CORCHETERAS NFPA

Elkete

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Aunque usted no lo crea!!!!!.

Pasando desde carros alegóricos a carros para incendios Magirus ha sacado carros al parecer bien buenos.

Ahora incluyen escalas (6) , doble cabina y cañería telescópica para monitor.

Me da la impresión (personal y subjetiva) que la torre sigue siendo reguleque, y monitor por tanto para bajo caudal (máx 2.000lpm/500gpm v/s 1.000gpm de las NFPA). Desconozco la capacidad de carga, pero si el monitor sirve de guía al parecer sigue siendo para máx 90kg en punta con 19m horizontal.

Buenas fotos en
https://www.facebook.com/magiruschile/photos/pcb.1081523241877240/1081521938544037/?type=1&theater

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Se distingue cañería telescópicsa comp'leta.
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Se nota que la cañería telescópica está "injertada" pero es harto mejor que la manguerita de 70.
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Esto confirma que es bomba para 2.000lpm/500gpm.
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franco covarrubias

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"Nueva escala M34L-H de Magirus la primera escala europea conforme a normativa NFPA.
Chasis de 460 HP.
Doble cabina Team Cab 1+5 o 1+8.
Escala de 34m de altura.
Estanque de 2000 litros.
Bomba de 4000 lpm.
Nuevo canasto RC500.
Pitón monitor de 4000 lpm.
4 cajoneras por lado.
Porta escala con acceso por la parte trasera.

Esta escala no tiene igual y si nivel de performances iguala o supera una escala NFPA."
esto es lo que aparece en el facebook de magirus
 
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Siurrym_san

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Metz hace un tiempito saco una corchetera con sus apoyos en H más grandes y lograba tener la misma capacidad de una NFPA en cuanto extensión y desarrollo más aún no en carga, ahora si esta magirus dice cumplir Y superar la nfpa no será por dar voladores, ha de ser asi.

Ahora si que dejarán de ser corcheteras para desfiles jajaja
 

xbrandyx

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Valdivia
Sería bueno tener la info para comparar contra un NFPA. Que bueno que el mercado europeo está haciendo escalas telescópicas mas robustas. Siendo Alemania un país conocido como referente en ingeniería durante décadas, me sorprendía que no hagan vehículos de este tipo pero más robustos.
 

Siurrym_san

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Cuerpo bomba de 4000 lpm, y a sabiendas de que magirus tiene mejores, o sea, podrias pedirla con uno de 5000 o 6000 lpm y "tamos daos pal exito"
 

excflamma

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Recomiendo sustituir el título de este tema por "Meánicas Europeas se acercan a estándar NFPA" o uno semejante.

Más aún si el ridiculizar a este tipo de máquinas proviene de su competencia comercial.
 

Elkete

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Aun queda por conocer las capacidades de la torre, según el facebook del representante en Chile, son 500kg con 30 m de alcance horizontal (34m vertical). Si cumple con la NFPA probablemente sea aquella capacidad mientras descarga un chorro de 4.000lpm, pero no queda claro, tal vez sean 500kg sin extensión o mínima, mejor conocida como "proyección" que es la distancia entre la tornamesa y el extremo de la torre, esto además con alguna carga útil en el canastillo, 90kg implican que no puede haber alguien para auxiliar a alguna víctima.

Las actuales corcheteras pueden estirarse horizontalmente al 100%, pero sin carga (cero, nada).

Las NFPA de 1.000 libras/454kg que descargan 1.000 gpm al mismo tiempo, mientras están al 95% en extensión horizontal con chorro 90° hacia un lado son "Heavy Duty". Este tiene la designación del fabricante como "Heavy Duty". A ver si pronto aparece mas info de estos carros.

En las fotos no se alcanzan a distinguir refuerzos diagonales en los palillos al 100%, indicador de mayor resistencia para esfuerzos laterales tal como la reacción (240kg) de un chorro de 4.000 lpm mientras descarga 90° hacia un lado.

Mirando las fotos del monitor, este no parece tener capacidad para 90° laterales. Al parecer siguen siendo los 15° a cada lado.

Por cajoneras aun habría que tener otro carro para transportar los demás equipos.

Al parecer el tercer eje es maniobrable, lo que disminuiría mucho el radio de giro.

Como sea un gran avance para carros europeos, que bueno que se empiecen a acercar a la norma NFPA en este tema.

Si nos fijamos, el representante dice: "Nueva escala M34L-H de Magirus la primera escala europea basada en norma NFPA" lo de "basada" puede prestarse para interpretaciones.... aunque luego dice "Esta escala no tiene igual y su nivel de performances iguala o supera una escala NFPA"...... no recuerdo si la NFPA 1901 indica algún giro mínimo para el monitor pero todos los fabricantes USA las hacen con monitor que gira 90° a cada lado mientras descarga 1.000 gpm y con 450 kg en canastillo.

