Consulta sobre herramienta Neumatica Ajax 911-RK Super Duty Kit

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Buenos Dias compañero, Mi consulta es si algun forista maneja informacion de experiencia en cuanto al uso de esta herramienta, que acabamos de adquirir como compañia, se trata de un cortador neumatico, las especificiones se encuentran en http://www.santiam.net/pneumatic_cutting_tools.html, mi consulta es la siguente que calidad de aleaciones es capaz de cortar y referencia en espesores. cabe considerar que las presion maxima de trabajo es de 300 PSI. Saludos Gracias...
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
excelente equipo la he ocupado innumerables veces, incluso para hacer parrillas con contenedores de 200 lts. jajaja
bastante cómodo y fácil de usar, solo tener cuidado en el punto de inclinación para el corte. y despues de su uso queda un cierto tiriton en el brazo pero se pasa

bueno para rescate vehicular y todo trabajo que se pueda ocurrir.


salud0o0os c0ordiales
 

Dylonfire

Aspirante
Miembro
15 Dic 2009
32
0
2
Siempre he admirado lo técnico que son algunos comentarios de este portal, aunque no comento mucho pero a veces es necesario decir las cosas...Voy a ser DIRECTO con el comentario siguiente...pero creo que esto no puede pasar aquí...Alguien me pude explicar como se compra una herramienta de alta tecnología sin saber para que sirve?... mi reflexión es clara y categórica, si se va a invertir en algo tan especifico no se puede andar preguntando por este medio para que sirve, salvo algo que no va mas allá de la experiencia propia que pueda tener algún bombero con esa herramienta. Aquí se produce el típico comportamiento del bombero Chileno que no sabe para que sirven las cosas que se tienen en un carro...
No obstante creo que el manual del equipo si es certificado debería mencionar las características técnicas y para que sirve...a superarse que no cuesta mucho...

Atte
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Sr. Dylonfire, me ofende con sus comentarios, a mi y a mi compañia las cosas no son como las presenta, si es capas de tener capacidad lectora y comprension de esta, dese cuenta que consulto por la "Experencia en el Uso", es decir incovenientes que han presentado en su uso, eso no sale en los manuales ni catalogos, para que sepa soy ingeniero en maquinaria y vehiculos automotrices, poseo conocimientos tecnicos en las ramas que tiene que ver con mi carrera, Hidraulica, Neumatica, Resistencia de Materiales, Termodinamica ETC, No me considero un ignorante en lo absoluto. Solo consulto por aleaciones especificas utilizadas en vehiculos y si an tenido inconvenientes al tratar de cortar estas, ya que los catalogos solo hacen referencia a las partes contituyentes de vehiculos pero no a las aliaciones utilizadas en estos, me molesta que interprete que somos unos ignorantes y mucho menos que no sepamos ocupar el equipo. Consultaba por Experiencias como las que comento SR-9 al aconsejar el angulo de inclinacion. Solo eso... no sea tan polemico, cae mal asi.

Saludos
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
:O no podre dormir por el comentario....a todo esto cual fue el aporte, respecto a la herramienta??

salud00o0os c0o0ordiales
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Excelente herramienta, lo principal es que por no usar aire para el retorno del pitón, ocupa la mitad de aire que una corriente.

Para rescate vehicular es lo menos aconsejable, de hecho un consejo recurrente es justamente no usar con pacientes atrapados y/o choqueados por un accidente. Es casi como ponerse a "galletear" para rescatar a algún paciente atrapado.

El ruido y la vibración son salvajes, además de las chispas que podrían producirse con aleaciones de acero de alto carbono.

Excelente herramienta, pero a nivel mundial desconsejada para rescate vehicular, su lugar está más en operaciones auxiliares.

Para cortar cortinas metálicaso romper albañilería es muy buena, e indicada al no existir los riesgos de pacientes atrapados y choqueados, para este uso hay que usar un arnés antiguo de ERA para hacerla portátil. La vibración en el brazo es muy severa, una empuñadura blanda ayuda a amortiguarla.
 

Dylonfire

Aspirante
Miembro
15 Dic 2009
32
0
2
Primero que nada, jamas y nunca sera mi intención ofender a alguien sobre todo a los bomberos Chilenos. Segundo, mi reflexión no es crear polémica y es una reflexión personal y por ultimo y tercer punto, la asesoría previa es fundamental a la hora de comprar alguna herramienta especifica para algún trabajo.

Todas las herramientas técnicas que son certificadas tienen y advierten donde se pueden ocupar y donde no se pueden ocupar, solo hay que remitirse a las herramientas Lukas u Holmatro. Es conocida la experiencia de un bombero que con la Cizalla se puso a cortar acero y las puntas de la herramientas no resistieron y eso estaba estipulado en la ficha técnica de el equipo, el cual no se asimilo, situación que es común en nuestros cuerpos de bomberos....Con eso no quiero decir que sean ignorantes si no que son dejados y no saben valorar lo que tienen...

