consulta sobre temperaturas

fire5_granja

Postulante
Miembro
6 Ago 2007
1
0
1
124
buenas tardes, soy integrante de la escuela de formacion profecional de bomberos en uruguay, debemos conseguir las temperaturas a la que se derriten los diferentes tipos de vidrios en los incendios, he buscado en internet y no he encontrado material al respecto, si hubiese alguien que sepa dicha informacion o algun link desde ya lo agradezco
saludos cordiales
pablo fernandez
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Vidrios

Los vidrios efectivamente se pueden derretir, pero por incendios generalmente se quiebran por efecto de sobrepresión y diferencia en la temperatura Delta 50-70 grados dependiendo del vidrio.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Camarada investigue sobre el proceso de fabricacion del vidrio, ahi debe salir la temperatura a la cual el vidrio cambia de fase.

No tengo la temperatura, de lo contrario la compartiria.

Saludos y suerte en la busqueda.
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Lo que dice Pedro es verdad , solo en una oportunidad vi vidrios de ventanales derretirse como plastico sin llegar a quebrarse lo mismo con varias ampolletas que quedaron totalmente estiradas sin quebrarse, hasta hace algunos años atras aún teniamos una de las ampolletas en la Compañia pero ni idea de donde quedo, si la encuentro le saco fotos y las publico, el fuego fue en una Industria de papeles y cartones en el año 89 o 90 por ahi, y calculamos su temperatura arriba de los 900º C. , muchas vaces el agua se evaporaba antes de llegar al fuego y duro casi la semana.
Saludos.
P.D. Creo que la respuesta estaria en algun fabricante de vidrios o embases de vidrios de Uruguay.
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Me explico mejor, sí bien el vidrio debe tener una temperatura de fusión, desde el punto de vista de la protección contra incendios, este dato no es relevante, ya que no se produce en general una exposición uniforme a la temperatura y que a tales temperatura, la presión y la diferencia de temperatura, mecanicamente y por dilatación se rompe el vidrio.
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
Fachadas de vidrio

Una cosa interesante, con la abundancia de muros exteriores de vidrio, donde estos parametros son tremendamente importantes, y se requiere una separación con resistencia al fuego entre planta y planta llamada antepecho, ¿sabían que todos los países del mundo tienen una mínima distancia de antepecho, con una excepción?

Me imagino que habrán adivinado, en Chilito tal distancia no corre si el edificio tiene rociadores, a diferencia de todo el mundo que exigen a lo menos 90 cm. como mínimo si esta la edificación protegida por rociadores. CuacO0O0O0