En el primer posteo el representante decía "Nueva escala M34L-H de Magirus la primera escala europea conforme a normativa NFPA".... editaron lo de "conforme a normativa NFPA". Al parecer todavía le falta. Pero es lejos mas versátil que una europea clásica. Ya no se trata de accesorios que son pura chaya, como gráficas atractivas o el extremo pivotante.

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Siurrym_san

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De hecho el canasto entero gira, asi que a los 15° de giro del monitor sumale el giro del cansto completo, serán otros 15°? Eso y es 30°, peor es nada.

Esta el tema del quint europeo y se pone un multistar.. Yo creo que ESTE si vendría siendo el quint europeo.
 
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Elkete

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De hecho el canasto entero gira, asi que a los 15° de giro del monitor sumale el giro del cansto completo, serán otros 15°? Eso y es 30°, peor es nada.

Esta el tema del quint europeo y se pone un multistar.. Yo creo que ESTE si vendría siendo el quint europeo.

Acá se ve el giro adicional..... ¿como irá conectado el monitor, seguirá operacional?.
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Siurrym_san

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Tiene que ser un flexible entre canasto y escala, como todas las corcheteras. La foto me da la impresión, al ojo siempre dudoso,de que alcanza los 45°. Si se sumaran los 15° dan 60° lo cual es bastante decente.
 

xbrandyx

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El canastillo es de 500 kg al menos. Esperando que Magirus entregue los specs y graficos de desarrollo de la escala para comparar :)
 

nfd

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Entonces el carro en si no tiene cerrificacion UL o SiMil de que cumple la NFPA solo que estaria Basada en lo que dicta la norma
 

Elkete

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Entonces el carro en si no tiene cerrificacion UL o SiMil de que cumple la NFPA solo que estaria Basada en lo que dicta la norma

Al parecer no pasa de ser "basada en NFPA (1901)", de hecho el representante modificó esa aseveración inicial en su facebook.

Y justamente para ser NFPA debe contar con certificación de un ente independiente, en este caso "TUV" o "NORSKE VERITAS", etc. Es así con cualquier equipo que se dice "Meets NFPA standard" ("Cumple norma NFPA") las normas exigen certificación independiente, sea ERA, mangueras, pitones, carros, cascos, etc.

Tal es así que en muchas fábricas de carros de USA hay un ingeniero UL que trabaja en la planta del fabricante en turno de 8 horas certificando que los carros cumplan la NFPA 1901, normalmente es un Ingeniero Mecánico.

Como sea, al parecer son los 45° de pivteo, y se tendrían 60°, pero el problema pasa a ser la resistencia a la flexión lateral por la reacción del chorro, con 60° es menos fuerza de empuje lateral la que recibe, hay que aplicar trigonometría, pero pa mi que se desconecta.

Materialmente no hay problema en que el monitor descargue con cualquier ángulo, pero hay que tener en cuenta la resistencia estructural de la torre.

Como sea es un carro harto mas versátil que los tradicionales europeas. Pa entrar bien en USA tienen que tener carros mas funcionales. Ya hay algunas corcheteras en USA en los últimos 20 años pero no deben ser mas de 10 (diez) entre 45.000 FDs. Son como 25.000 telescópicas.

Los que las compraron no han vuelto a hacerlo ni tampoco han influido en los FFDD vecinos. Con rendimientos tan marginales comparados con una NFPA no hay que darle mucha vuelta a porque no las compran allá.

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franco covarrubias

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también pude ver en el facebook de magirus que alcanza horizontal 500 kg, a 30m y vertical los 34m pero por lo que indican que horizontalmente alcanza los 30m y 500kg en punta
 

Venturio

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Al parecer no pasa de ser "basada en NFPA (1901)", de hecho el representante modificó esa aseveración inicial en su facebook.

Y justamente para ser NFPA debe contar con certificación de un ente independiente, en este caso "TUV" o "NORSKE VERITAS", etc. Es así con cualquier equipo que se dice "Meets NFPA standard" ("Cumple norma NFPA") las normas exigen certificación independiente, sea ERA, mangueras, pitones, carros, cascos, etc.

Tal es así que en muchas fábricas de carros de USA hay un ingeniero UL que trabaja en la planta del fabricante en turno de 8 horas certificando que los carros cumplan la NFPA 1901, normalmente es un Ingeniero Mecánico.

Como sea, al parecer son los 45° de pivteo, y se tendrían 60°, pero el problema pasa a ser la resistencia a la flexión lateral por la reacción del chorro, con 60° es menos fuerza de empuje lateral la que recibe, hay que aplicar trigonometría, pero pa mi que se desconecta.

Materialmente no hay problema en que el monitor descargue con cualquier ángulo, pero hay que tener en cuenta la resistencia estructural de la torre.

