Copiapó:Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he sido u

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he sido un servidor público"
FOTO20020080710001529.jpg

"Me cansé de luchar desde afuera por tratar de poner orden en esta ciudad, de que las cosas se hagan como corresponde y que las platas se gasten honestamente", fue lo que primero señaló Mario Enrique Bordoli, candidato a concejal por Copiapó, en representación de Renovación Nacional. "Entonces, como desde afuera no se puede hacer nada, es bueno empezar desde adentro mismo", indicó.

Seguidamente, destacó que asumir el cargo de concejal será continuar con su vocación de servicio público, la que es conocida por toda la comunidad, en su rol de superintendente del Cuerpo de Bomberos, presidente de la Cámara de Comercio, integrante del Plan Comuna Segura y miembro del Rotary Club, entre otras organizaciones.

Reconoció que esta será su primera experiencia en el campo político y por un partido de la Alianza "porque siempre he sido gremialista, pero dispuesto a servir a todo el mundo, sin distinción de colores políticos".

Descartó que la votación que reciba sea en homenaje a Guliano Papapietro, a quien reemplazará: "Serán votos míos, porque la gente sabe que soy un servidor público", apuntó.

Fuente: El Diario de Atacama
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
EEEEEEEEEEEEEESsssssssoooooooooo

Sigamos aprovechando a la institución como plataforma para ambiciones personales.

Sigamos con el egoismo enrraizado, la fotito con cotona (que evidentemente no se sabe poner, lo evidencia el cuello) y utilicemos a Bomberos como herramienta de publicidad, por supuesto gratuita para seguir con lo mismo de siempre, bomberos que se sirven de bomberos.

En mi CB pasó algo similar, un superintendente con curriculum bomberil exclusivo se candidateo a concejal hasta con fotos de bomberos y claro, salió electo, luego cuando pedimos fondos municipales para ir a un curso de BRU fué el único concejal que se opuso. Suerte ya no es oficial de Bomberos.

Saludos
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Se reitera lo señalado a la noticia de Quillota (caso bombera candidata a un concurso).

"No utilicemos el servicio bomberil para fines particulares".

Lo encuentro poco menos que impresentable.



ADCOX
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Nada contra el hombre como persona, pero que dijo su Directorio al hacer declaraciones politicas con cotona, que más encima esta mal puesta, en una de esas la plata que le dan como consejal la entraga como aporte al Cuerpo de Bomberos, eso seria un servidor público o no???? ;D ;D ;D ;D
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
Re: Copiapó:Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he si

este personajillo habra alguna ves agarrado un piton habra estado enrollando una tira alas 4 am con el frio que te conjela la espalda no le creo ni lo que reza quiere fama a traves de la institucion no señor de esat forma uds no lo haga ahy muchas forma de ganar populismo :mad:
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
No es nada personal con este señor pero creo que utilizar abierta o solapadamente a bomberos en una campaña política es eticamente reprochable. Todos los bomberos tenemos nuestra propia tendencia política y es bueno que ellos sea así, pues en un estado democrático, es la base de la democracia misma pero no debe aparecer un político utilizando a bomberos para sus fines particulares.
¿Que pasaría si todos los bomberos que tienen legítimamente su interés político comenzaran a basar sus campañas en la actividad bomberil? Se estaría politizando a esa compañía o cuerpo y provocará innecesariamente roces dentro de la propia compañía o cuerpo, porque no creo que a los bomberos del CCBB Copiapó que no simpaticen que la tienda política de este candidato les guste esta actuación. O más allá aún, se llegaría al extremo de identificar a una compañía o cuerpo con una tendencia política determinada.-
No sé pero eticamente para mi es reprochable
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Carta Abierta

Señor Bordoli:
Hace mas 30 años que soy Bombero, desde mis inicios siempre se inculco en nuestra Institución alejar los temas "Politicos y Religiosos" además por reglamento, sin embargo somos los mas Democraticos del país nos avala 157 años de existencia. Le agradeceria no utilizar el uniforme de Bombero para el lanzamiento de su candidatura, coloquese la vestimenta del partido que Ud., va a representar. Los Bomberos estamos para servir y no para servirnos.
Su derecho se perdio en el momento que paso a llevar el nuestro.
Espero que su C.de B. lo menos que puede hacer es llamarle la atención.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
Re: Copiapó:Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he si

relincho2 dijo:
este personajillo habra alguna ves agarrado un piton habra estado enrollando una tira alas 4 am con el frio que te conjela la espalda no le creo ni lo que reza quiere fama a traves de la institucion no señor de esat forma uds no lo haga ahy muchas forma de ganar populismo :mad:

yo creo que aqui no estamos discutiendo quien es mas bombero que otro, mas bien el tema es la mala utilización de la imagen como bombero para fines particulares, que me parece inaceptable.

