Había escrito todo, y lo perdí todo… ](*,) en fin, aquí voy de nuevo…espero no se me aburran o los canse demasiado, ténganme un poquito de paciencia 8-[ ... tal vez encuentre a mas de alguien q me ayude a salir de unas dudas… Ya había puesto algunas preguntas en tópicos por aquí… pero mejor expongo todo de una vez…
Trabajo para una empresa q comercializa efectos navales, entre otras cosas importa unas mangueras chinas y unos pitones nacionales, q ahora sé por lo q he leído aquí q son “din”… pasó algo extraño q aún no acabo de entender y buscado información en la web di con este foro…(por lo demás entretenido con gente bien simpática)… la cosa, es que la manguera eran para 1 barco pesquero de una empresa pesquera en el norte del país, q es donde yo vivo… la inspección (según me contaron no me consta), de la autoridad marítima rechazó ambas cosas, por:
1º La manguera es de mala calidad.
Según mis jefes las mangueras q importa son… hechas de terylene trenzado con goma natural y la presión hidráulica es de 13 Bar (debidamente marcado en la manguera), superior a la presión standard que es de 10 bar. En comparación a las que otros proveedores ofrecen, son bastante mas resistentes y su precio muy conveniente porque nosotros somos importadores directos. (Es todo lo q sé de las mangueras, más unas fotos q podré mas abajo). Blancas y rojas.
2º Los pitones “din” dicen están obsoletos. Y q son los beco los q requiere el barco o los barcos pesqueros, q el din no sirve. (Pongo foto del q tengo)..
Podrían decirme cual es la diferencia, ventajas de ambos tipos de pitones???.
Me pregunto si hay cláusulas establecidas en cuanto a las mangueras q un barco pesquero mediano, debería tener entre los elementos contra incendios. Y por qué esta manguera no sirve, ni el pitón?. Cuál es la calidad necesaria?
… en fin, si me pueden ayudar con algunas ideas… en lenguaje sencillo… pues serán muy bienvenida!!!
Trabajo para una empresa q comercializa efectos navales, entre otras cosas importa unas mangueras chinas y unos pitones nacionales, q ahora sé por lo q he leído aquí q son “din”… pasó algo extraño q aún no acabo de entender y buscado información en la web di con este foro…(por lo demás entretenido con gente bien simpática)… la cosa, es que la manguera eran para 1 barco pesquero de una empresa pesquera en el norte del país, q es donde yo vivo… la inspección (según me contaron no me consta), de la autoridad marítima rechazó ambas cosas, por:
1º La manguera es de mala calidad.
Según mis jefes las mangueras q importa son… hechas de terylene trenzado con goma natural y la presión hidráulica es de 13 Bar (debidamente marcado en la manguera), superior a la presión standard que es de 10 bar. En comparación a las que otros proveedores ofrecen, son bastante mas resistentes y su precio muy conveniente porque nosotros somos importadores directos. (Es todo lo q sé de las mangueras, más unas fotos q podré mas abajo). Blancas y rojas.
2º Los pitones “din” dicen están obsoletos. Y q son los beco los q requiere el barco o los barcos pesqueros, q el din no sirve. (Pongo foto del q tengo)..
Podrían decirme cual es la diferencia, ventajas de ambos tipos de pitones???.
Me pregunto si hay cláusulas establecidas en cuanto a las mangueras q un barco pesquero mediano, debería tener entre los elementos contra incendios. Y por qué esta manguera no sirve, ni el pitón?. Cuál es la calidad necesaria?
… en fin, si me pueden ayudar con algunas ideas… en lenguaje sencillo… pues serán muy bienvenida!!!

