Cordón de mega estanques protegerá a Valpo de incendios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
foto_0000000120131231200347.jpg

archivo( coopeativa.cl)

Una verdadera muralla de agua será instalada en las próximas semanas en el cordón de cerros que conforma Valparaíso, con el objetivo de tener un escudo protector para los futuros incendios.

La noticia fue entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo Leiva. Explicó que "después del incendio de abril conversamos con las autoridades y les presentamos un plan de prevención con diversas obras, las que ya fueron aprobadas y estamos esperando la liberación de los dineros para empezar a ejecutarlas".

Una de las principales obras será la instalación de 18 estanques "australianos" que tienen la capacidad de contener 200 mil litros de agua (12 metros de diámetro y dos metros y medio de alto) que serán instalados en 16 puntos de la comuna, entre los que se cuenta Laguna Verde, Camino La Pólvora, La Isla, Fundo Andorra, camino a Quintay, entre otros.

"MONOPOSTES"
Estos "monopostes" tendrán una altura de 15 metros y se instalarán con un sistema de parlantes que funcionan con paneles solares y baterías, siendo independientes de la energía eléctrica.

"Además de avisar con sirenas de los incendios, servirán para informarle a la población de alertas de tsunamis, incluso de accidentes de tránsito y otras variables que puedan ocurrir en la ciudad y que sea necesario advertirle a la población. Cada "monoposte" tiene un parlante que está comunicado con la central de la operadora. Ella podrá avisar a través de los 20 parlantes o de cada parlante particular alguna situación irregular", agregó el Comandante. Estos "monopostes" serán instalados en el plan de la ciudad.

Otra de las novedades son la instalación de quince grifos con tubería de alta presión en ocho puntos de Valparaíso, lo que permitirá hacer una especie de relevo al llenar los camiones y de esta manera impedir que se queden sin agua. Todos estos trabajos deberían estar listos antes del 31 de diciembre del 2015. J



"Los estanques estarán cubiertos con una malla, para que no se transformen en piscinas y sólo tendrán una entrada por donde ingresa el tubo de aspiración"

http://www.estrellavalpo.cl/

CONTINUAR EL TEMA EN;

http://www.elbombero.cl/foro/threads/muro-de-agua-para-valparaiso-sinceramente-positivo.34288/
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.