Consulta técnica sobre las condiciones de pertenecer a dos Cuerpos de Bomberos

javier rojas

Postulante
Miembro
27 Oct 2015
2
1
1
Buenas noches
Alguna vez escuche , no me acuedo de donde ni de quien, que podía pertenecer a dos compañías a la vez siempre y cuando estas estén a mas de 200 o 300 km distancia. entiéndase pertenecer como dos solicitudes independientes no hacer canje. resulta pertenezco a una cía de la 5ta región y estoy viviendo en la 2da región, quiero participar en la compañía mas cercana acá y me entro esta duda para así no hacer el papeleo del canje. he buscado info pero no encuentro nada. si alguien me podría dar una referencia lo agradecería

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
revisa lo que indica el reglamento de cada cuerpo respecto al tema y saldrás de las dudas.
Saludos
 

javier rojas

Postulante
Miembro
27 Oct 2015
2
1
1
gracias por las respuestas .. el tema es que he leído los reglamentos del cuerpo y mi compañía y no encuentro nada al respecto ..
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Entonces no hay ninguna limitante. El reglamento de mi cia. Impide pertenecer a otra cia hasta el 2 premio de asistencia y que sea de otra region.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
gracias por las respuestas .. el tema es que he leído los reglamentos del cuerpo y mi compañía y no encuentro nada al respecto ..

Y viste si hay alguna restricción en el Reglamento del otro Cuerpo ?

En todo caso coincido que de no haber nada en el Reglamento de Cuerpo y Compañía (de ambos Cuerpos) no habría problemas. Sin embargo debo insistir en los dos puntos que indicaba un par de líneas atrás

1) Deberás cumplir con todo en ambas Compañías

2) y las dos Compañías deben estar al tanto de que perteneces a ambas
 

R7zapata

Aspirante
Miembro
5 Sep 2006
49
0
2
124
Lo que se hace en algunos casos, lo vi con un Bombero de mi compañía que por trabajo estuvo en otra ciudad; es una autorización de tu CB para participar de las actividades y servicios en el Otro CB y junto con la autorización se adjunta una especie de hoja del seguro medico en donde se deja constancia que el Cuerpo Madre, se hace responsable de los gastos en caso de accidente.