Como sea es un carro harto mas versátil que los tradicionales europeas. Pa entrar bien en USA tienen que tener carros mas funcionales. Ya hay algunas corcheteras en USA en los últimos 20 años pero no deben ser mas de 10 (diez) entre 45.000 FDs. Son como 25.000 telescópicas.

Los que las compraron no han vuelto a hacerlo ni tampoco han influido en los FFDD vecinos. Con rendimientos tan marginales comparados con una NFPA no hay que darle mucha vuelta a porque no las compran allá.

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Elkete,

Por fin un "carrocero europeo EN" se atreve a dar batalla contra lo mejor de la "liga NFPA", seria interesante que Magirus haga una prueba demostrativa real contra un platform como el Rosenbauer Cobra 101, Pierce 100 Steel Platform, E-ONE HP 100, a ver si logra superarlos (en todos los aspectos) y asi dejar en ridiculo a los demas del viejo continente. Lastima que Magirus haya sacado el Multistar antes que este carro. Ojala que los otros europeos (Gimaex, Metz, Camiva) dejen de hacer inventos/corcheteras y fabriquen carros que igualen o superen a los norteamericanos. Rosenbauer America tuvo su porrazo con el Raptor (son obvias las razones como para mencionarlas aqui).

Saludos
Venturio
 
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Elkete

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también pude ver en el facebook de magirus que alcanza horizontal 500 kg, a 30m y vertical los 34m pero por lo que indican que horizontalmente alcanza los 30m y 500kg en punta

Dice eso, pero hay que interpretar el cuento, en ninguna parte dicen que los 500kg son en punta con los 30m, solo dice "alcance horizontal de 30m" pero no afirma que sea con los 500kg.

Los 500kg deben ser con una proyección muy corta. Espero estar equivocado, y que sean 500kg con 30m horizontal, pero la torre es la misma de hace 80 años. Lo único que ha hecho mejorar sus prestaciones son aleaciones de acero de cada vez mejor calidad, algo que los alemanes le han estado enseñando al mundo desde hace 500 años.
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Esta escala pretende convertirse en una competencia del ascensor y está diseñada principalmente para uso en planta de bomberos o a la exportación: Magirus con el tocadiscos escalera M 34 L-H (los «H» soportes para trabajo pesado) un cabezal rotativo presentada es similar a un vehículo de combinación - y proporciona los valores de funcionamiento de un ascensor. La escalera para que el "heavy duty" había apuesta características un nuevo rescate y worklist "RC-500 H" con una carga útil de 500 kg y una cesta de 1,5 metros cuadrados. Tiene cuatro entradas y tres pilares de la multifunción. El acceso central es tan amplio que es adecuado para sillas de ruedas y permite un fácil y seguro que sube más o trabajo a través de una plataforma plegable. Fija que un cañón de agua está situado en la pared frontal de la jaula. Tiene una capacidad de flujo de agua de 4000 l/min – desde la bomba a través de la rotación de la punta de la cabeza al lanzador. El flujo es gradualmente ajustable según requerimientos. La próxima canasta se une firmemente a la parte superior de la cabeza. Para mejorar la Anleiten crear el rescate jaula puede que +-45 grados girado hacia los lados. Sobre la base de Vario conocido apoyo Magirus ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad de soporte con una anchura del estabilizador de seis metros de la escalera de giradiscos "Heavy Duty". Alcanzar un radio horizontal de 30, M34L-H2 metros en 114 kg de carga en la cesta (pedido NFPA) y así según la empresa la primera escalera giratoria con extracción total EN14043 en la clase de 30 metros. El juego desarrollado recientemente de cuatro partes tiene una altura de trabajo de 34 metros y está equipado con un amplio paso a través y un elevado para grabar sobre los índices clásicos de cabeza de. También se han incrementado las cargas de parada en el juego de cabeza. Tan pueden cargas en los ganchos en la parte inferior de la cesta que se unirá a un peso de 1 tonelada y a la carga del gancho en el líder hasta cuatro toneladas. El equipo de salas hasta 8.7 metros cúbicos de espacio de almacenamiento; Hay un espacio de almacenamiento prolongado se puede utilizar por ejemplo, para el almacenamiento de portátiles escaleras o acoplados a líneas de succión en la parte trasera. Mientras la INTERSCHUTZ está M 34 L-H en un chasis de seis ruedas del tipo Iveco Stralis AD260S42 de con una potencia de motor de 309 kW (420 CV) en la versión Euro VI. El tercer eje es un eje de dirección. El vehículo cuenta además con un cuarto equipo, que puede acomodar una temporada, 2000 litros de agua contenedores, así como un integrado en el centro fuego Nota 10-4000 (tho)

(Fuente: http://www.brandschutz-zeitschrift.de/news?id=28, Traduccion: http://www.bing.com/translator/)
 

Gabriel Díaz

Chupe
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Por que habrán dejado de hacer gruas como las que muestran... Yo creo que haciendo una escala que aguante la mitad quedan como reyes