No soy ingeniero así como tampoco me jacto de lo que no soy, pero creo tener el criterio suficiente para preguntar a la misma empresa que construye la herramienta...."para que tipo de aleaciones y en definitiva para que diablos sirve". La respuesta de ELKETE, creo es acertada y contribuye a lo que pienso...."primero hay que preguntar....para luego decidir"...
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Ok... Dylonfire, pues me queda mas claro su postura, pero en el primer post me senti ofendido, pues la herramienta se compro con el criterio de que es auto contenida, portatil y practica, mi consulta o mas que nada fue referida a a que compartieran experiencias con el uso de esta... si me ofusque disculpa, saludos coordiales...
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Gracias Elkete, por el consejo es verdad poniendome en el lugar de un paciente, a posterior de un accidente vehicular, y sentir la bulla que esta herramienta produce, de echo me aterraria mucho mas. El punto es que en su descripcion tecnica sugere varias aplicaciones en lo referido al rescate vehicular. Lo del arnes para hacerla portable notable aporte... agradecido... Saludos.
Excelente herramienta, lo principal es que por no usar aire para el retorno del pitón, ocupa la mitad de aire que una corriente.

Para rescate vehicular es lo menos aconsejable, de hecho un consejo recurrente es justamente no usar con pacientes atrapados y/o choqueados por un accidente. Es casi como ponerse a "galletear" para rescatar a algún paciente atrapado.

El ruido y la vibración son salvajes, además de las chispas que podrían producirse con aleaciones de acero de alto carbono.

Excelente herramienta, pero a nivel mundial desconsejada para rescate vehicular, su lugar está más en operaciones auxiliares.

Para cortar cortinas metálicaso romper albañilería es muy buena, e indicada al no existir los riesgos de pacientes atrapados y choqueados, para este uso hay que usar un arnés antiguo de ERA para hacerla portátil. La vibración en el brazo es muy severa, una empuñadura blanda ayuda a amortiguarla.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
De nada. Hace unos 10 años diseñé y armé el equipo para el clavador neumático de la Fuerza de Tarea de Viña del Mar (la metralleta con clavos), los que lo hayan usado podrán comentar su utilidad. Es un clindro de ERA con un arnés antiguo, con regulador de presión, manguera espiral incluida.

Yo lo encontré ultra bueno, jejeje, demasiado cercana la recomendación. Todavía está en uso, no he recibido quejas.
 

TERCERA_LLIFEN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2011
84
0
2
Por fin alguien le da las gracias a Elkete por sus aportes, yo creo que sus comentarios no son con la idea de denostar ni criticar el trabajo o las compras que hagan los diferentes CCBB, creo que (y le encuentro razón) solamente da ideas para no malgastar tanta plata.

EJ: Yo vivía "peliando" para que se compraran pitones de 200 o 250gpm, ya que solamente compraban de 125, y que pasó? despues de tanto insistir, los están comprando.

El ejemplo lo doy porque al principio cuando comencé a insistir con este tema, me trataban igual de mal que como tratan a Elkete, y lo mas suave que me decian es: Este we....n esta leso, para que quiere esos pitones.

Buenas noches.
 

Zapador237

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Sep 2009
63
0
2
38
Melipilla
Mira que interesante, entiendo que utilizaste la misma herramienta con una punta plana para que cumpla la funcion de martillo?, que excelente dia, muchas aplicaciones pueden darse entonces a esta herramienta , bueno mas que nada a la fuente de potencia (cilindro) y reguladores de presion. Me doy cuenta la versatilidad que poseen los sistemas de potencia neumatica. La verdad estamos equipando nuestro porta escalas ex 101 de la decima de valparaiso en una maquina de especialidades en el ambito del rescate. Asi que estare haciendo consulta constantemente por herramientas y metodos... Saludos Gracias...
De nada. Hace unos 10 años diseñé y armé el equipo para el clavador neumático de la Fuerza de Tarea de Viña del Mar (la metralleta con clavos), los que lo hayan usado podrán comentar su utilidad. Es un clindro de ERA con un arnés antiguo, con regulador de presión, manguera espiral incluida.

Yo lo encontré ultra bueno, jejeje, demasiado cercana la recomendación. Todavía está en uso, no he recibido quejas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Zapador237, al parecer no me expliqué bien.

Es el típico clavador (no es una "guagua" rompedora) o "pistola de clavos", la que está diseñada para ser usada con compresor y estanque de aire.

Simplemente la hice más móvil con un cilindro de ERA con arnés viejo+regulador+manguera espiral y un par de cositas más.

Lo que da mejor autonomía en términos de movilidad.