Control de incendio con arado desbrozador.

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
por la naturaleza de mi trabajo, me ha tocado ver esta maniobra varias veces aca, y por falta de difusion no hacen noticia, en ocasiones con personal entrenado y otras simplemente con lugareños que por iniciativa propia combaten este tipo de emergencias.
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Puedo comentar que años atrás, mientras estaba en el Ejército, presté servicio en la Región de Magallanes. Era NO poco común que producto de la artillería se iniciaran fuegos en los pastizales, los que son bastante difíciles de apagar porque en muchos casos se propagan bajo tierra. El medio que utilizábamos para controlar el fuego eran las orugas de los blindados y tanques, método que en definitiva es bastante similar al expuesto en este tema
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
arados en plantaciones y bulldozer o cargadores frontales/retroexcavadoras en vegetación más densa...super común en la V región
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
En mi búsqueda mensual de videos de bomberos encontré esto:

 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Pa' no ser menos...

En Chile no somos menos... y tenemos lo nuestro...

[h=1]CARRO BOMBA EN FREIRE SE QUEMA[/h]
AkNlaBSCIAA9A2w.jpg:large



Recuerdo que el tema genero algo de polémica (cuando no...) al hablar de las responsabilidades.

Uno de los razonamientos presentados en esa oportunidad fue:
"lo hecho, hecho esta, el carro ya se quemo... ahora hay que ver como remediamos el problema".

Quede marcando ocupado...

Por eso, cada vez que leo de un incidente donde un carro resulta con daños, recuerdo este hecho... por que de forma mas delicada quizás y no tan brusca... la idea que se expresa por parte de algunos bomberos sigue siendo la misma... "ya fue... ahora hay que conseguir otro".

Saludos,


REINALDO VALLEJOS CACERES