Convenio de internet entre Entel y JNB

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
39
hola amigos bomberos todos...

necesito saber informacion sobre un convenio que en el mes de junio se suscribio entre entel y la junta nacional...

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=9395

la cual dice que entre los meses de septiembre y octubre se instalaria a todos los cuerpos de bomberos del pais internet mas dos lineas telefonicas... una de servicio local medido (SLM) y otra con larga distancia, siempre y cuando estubieran con factivilidad tecnica para el servicio (dentro de la covertura de entel)...

que yo sepa hasta el momento hacia el sur no se notificado nada... no se el caso del norte...

si alguien me puede ayudar en especial de Concepcion

saludos a todos
nos vemos
adios::)

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Tengo entendido que en la decima región ya está instalado este servicio… por lo menos que yo tenga conocimiento en Osorno y Rio Bueno ya está funcionando…

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
San Carlos Provincia de Ñuble lo instalaron hace como 2 semanas atras pero no se como funciona el sistema :dft001::dft001:

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
San Pablo esta con el sistema funcionando... segun tengo entendido, el telefono esta habilitado solo para llamadas a telefonos locales y telefonos del sistema NGN de Bomberos de Chile... no se puede llmara a celulares, este ultimo se puede activar pero tiene un costo aparte que debe asumir cada CB, el costo normal de las llamadas locales y a otros NGN es por cuenta de la JNB (o por lo menos eso explicaron aca)... lo bueno es que el telefono tiene identifono... en San Pablo por lo menos no existia ese servicio y ahora ya lo tenemos... jejeje

Saludos!!

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
en mi cuerpo de bomberos tambien lo tiene, lo instalaron a mediados de septiembre. consiste en internet de 512mb wifi.. mas 2 lineas telefonicas y un telefono el cual tiene identy fono, la idea del sistema ngn es que los cuerpos de bomberos de todo el pais se copmuniquen con anexos los ultimos 3 numeros de cada linea serian el anexo el cual se podria comunicar los cuerpos de bomberos en si.. estas llamadas por anexos no tendrian costo.. en cuanto a mas caracteristicas de las lineas solo se podrian hacer llamadas locales como lo mencionaba akron.

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
info!

hola!

yo tengo un poquito de info sobre eso... ya que participe en una reunion informativa sobre este acuerdo..
la idea de la JNB es comenzar a realizar todos sus papeleos de forma virtual.. es para eso que se precisa de que todos los cuerpos y compañias del pais cuenten con al menos un computador...
en nuestro país existen 43 compañias (datos entregados ese dia) que no cuentan con un equipo de procesamiento de datos virtual... entonces aplicando la politica de igualdad para todos.. habia que regularizar ese pequeño problema..
es por eso que se realizo un convenio con un banco (no recuerdo cual).. este convenio entregaria PCs a las 43 compañias restantes y hara una renovacion constante de computadores para todos los cuerpos del país..
solucionado este problemita de "hardware".. se lanzo el convenio con ENTEL.. el cual otorga conexión de banda ancha de alta velocidad, conexion Wi-Fi y telefonia IP para todos los cuerpos del país..
En algunas partes ya se han realizado las instalaciones y en otras no.. pero es cuestion de tiempo ir regularizando el tema.. todos esto va a ir acompañado por una fuerte capacitacion de los sistemas de base de datos que posee Bomberos en la web..

esperando ayudar en algo..

Diego Morales Reyes.-
Estudiante Técnico en Sistemas Informaticos

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.056
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
pero solo es una linea por cuerpo? ... ya que aca la instalaron y esta funcionando, pero internet solo en la oficina del super y pa que decir si mi cia tiene pc ...... no nos alcanza :'(, pero algun dia sera po

saludos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
pero solo es una linea por cuerpo? ... ya que aca la instalaron y esta funcionando, pero internet solo en la oficina del super y pa que decir si mi cia tiene pc ...... no nos alcanza :'(, pero algun dia sera po

saludos

lo que se nos informo es que llegarian dos lineas IP por cuerpo..
la ventaja de esta tecnologia es que usa protocolos VoIP.. (voz sobre una direccion IP).. es decir que no existen ni las largas distancias ni los SLM... con estos anexos podremos llamar sin costo de cualquier CB del país.. (eje: de CB ARICA a CB RENGO)...
hablando de la instalacion de internet.. les comento que es una conexion de tipo directa..
con un router inalambrico ( de los bakanes xD!) ...
cual es la ventaja de las conexiones directas.. que aparte de entregar internet inalambrico mediante tecnologia Wi-Fi.. se puede instalar un switch para realizar conexion por cable a otras dependencias.. por eje en el caso de mi cuerpo, en donde estan la 1ra y la 2da separadas x el cuartel general.. se puede tirar conexion a todos lados
esperando aclara dudas
saludos hemanos de ideal

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
39
pero el internet es solo para la central de alarmas (cuartel general) o para las compañias igual???

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
mmm

pero el internet es solo para la central de alarmas (cuartel general) o para las compañias igual???

se supone que la meta de la JNB es que todas las compañias del país tengan un PC y una conexión a internet... basandose en eso habrá que esperar la regularización de las instalaciones... es de esperar que queden todas las compañias con el mismo sistema :S
ustedes saben que como todo en este país.. en el papel se ve bonito.. pero llevandolo a la practica es otra la realidad.. ojala que este no sea el caso..

saludos!