consulta sobre botas

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
holas amigos
hace uno dias atras un compañero de mi compañia me contaba que las botas bata greatfire eran malas yo en lo personal no se por que uso unas bata industrial o minera tambien llamadas y es por eso que les consulto ya que en mi cia como que todos opinan que son malas por fa diganme sus vivencias con estas i si es verdad esto
vale saludos
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Mira malas malas tampoco son pero buenas yo diría + o
Pero creo que bata saco una nueva bota que según dicen cumple con normas y de mejor calidad y comodidad que de cierto tiene no lo se en todo caso el aporte en la junta por las botas esta bien bueno
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Malas!!!! mi hermano hace un par de años pisó un clavo y la planta de acero no brindó resistencia alguna al objeto penetrante.

horrible!!!!


Saludos


Vonvero
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo creo que malas no son, hay mejores, pero valen el triple o mas. Yo por ejemplo tengo unas botas thorogood hellfire, hace mas menos 7 meses, son super bonitas, comodas y calentitas, pero son muy malas!!!!de las 10 que hay en la compañia hay 7 que estan partidas en el empeine, en cambio las great fire han aguantado muchisimo mas, lo unico, que se cortan las hazas laterales.


por el precio, creo que son super convenientes


saludos
 

Renguero

Postulante
Miembro
28 Mar 2008
21
0
1
44
www.septima.cl
concuerdo completamente con desde1851 y von sebafireman6 en que tan malas no son.

vomvero digale a su hemano que se fije por donde camina poooo
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Para naaaaada.... bien buenas las botas y a un buen alcance economico.
Como la mayoría de los productos en el mercado, siempre van a existir mejores pero hay que tener chicharrones ($$$$$$) para adquirirlas............
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Es verdad, tan malas no son, por lo demas utilizar una bota para incendio estructural no significa que tengas los pies "blindados", de todas formas debes ser cuidadoso y no andar en busca de clavos para ver si realmente protegera.... (no digo que haya sido el caso del hermano de vonvero).

Por el precio que tienen son una opcion bastante buena, mas aun si las compras por medio de la Junta, ahi te costaran la mitad que en una tienda normal.


Sobre las botas gringas, hay que fijarse bien y ser exigentes al momento de comprar, por que algunas tiendas (no mencionaremos cuales) tienen botas en "Stock" y a veces ya tienen varios años guardadas en bodega, por ende, cuando las compras estan fuera de norma o en el mejor de los casos "añejas" por eso se les gasta mas rapido la suela, se parten mas rapido o comienzan a presentar problemas al poco tiempo de compradas. OJO CON LA FECHA DE FABRICACION. Eventualmente tambien pueden presentar problemas siendo fabricadas el mismo año o mes que la compras, pero bueh.... para eso es la BOLETA de venta y la garantia que debes exigir como consumidor.


Saludos


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mis great fire me han durado mas que las anteriores, las sevus normadas, también he tenido rangers, creo que esta calza super bien, pero la capèllada, al igual que la servus, es una porquería.


Saludos
 
D

Dragon1

Visitante
Renguero dijo:
vomvero digale a su hemano que se fije por donde camina poooo

Recuerdo ese evento, cuando Papo salió con el esquí de madera y realmente no era el tremendo clavo, lamentablemente la famosa bota no aguantó y la plantilla tampoco. No pasó a mayores, pero pudo ser peor y no justifico EL CAMINAR de otros, pero le pudo pasar a cualquiera....con una Bata.



8)


.
 

unlish.hell

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
25
0
1
42
Malas no. Si las comparamos con las haix gama claro! cualitativamente quedan mal paradas, pero en cuanto a la relacion precio calidad, no se les puede igualar. a la fecha uso una morning pride exelentes, pero por mucho tiempo use las bata que resultaron cumplir con todos los requerimientos.

atte.

J.C
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
en lo que respecta a botas mi cia recibio las Flame de Bata (esta bota revoluciona a chile en el aspecto de la norma iso 9001 2000 y nfpa y coloca a nuestro pais como unico elaborador de botas de sudamerica), a prueba , a este momento no se han registrado problemas, ya que son mas comodas, con mayor proteccion y son forradas, ahora habra que la junta las compre y la empiese a comercializar, hay habra que comperar, pero yo me quedo con las Atlas Great Fire de Bata

.-.
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Yo tb tuve las Bata Great Fire que adquirió mi compañía y no son tan malas, lo que si son incomodas comparadas a las botas normadas, ademas he visto a varios compañeros con peladuras en las piernas y en los pies cuando las usan mucho, las bomberas son las que mas la sufren al usar esas botas. Prefiero las botas normadas eso si poniendo atencion a lo que nos indicaban algunos foristas por ahi.
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi caso particular las botas batas tienen su gracia...como la canillera que salva bastante y un peso bajisimo
factores en contra...calidad de los materiales forro interno irrita la piel en los bordes no son insuladas

prefiero mis botas american lacrosse son pesadas pero resisten un kilo!!!! super carne de perro aunke ya estan apunto de jubilar siguen fieles las recomiendo de todas formas
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Al respecto puedo decir que una vez terminé a las 4 de la mañana después de un 10-0, en la posta por haberme enterrado un clavo en la planta del pie, es decir la supuesta "protección", no funcionó.......
En mi opinión fue mala suerte, pero además mala calidad.......
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
;D a mi me pasa la misma wea xD y onda si sali a muchos incendios en la noche al otro dia teni sangrando las piernas por el puro roce :-\
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
En mi caso, tuve que comprarme unas calcetas de futbol para evitar el roce....... que puta! que duele!, al otro día...... sorry por el improperio......... :-[
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Para mi... Bota de Cuero.....

Nada mejor que ello....

Incluso hay unas Bata de cuero de seguridad... muy buenas...

Ahora tengo las Bata que antes vendia la Junta (toda la cia con ellas) vamos a ver como son las otras...

Cuando los servicios no son estructurales a aperrar con mis botas de cuero...

Mejor agarre, igual la protección contra golpes... y mucho MUCHO mas cómodas

Si hasta en los incendios a mi parecer son mejores (en los techos uno anda más seguro)