CONSULTA DONDE SE FORMO LA PRIMERA BRIGADA JUVENIL EN CHILE

pantera rosa

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
24
0
1
124
estas seguro ya que estoy haciendo un trabajo me gustaria saber tb a todos las fechas de sus respectivas brigadas de cada compañia de los diferentes cuerpos
 

nossodestino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
131
0
2
124
la Primera Brigada Juvenil de Chile, se Creo en la Quinta Compañia del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Amigo pantera rosa...

por lo menos en osorno la segunda fundo su seccion en 1961 y es la primera en hacerlo en la ciudad...

hace tiempo en una de las revistas de bomberos del 2005 si no me equivoco salia que la primera seccion o brgada era la de calama (creo que casi tenia 100 años)

asi que por ahi anda la cosa....

en todo caso en la segunda siempre escuche que ellos eran la primera fundada de chile...

pero con lo de calama quede plop

la de mi cia es el 27 de mayo de 1970

la totalidad de los oficiales de mi cia fueron cadetes (menos el capitan que entro ese año a bombero)

el director de mi cia, es el primero que fue cadete

el actual comandante del cuerpo es el primero en venir de una seccion cadetes

etc etc..

bueno, casi todos los bomberos salimos de la seccion... creo que hay como 10 acogidos... el resto todos nacidos al alero de la primera...

espero que te ayude
 

sep7imA

Aspirante
Miembro
7 Nov 2006
32
0
2
40
www.septima.com
TE CUENTO LA SEPTIMA COMPAÑIA DE CONCEPCION FUE LA PRIMERA RECONOCIDA EN CHILE EL 7 DE SEPTIEMBRE 1969 PERO EN VALPARAISO HAY UNA COMPAÑIA QUE DICE QUE FUE LA PRIMERA QUE FUE EL AÑO 1968... PERO NO TIENEN NINGUNA RESPALDO (EN PAPELES O LIBROS DE ACTAS) es dificil decir cual fue la primera

EJERCICIO CADETES
CIMG0013.JPG


BAUTIZO AÑO 72

cadetes72.jpg


SALUDOS
 

ggarnitz

Postulante
Miembro
12 Jul 2006
25
0
1
124
hola pantera la primera brigada juvenil fue fundada en la quinta compañia de bomberos de ñuñoa "BOMBA ISRAEL" este año cumple 40 años


saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Osorno_1 dijo:
Amigo pantera rosa...

por lo menos en osorno la segunda fundo su seccion en 1961 y es la primera en hacerlo en la ciudad...

hace tiempo en una de las revistas de bomberos del 2005 si no me equivoco salia que la primera seccion o brgada era la de calama (creo que casi tenia 100 años)

asi que por ahi anda la cosa....

en todo caso en la segunda siempre escuche que ellos eran la primera fundada de chile...

pero con lo de calama quede plop

la de mi cia es el 27 de mayo de 1970

la totalidad de los oficiales de mi cia fueron cadetes (menos el capitan que entro ese año a bombero)

el director de mi cia, es el primero que fue cadete

el actual comandante del cuerpo es el primero en venir de una seccion cadetes

etc etc..

bueno, casi todos los bomberos salimos de la seccion... creo que hay como 10 acogidos... el resto todos nacidos al alero de la primera...

espero que te ayude





LA OTRA VEZ EN EL CURSO DE INSTRUCTOR DE BRIGADA
HABLAMOS ESO

SE HABLA DE NUÑOA PORQUE ELLOS PRESENTARON ACTA DE SU FUNDACION, HASTA EL MOMENTO ES LA PRIMERA PQ NO HAY MAS



LOS WUEAS DE LA 2º EFECTIVAMENTE ES LA FECHA QUE TU DICES
PERO NO TIENEN NI UNA WUEA QUE LOS AVALE


Y LO OTRO NO CACHO
 

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
amigo panter en el cuerpo de bomberos de santa cruz, primera compañia su brigada juvenil "seccion cadetes" en esos años fue fundada el 27 de Abril de 1967 y es la segunda mas antigua del pais
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Historicamente el primer grupo de jóvenes para adoctrinamiento bomberil
data de 1857 en Valparaíso, puede que todos o la mayoría hayan sido hijos o parientes y amistades de los nóveles bomberos porteños, el
devenir de ese grupo se pierde en el tiempo, quizás hayan algunos
documentos que permitan un seguimiento de sus actividades,pero mucha
información de Valpo. se ha perdido en incendios y terremotos que han
afectado el patrimonio histórico de ese Cuerpo.
Fuente:
"Documentos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso", por Máximo Cubillos,
año 1888.
"Album histórico del Cuerpo de Bomberos de Chile", por Juan Pedro
Baigorri y Camilo Quinzio (Leauder Osirius). 1923.

