Consulta práctica de ventilación de incendios

Nacho148

Postulante
Miembro
18 Abr 2017
1
0
1
Buenas,

Alguna idea, sugerencia, ejemplo de como se puede realizar un ejercicio práctico de ventilación de incendios?. Que no sea la práctica con la maqueta.

Gracias...
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
Consigue una casa abandonada, si no tienes datos, la municipalidad y carabineros de tu respectiva ciudad deben tenerlos, tapa ventanas con planchas de madera, pero que sea fácil de romper para simular agujero de salida de humos, gases y vapores. Si es que puedes haz un agujero en el techo para simular ventilación vertical, y también tapalo con madera. Para cuidar este "Simulador" realiza cortes y perforaciones siempre arriba de la madera, de esta manera no tendrás que hacer futuros agujeros y solo deberás reemplazar las planchas de madera. Todo esto complementalo máquinas de humo, bombas de humo, o algo útil y económico puede ser un tambor partido y dentro le pones algún combustible que genere bastante humo (neumáticos o combustible vegetal con porcentaje de humedad,andaría bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho148

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Desarrolla una simulación en alguna estructura, Artá bombita de humo y práctica, vertical horizontal etc, y dejar claro que en la ventilación no todo es abrir, aveces se debe cerrar para hacer esta mas eficiente, cuando las aperturas naturales de entrada o salida son distintas en relacion de tamaño...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho148

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
maquinita de humo, esas como de las disco, bueno bonito y barato, y lo mejor sin riesgo de que la practica pase a llamado real (ha pasado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho148

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Consigue una casa abandonada, si no tienes datos, la municipalidad y carabineros de tu respectiva ciudad deben tenerlos, tapa ventanas con planchas de madera, pero que sea fácil de romper para simular agujero de salida de humos, gases y vapores. Si es que puedes haz un agujero en el techo para simular ventilación vertical, y también tapalo con madera. Para cuidar este "Simulador" realiza cortes y perforaciones siempre arriba de la madera, de esta manera no tendrás que hacer futuros agujeros y solo deberás reemplazar las planchas de madera. Todo esto complementalo máquinas de humo, bombas de humo, o algo útil y económico puede ser un tambor partido y dentro le pones algún combustible que genere bastante humo (neumáticos o combustible vegetal con porcentaje de humedad,andaría bien)
Ojo, con este dato y hazlo como indica 124 dentro de un tambor para que no termine en un llamado estructural de verdad; tomen todos los resguardos de seguridad necesarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho148