CONSULTA EL CIGARRO

ing.geo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
51
0
2
124
en un incendio que no paso a mayores por la pronta respuestas de una compañia que estaba a una cuadra , buena la suertesita jejejeje .bueno ferreteria ,bodega, palet de tejas asfalticas y palet de cajas de ceramicas , tres de la tarde cerrado por su dueño, cinco 20 de la tarde aprox . alarma , cortado el suministro electrico , el fuego comenso en el piso parte inferior del palet.muchas colas de cigarros cajetillas basidas el baño aun metro donde se iniciaron las llamas tambien muchos cigarros en el basurero idem, cuanto en tiempo un cigarrillo podria iniciar un fuego en maderas, plasticos ,espumas y demaces
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


ing.geo eso es totalmente relativo; depende basicamente del nivel de humedad de los materiales que mencionas, tambien de su espesor y de las condiciones generales del lugar especifico, temperatura, viento, ¿cuanto cigarrillo quedaba?... distinto es que haya sido solo una "cola" (filtro) mal apagada, o haya sido un cigarrillo nuevo, etc.


saludos


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
En algunas Areas , tipo de Construccion, casas con entretechos, bodegas o construcciones muy antiguas, los incendios son producidos por aves. Esto comenzo, con la llegada de los " cigarros con filtro", ( de algodon ) muy adecuado para sus nidos, mas abrigadores.
En algunas oportunidades, el cigarro estaba encendido y era llevado al nido. Ocurrio ese hecho cuando la electricidad estaba cortada por la Empresa Electrica de la Zona. Te recomiendo que vayas al Porta , " anince,com" portal español.