Copiapó:Moderna Unidad Bomberil de la Sexta Cía de Bomberos fue bautizada en sol

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Moderna Unidad Bomberil de la Sexta Cía de Bomberos fue bautizada en solemne ceremonia
redimensionar2.php

Con la ausencia total de las autoridades provinciales y comunales, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, representadas por el Superintendente, Mario Enrique Bordoli Vergara y el Primer Comandante, Humberto Espejo David, se realizó al medio día de ayer la ceremonia del bautizo del la moderna Unidad bomberil, un carro Berliert Camiva, modelo 2008, que ha sido entregado para que sirva en la recién fundada Sexta Compañía, cuyo cuartel se levanta imponente en la esquina de las calles Los Volcanes y Villarrica.

En la misma ceremonia se recordó el Día de la Tradición, fecha en que se rinde homenaje a los Voluntarios Insignes, que cuentan con 50 ó más años de servicios a la Institución. Además estuvieron presentes dirigentes de la Junta de Vecinos del sector, encabezadas por su presidenta Adriana Alfaro y numerosos pobladores. Frente al edificio bomberil formaron delegaciones de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta compañía, quienes en una impecable presentación dieron solemnidad al acto.


Después de la interpretación de nuestro Himno Nacional, que fue coreado por todos los asistentes, el Superintendente Mario Enrique Bordoli Vergara, al hacer uso de la palabra entre otros conceptos dijo: “Hoy procederemos al bautizo de esta Unidad con la presencia de autoridades bomberiles, de la comunidad, de las voluntarias y voluntarios de las diversas compañías, por lo que aprovechando esta magnífica ocasión queremos testimoniar a los Voluntarios Insignes de nuestra Institución nuestro respeto y cariño por tantos años de servicio en bien de la comunidad, de sus enseñanzas y de entrega desinteresada”.

Posteriormente y en representación de los Voluntarios Insignes y Honorarios del Cuerpo y Compañías, hizo uso de la palabra el Director Honorario, Francisco Molina Avalos, quien en pasajes de su intervención dijo. “Nosotros, lo que ya pintamos canas y tenemos más años de servicio, debemos ser el espejo de esta tradición para entregarla a los que recién comienzan en esta misión, formando las filas en nuestras seis compañías, donde existe la camaradería sincera respaldada por una férrea disciplina y junto con ello escribiendo diariamente la historia bomberil”
redimensionar2.php

redimensionar2.php


Fuente: Diario Chañarcillo
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Señores.
"Felicitaciones" a los colegas de ideales, y más aún por ser portadores del numero 6 en el casco. La verdad, me parece super bien que tengan estas nuevas instalaciones y nuevo carro....hay que cuidarlos.

Pero sin perjuicio de lo anterior, quisiera preguntarles a los foristas de Atacama, lo siguiente:

1.- Es idea mia o se entendió que no asistieron las autoridades comunales ni de gobierno regional???

Si no lo entendi mal, me parece inaceptable, que en una ceremonia donde se entrega un equipo de protección ciudadana en una ciudad que es capital regional, no participe nadie. Fue mala coordinación?????, por favor alguien aclare

Saludos
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
Re: Copiapó:Moderna Unidad Bomberil de la Sexta Cía de Bomberos fue bautizada en

felicidades y mucha suerte en este arduo camino que les espera ojala tomen un buen camino y cumplan las metas que se propongan.
saludos
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
;) estas son las noticias que dan gusto leer y escuchar.
nada mas que decearles suerte y que cuiden la maquina .
eso nada mas suerte y que los hombres de hacha de escala y pitón respondan como buenos bomberos chicos buenos que somos
 
J

janus

Visitante
No encuentro cual es el gran problema con que no hayan ido los políticos de turno.

Esto no hace mas que confirmar que no tienen ninguna injerencia en la asignación de carros que de todas maneras iban a llegar.

Saludos
 

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Re: Copiapó:Moderna Unidad Bomberil de la Sexta Cía de Bomberos fue bautizada en

ONE dijo:
Señores.
"Felicitaciones" a los colegas de ideales, y más aún por ser portadores del numero 6 en el casco. La verdad, me parece super bien que tengan estas nuevas instalaciones y nuevo carro....hay que cuidarlos.

Pero sin perjuicio de lo anterior, quisiera preguntarles a los foristas de Atacama, lo siguiente:

1.- Es idea mia o se entendió que no asistieron las autoridades comunales ni de gobierno regional???

Si no lo entendi mal, me parece inaceptable, que en una ceremonia donde se entrega un equipo de protección ciudadana en una ciudad que es capital regional, no participe nadie. Fue mala coordinación?????, por favor alguien aclare

Saludos


No mi estimado, no esta equivocado, no asistio ninguna autoridad, cosa que no es la 1° vez que pasa.
Y una aclaración, en el diario local aparecio que el carro correspondia a un BERLIET CAMIVA, siendo que el carro corresponde a un SEMI-URBANO, 4x4 año 2008, con capacidad de tripulación de 9+1, con un estanque de 5000 lts.
 

ONE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2007
52
0
2
124
Janus
Junto con saludarte, te cuento que estas en una tremenda equivocación con respecto a la injerencia en la asignación de material mayor por parte del gobierno regional.
El año 2003 el FNDR aprobó el proyecto con el cual se compraron 10 carros bombas (Renault ME 180 de 3.500 litros de capacidad). En esa oportunidad se vieron beneficiados cuerpos de bomberos de la Región de Atacama que NUNCA habian recibido un carro nuevo y esta asignación la realizo el Gobierno Regional.
Y van pasando los años....luego el FNDR aprobó los recursos para adquirir la Ford F 350 del cuerpo de Bomberos de Vallenar, y así otros nuevos proyectos para bomberos.
Te creo que no te paresca grave cuando la administración de turno no hace ningún esfuerso para que la gestión salga en el menor tiempo posible, Pero en Atacama hay muy buenos ejemplos donde en conjunto con las autoridades se han logrado cosas para los Bomberos.
En el caso de Copiapo, el sector donde prestará el nuevo Semi- urbano 4x4 es un lugar complicado. Además que esa unidad, estoy seguro que saldra a apoyar incendios declarados al centro de la ciudad (aparte de los Z, es el que tiene la mayor capacidad de agua).

FireHazmAt, gracias por la Información y reitero las felicitaciones a las Sexta Compañia de Copiapó.
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Primero mis felicitaciones a los Bomberos Voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos, por haberse cumplido en su totalidad, tengo entendido, con el proceso de hacer realidad el Proyecto de Construcción e Implementación de la Sexta Compañía de Bomberos en el Sector de Los Volcanes de Copiapó, el que fue financiado por el Gobierno Regional de Atacama, y un pequeño aporte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Comparto plenamente el comentario de One. No se puede generalizar en todo el país la malas experiencias que se puedan tener. En el caso de Atacama, creo que es diferente.

No obstante lo anterior, y es importante tener claridad en esto, que no es que el Estado no tenga recursos para Bomberos y que sean las autoridades de turno las responsables de tal o cual cosa. En mi opinión somos los propios Bomberos los que NO HEMOS SIDO CAPACES DE GENERAR LOS PROYECTOS que vayan a solucionar nuestras necesidades. Si Uds. lo dudan, vayan al Gobierno Regional de su zona y consulten cuantos proyectos de bomberos estan o han sido presentados por su Cuerpo y/u otros Cuerpos de la Región.

En Atacama no cabe dudas que el Cuerpo de Bomberos de Chañaral nos lleva la delantera en materia de gestión y generación de Proyectos, situación que no hay que mirarla en forma egoista. Hay que ser capaces de aprender de ellos.

En toda la región de Atacama tenemos bastantes cosas que aún nos faltan, por que estamos atrasados: Nuevas Unidades para las Especialidades, Construcción y Reposición de Cuarteles, Equipos de Protección Personal, etc. Para lograr esto se debe trabajar en la generación de Proyectos. Es un error que un Cuerpo de Bomberos SOLO apunte a presentar UN proyecto. Debe generar todos los que sean necesarios para superar los problemas y necesidades que tiene. En Atacama hemos tenido años que no se ha aprobado ningun proyecto, no por la falta de recursos, sino por que son los propios Bomberos que no han generado proyectos.

Creo que se deben aprovechar la existencia de profesionales en las instituciones bomberiles para que se preocupen de esta temática, dada la complejidad que tiene todo camino para lograr una inversión fiscal.

Atentos saludos desde Atacama.

Angelillo53.