por favor no vengamos a servirnos de bomberos!!!!!!!!!!!!!!!!
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me alejare de los anteriores comentarios, aunque comparto lo anterior y no hay que aprovecharse de la cotona para fines especiales

y le deseare suerte en su nueva desicion de "servicio publico"
 

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
124
www.nature.com
Antes de criticar debemos esperar, Primero si sale electo, segundo si su gestion es buena y ultimo que aporto a la comunidad desde el enfoque bomberil, no defiendo a los politicos pero ser consejal tampoco es como para hacerse rico.Creo que un bombero en politica puede representar bastante bien las necesidades sociales.
Con respecto al uso de la cotona no lo comparto pero tambien es una realidad, él es bombero y siempre que este en la institucion lo será.
Y con respecto a la solapa....por favor ahora somos criticos de la facha!!!..... esperemos ver si sale electo y ver que aporta como bombero y hacia los bomberos.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Encuentro bastante acertado el comentario del amigo crfier132, hay que esperar que el hombre (si es que sale electo) cumpla su función y se vea si hace cooperación desde ese ámbito hacia SU Cuerpo de Bomberos.

Por el currículum de la persona, no creo que sea alguien que sea un aprovechador o cosas así, se observa una persona bastante comprometida con la comunidad desde distintas esferas del accionar cívico.

Si utiliza el uniforme o no... puede ser cuestionable, pero nosotros mismos nos quejamos porque no aparecemos en prensa??? El aparecer en prensa no sólo implica salir por las emergencias, sino también (a mi parecer) con las actividades privadas que realizan los Bomberos...

La imagen de vender algo siempre se ha utilizado, acuerdense del senador vestido de medico cuando hace años que no ejerce....(pero eso es harina de otro costal)

Más Bomberos en sus respectivas ciudades, sobretodo los buenos, los que dejaron huella en sus respectivas instituciones, deberían postularse a cargos a nivel edilicio, en donde las políticas municipales se desarrollan y pueden hacer otroos aportes a Bomberos de su comuna...

Y que mejor, siempre criticamos el hecho que no tenemos fondos para esto o aquello, y si nosotros entramos a la gestión??? y podemos dar votos para mejores asignaciones a nosotros mismo???

Y me encantaría que varios Bomberos reconocidos postulen a Diputados o Senadores (por lo menos de los que yo se que son bomberos no hacen mucho en la camara o el senado)

Saludos y suerte amigo... que le vaya bonito en su elección...

 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Se supone que debemos ser apoliticos.

Ademas cuantos parlamentarios son bomberos y la gestion a sido muy baja.

No se aproveche de la institucion mister
 

crifer132

Aspirante
Miembro
24 Feb 2007
41
1
2
124
www.nature.com
Por favor no hagamos un juicio antes de ver su gestion , ademas lo de apolitico es dentro del cuartel y en nuestras conversaciones de camaraderia, dejemoslo tranquilo y veamos que hace, ya que, ahi en el articulo de es su primera experiencia politica.
Alguien tiene referencias del señor.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Re: Copiapó:Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he si

Imposible estar de acuerdo con Osorno 1 y Crifer 132

Desde luego la actividad política es necesaria y muchas personas que se han dedicado a ella han sido bomberos, incluyendo a dos Presidentes de la República.

El tema va por otro lado, no se debe invocar la calidad de bombero para tener mejor chance de ser elegido en un cargo político.

Desde luego, los bomberos nos debemos a toda la comunidad y no podemos aparecer abanderizados con un determinado partido, por razones tan obvias que no creo necesario ahondarlas.

Por ello la prescindencia política debe incluir lo externo al cuartel, no en cuanto no se postule a un cargo político, eso en un derecho de todo ciudadano, sino en el sentido de no vincularlo con el ser bombero.

Ello no sólo implica un aprovechamiento personal indebido de su calidad de bombero, sino que pone en riesgo de arrastrar al debate político partidista a la institución.

En el Cuerpo al que pertenezco está terminantemente prohibido invocar la calidad de bombero para fines particulares y ajenos al servicio.

¿De verdad les es indiferente que alguien haga campaña partidista vestido de uniforme?
 

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
Re: Copiapó:Candidato a concejal Mario Bordoli: "La gente sabe que siempre he si

CFlamma dijo:
Imposible estar de acuerdo con Osorno 1 y Crifer 132

Desde luego la actividad política es necesaria y muchas personas que se han dedicado a ella han sido bomberos, incluyendo a dos Presidentes de la República.

El tema va por otro lado, no se debe invocar la calidad de bombero para tener mejor chance de ser elegido en un cargo político.

Desde luego, los bomberos nos debemos a toda la comunidad y no podemos aparecer abanderizados con un determinado partido, por razones tan obvias que no creo necesario ahondarlas.

Por ello la prescindencia política debe incluir lo externo al cuartel, no en cuanto no se postule a un cargo político, eso en un derecho de todo ciudadano, sino en el sentido de no vincularlo con el ser bombero.

Ello no sólo implica un aprovechamiento personal indebido de su calidad de bombero, sino que pone en riesgo de arrastrar al debate político partidista a la institución.

En el Cuerpo al que pertenezco está terminantemente prohibido invocar la calidad de bombero para fines particulares y ajenos al servicio.

¿De verdad les es indiferente que alguien haga campaña partidista vestido de uniforme?

Concuerdo plenamente con esta opinion, en la historia de los Bomberos de Chile hay dos Voluntarios que han sido Presidentes de la República, pero no han usado a su institución como plataforma política para conseguir votos.

Lamentablemente hoy en día se utiliza mucho "el fin justifica los medios" y no se respeta ni siquiera algo tan importante como es su propia institución, los valores, le ética y la moral han quedado relegada al pasado y la ambición lamentablemente prevalece.

En fin, si sale elegido como Consejal ojalá que apoye a los Bomberos de su ciudad y no pase como en Valdivia que un Voluntario que fué elegido Consejal votó en contra en una reunión de Consejo cuando se estaba viendo un proyecto de renovación de carros bombas.
Como dice Condorito: PLOP ¡exijo una explicación!
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
El tema de abanderizarse con algun partido politico no es bueno para la institucion
 

Javi74

Postulante
Miembro
21 May 2006
2
0
1
124
Estimados....ya que algunos foristas se han tomado la molestia para dar su opinión, creo justo y desde la misma ciudad en que ocurren los hechos.... aclarar algunos puntos.....

Es cierto que el Sr. Bordoli, está siendo analizado y posiblemente sea candidato a concejal, pero eso aún no está 100% afirmado.

La fotografía que aparece , es una fotografia de archivo, como tantas que el Diario de Atacama ,posee de los Oficiales Generales ,cada vez que se emite una declaración por algún tema.....

Y finalmente, creo que el Sr. Bordoli, en ningún caso tuvo la intención de aparecer usufructuando de la imagen de Bomberos de Copiapó, para fines políticos..... menos con la experiencia de más de 30 años en la Institución seguramente, como siempre pasa...algún peridiota...quiso aprovechar para vender más....
Los bomberos en Copiapó, somos una organización claramente alejada de cualquier manifestación política y religiosa que afecte la imagen bomberil.

Lo más importante....es informarse antes de lanzar piedras desde la vereda del frente....
 
D

Dragon1

Visitante
El tema de abanderizarse con algun partido politico no es bueno para la institucion



Nadie está tratando ese tema, nada que ver.


Con respecto a lo que expresan sobre "esperar la gestión" como y para bomberos, no es esa su labor como concejal, si bien es parte de las decisiones, sus orientaciones son otras y las bomberiles, según se presenten.

Pero con lo que respecta al tema principal, simplemente no puede dar declaraciones públicas con uniforme sin la expresa autorización de algún superior, a menos que el sea el Super...


:cool:


.:cool:
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La Verdad no veo de que nos sorprendemos tanto, si esta historia es cada vez mas comun en nuestra institucion....como dice la cancion...se repite la historia solo cambia el personaje, o diganme que alguno de ustedes nunca ha visto la foto de algun oficial de su cuerpo pegada en un poste con una sonrisa que si fuese mas forzada se le parte la cara??....este señor solo usa el poder incuestionable que le da la democracia bomberil de haber sido "electo" superintendente para posar con los emblemas institucionales en una foto eminentemente publicitaria y que en nada favorece a la institucion, por lo demas y sabiendo las experiencias a nivel nacional estoy seguro que mas que ganar ese CB va a perder mucho si su superintendente termina siendo "servidor publico"....
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Nadie está tratando ese tema, nada que ver.



Pero con lo que respecta al tema principal, simplemente no puede dar declaraciones públicas con uniforme sin la expresa autorización de algún superior, a menos que el sea el Super...
:p:p jejeje muy buena