Consulta

jose uribe

Postulante
Miembro
29 Ene 2016
1
0
1
Buenas camaradas tengo una consulta

¿UN CUARTELERO REMUNERADO CON HORARIO DE TRABAJO DE 12 HORAS, PUEDE SER VOLUNTARIO DEL MISMO CUERPO?
¿EXISTE ALGUN DICTAMEN U ORDEN QUE LO INDIQUE?

De antemano muchas gracias...
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Mas que un dictamen en su minuto la SVS, emitió un Instructivo donde indicaban que no se podía porque era cuestionado en la Rendición de Cuentas de los CB, que un mismo bombero del Cuerpo recibiera dinero, salario. Cuando entro en Vigencia la Ley Marco y tomo esta Función el Ministerio de Interior sucedió lo mismo. No puedo ver los documentos de pag. bomberos.cl
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
La Ley 20.564 de bomberos de Chile consagra que los servicios de los voluntarios son gratuitos en emergencias; sin embargo los estatutos de cada cuerpo de Bomberos establecen que los servicios de los individuos que componen la asociación son enteramente gratuitos para con la asociación.

En el caso de mi cuerpo de bomberos... así dice el estatuto en su artículo primero, sin embargo las habas están cocidas.

En todo caso, harto negreros con el horario de trabajo de 12 horas... en la página de la junta hay unos contratos tipo para cuarteleros y conductores (son tres).