen tantos "peros" a bomberos para que reciba unidades de calidad y grandes prestaciones ?

Saludos
Venturio
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Tengo entendido que además de este carro de ataque rápido que vendría a la Cuarta (porque al parecer no entraría otro en su cuartel), viene un carro de los famosos sin aporte. ¿que compañía lo recibirá?
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Tengo entendido que además de este carro de ataque rápido que vendría a la Cuarta (porque al parecer no entraría otro en su cuartel), viene un carro de los famosos sin aporte. ¿que compañía lo recibirá?


Valdivia es la ciudad de "los entendidos" amigo jajaja, yo también "tengo entendido eso" de que vendría un sin aporte este año a Valdivia, a que compañía no se, dicen los rumores que a Primera pero tendría que ilustrarnos algún forista de la Germanía, mientras yo no lo vea acá como dice la canción "son rumores... son rumores"

En otro foro / tema salía lo de la revisión técnica rechazada del H-6 (Camiva M-180 1994), eso es una pincelada de un parque de material rodante que requiere renovación a corto plazo, ejemplos B1 y B3 (Mercedes Benz 1017 año 1982) B-2 ( Segunda tenía dos Berliet hace años, entrego uno por su actual B-2 y el otro jamas se repuso, desconozco cual sera la intención de los cofrades de Las Animas si tener una segunda bomba o no) BX-3 (es un M-180 año 1998, proximo a los 20 años y cada vez con panas mas complejas), Q-5 (no recuerdo bien su año pero me parece mucho que superior a 20 años ya), R-7 (Renault S-170 año 1987 me parece mucho), C-9 (Renault B110 Ex R-1 y Ex RX8) BX9 (Renault M-180 que tambien debe andar bordeando los 20 años).

Como verán, son muchas (y distintas) las necesidades de la perla del sur.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Recuerdo que en orden de antiguedad estan los Mercedez (B-1 y B-3), luego R-7 (1987) y luego BX-9 (1994). Ambos carros de la 6ta llegaron creo que el 96', pero estan bastante a mal traer.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD