Consulta para Cias. de Escalas:Casco.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo fui de cia de escala por mas de 6 años... y el casco que usamos morning pride "lite force" (tipo bullard) es perfecto

personalmente poseo y uso el MP "ben franklin 2" (tradicional como nueva york) puede ser un poco pesado, pero en cuanto a funcionalidad es igual de bueno

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
el casco ideal de mi punto de vista es el bullard px de la junta, liviano, permite que el agua que cae sobre el techo se caiga fuera del acceso del cuello, no cruje, permite escuchar bien los sonidos de la madera para prevenir colapsos de las vigas, el visor de policarbonato se puede bajar hasta cuando usas la mascara del era para aumentar seguridad en acciones con motoamoledoras o motosierras o labores de romper el cielo raso desde el interior.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
El Bullard UST tambien es recomendable, es de cola mas corta. creo Ñuñoa lo usa.
 

bomberocunco

Postulante
Miembro
10 Sep 2011
8
2
1
44
Melipeuco
Hola en la Segunda de Cunco usamos Bullard UST. muy bueno para trabajar en abrir el cielo raso, se usa con ERA sin problema y la cola no permite que te caiga agua por la nuca.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La cola de los cascos no fue tanto para el agua al cuello, basta una cola corta para evitarlo.

Usando el casco al revés, la cola servía como una visera de jockey y protegía de la radiación......hasta que se razonó que si había que protegerse de la radiación era mejor estar mas alejado y usar chorros de caudal adecuado :p

En los manuales antiguos de hace 60 años aparece ese uso de la cola.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Usando el casco al revés, la cola servía como una visera de jockey y protegía de la radiación......hasta que se razonó que si había que protegerse de la radiación era mejor estar mas alejado y usar chorros de caudal adecuado :p

En los manuales antiguos de hace 60 años aparece ese uso de la cola.

4fhzrW.gif
 

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Hola, opino que debe ser un casco que este muy libre de la audición, por la complejidad del trabajo sobre los techos, puedas ejercer movimientos verticales (de arriba a abajo), y no se salga el barbiquejo, con respecto a protector facial, es bueno para cortes con motoamoladora y otros, pero es muy complejo al trabajar sacando cielos, particularmente prefiero las antiparras y otra cosa es que sea MUY liviano!.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Por costo/beneficio, me sigo quedando con el bullard PX... 10 cascos en la junta ($360.000) por el valor de 1 por fuera, de fácil adquisición y se hecha a perder... basura y se cambia por otro.... además de cumplir con norma NFPA.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Caballeros de los techos: Me han consultado ¿cual es el Casco Ideal (comodidad)para las labores en techo y escalas?, la verdad nunca me había preguntado ello ¿Cual seria su recomendación?

La pregunta es lógica y con ella debes determinar ¿que es lo que quieren y para que?, pues esa pregunta y la revisión del mercado, automáticamente te debería ayudar a determinar el casco que necesitas.

Aquí la mayoria te podemos dar experiencias de acuerdo al casco que usamos, Americano, Auropeo (Francés, Alemán, etc...), pero lo que importa es tu propia aplicación.

Por ejemplo, yo soy de rescate, y optamos a comprar cascos de rescate que cumplieran norma estructural, e invertimos mas lucas pero tenemos un casco que cumple norma estructural y que es liviano, compacto y cómodo. Pero aquí mismo, otras compañías optaron por cascos F2, otras casco de rescate en altura, buscando comodidad y ligereza por sobre otras cosas.

A que voy, es a que si lo que ustedes y su propia experiencia les ha dictado que quieren un casco de estilo Americano o Europeo, ese es el primer paso, y una vez que tengan eso definido, averiguar los modelos existentes, y luego buscar un proveedor que se los pueda importar.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por costo/beneficio, me sigo quedando con el bullard PX... 10 cascos en la junta ($360.000) por el valor de 1 por fuera, de fácil adquisición y se hecha a perder... basura y se cambia por otro.... además de cumplir con norma NFPA.

yo pense que la JNcb solo vendia F1 (o ese estilo)

son los bullard px mas baratos??

si es asi, no hay por donde perderse

por el mismo numero de cascos te sobra plata para comprar herramientas como ganchos y hachas (pero hachas de las de verdad)

saludos

..!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Por costo/beneficio, me sigo quedando con el bullard PX... 10 cascos en la junta ($360.000) por el valor de 1 por fuera, de fácil adquisición y se hecha a perder... basura y se cambia por otro.... además de cumplir con norma NFPA.

Esa es la misma razón por la cual las compañías de agua tambien deberían usar los bullards PX
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo pense que la JNcb solo vendia F1 (o ese estilo)

son los bullard px mas baratos??

si es asi, no hay por donde perderse

por el mismo numero de cascos te sobra plata para comprar herramientas como ganchos y hachas (pero hachas de las de verdad)

saludos

..!!

salen 35 mil pesos en la jncb los bullard px
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Esa es la misma razón por la cual las compañías de agua tambien deberían usar los bullards PX

No saben cuantas "peleas" he tenido hasta con el mismo super por este tema..... de hecho me dijeron que si lesiaba mucho mejor me iba..... como no agradecer que nos estaban regalando 13 f-1 para la compañía (10 negros y tres rojos), comprados a través de proyecto. pero sigo pensando igual.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
salen 35 mil pesos en la jncb los bullard px

Cuando hay stock!

Ahora no hay cascos, pantalones, chaquetas, no hay lo esencial para proteger al bomberos y eso llevará cuanto, un par de años? llegan y de inmediato se agotan para cubrir demandas atrasadas y jamás es posible llegar.

Por otra parte gran cantidad de CB se equipan en base a proyectos concursables, donde las compras a la JNB (entiendo que son sin factura) no caben dentro de las bases de los mismos.

Pero el Bullard PX para mi es el ideal, en especial cuando los recursos escasean, sirve para incendios, rescates, forestales, es cómodo para todo! (menos para la foto jojojo)


.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Aqui tengo algunos modelitos:


EL ULTRAMAN

ultraman-click-here-to-mebius-483305.jpg





ultraman_gif_by_hohenheimelric-d30oere.gif

Excelente para trabajos nocturnos

UHX9

Da una muy buena sensación de seguridad

827085_o.gif

Es aerodinámico y liviano.

tumblr_md1kfopMhS1rbhnqko1_1280.gif

Ideal para Ataques Rápidos.

ultraman6.gif

Muy cómodo para hacer "la toma del Bombero"

Nexus_JunisB_Change.gif

Protección Integra. Ultra PBI + Kevlar + Iso Dry

ultraman.gif

Protección frontal para cuando se arranca la línea.(Reaccion de piton)

images

Muy cómodo en funciónes de ayudante de pitonero "A lo Flaite".

Nexus_Mode_Change.gif

Para bomberos de corazón.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien me presta 300 lucas pa' comprarme un casco??

el Bullard PX para mi es el ideal, en especial cuando los recursos escasean, sirve para incendios, rescates, forestales, es cómodo para todo! (menos para la foto jojojo)

Ese es el problema !!

El Bullard PX es un casco económico y tremendamente versátil !!

Cuando el dinero escasea (que alguien me diga a quien le sobra), la mejor forma de optimizar su uso es destinarlo a lo que realmente necesitamos.

Este es un casco que cumple la norma y entrega las comodidades y prestaciones que como mínimo un bombero debe exigir.

El resto, como dice Ambiorix... es pa' la foto !!

Me llega a doler a mi cuando veo que Compañías que hace menos de 10 años cambiaron del Bullard PX al Americano Tradicional, ahora cambian a un nuevo casco que cuesta cerca de $ 300.000... y luego salen a la calle a pedir en un tarrito !!

REINALDO VALLEJOS CACERES