En Santiago, La primera "Brigada" oficializada fue la de la 5a.Compañía
"Bomba Israel" de Ñuñoa, y en el CBS las de la 3a.y 17a. Compañías por
los años 70.

En otros Cuerpos mascotas y cadetes que tenian más bién una participa
ción social en eventos públicos ,fueron asimilados a las nacientes
brigadas juveniles que se fueron creando en el tiempo.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
mira demonio, no seas un peluson, ya que no te puedes referir asi a na compañia, mas que centenaria, si es asi que la Segunda no ha presentado sus papeles de fundacion de la seccion, es por que quiza, no les interesa pelear con una tropa de mal educado como tu, esa compañias sabe lo que PESA, y al parecer tu eres muy poca cosa para referirte asi, peluson,
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
dfg

Estimado amigo "El Demonio".... por como escribes me da la impresion de que debes ser un novato o un bombero carente de buena educación. Referirte así a una compañía es realmente de muy mala clase... pienso que entre bomberos no nos podemos tratar de esa forma.
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
en calama fue

Señores en calama fue formada la primera brigada de cadtes del pais reconocido por la junta nacional y seria gracias .... de fechas hablamos luego estoi buscando la informacion ......
 

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
38
Santiago
"El Demonio":

En primer lugar déjame decirte que con la respuesta que has dado respecto a la mayor o menor antiguedad de la Sección Cadetes de la Segunda de Osorno lo único que has demostrado es que no tienes, en verdad, la más mínima idea de cuándo, donde y por quienes ha sido fundada tan respetable y representativa Unidad.

En segundo lugar no voy a permitir por ningún motivo que vengas a insultar como "weas" a la Segunda de Osorno, porque cuando a TÚ compañía se la han ido los incendios ellos han tenido que llegar a hacer maniobras y procedimientos que, en TÚ compañía están tristemente dotados de un históricamente escasísimo y patético nivel académico - intelectual. Te cuento ésto porque estando de paso en la ciudad de Osorno, he visto incendios, donde TUS líderes dan alarmas de incendios que ha decir verdad son sólo motivo de risas y excesivas carcajadas, no sólo de bomberos, sino tambien de los ciudadanos de tan centenaria ciudad. Eso es comentario de pasillos en ciudades tan alejadas de Osorno, como Santiago.
En resumidas cuentas, NUNCA MÁS si quiera se te ocurra insultar a la GENTE de la Segunda Compañía de Bomberos "Germania" de Osorno, porque eso son ellos, GENTE... no como tú: GROSERO, MEDIOCRE Y PATÉTICAMENTE RESENTIDO.

Ah!... por lo demás: La Sección Cadetes de la Segunda de Osorno fue fundad un 16 de Mayo de 1960 y para que recordemos que tenemos que informarnos antes de actuar... los registros, actas, imágenes fotográficas incluso videos... SI EXISTEN.

Con mucho respeto, atento a comentarios.
Me despido
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Ehhhhh.... bueno
despues de harto tiempo

y pa que no digan que soy fome vuelvo y
respondo




en si es verdad
peco de mal educado


pero eso no refleja una especie de resentimiento y nada de causalidad en contra
de ninguna bomba

es solo eso

y lo de carente de educacion?
y de nivel academico-intelectual?



creo que va muy distante a los nuevos tiempos

de una simple opinion
y de "ligeresa de vocabulario" no se armoniza la situacion



es eso
beSho" pa todos
 

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Re: en calama fue

phoenix 660 dijo:
Señores en calama fue formada la primera brigada de cadtes del pais reconocido por la junta nacional y seria gracias .... de fechas hablamos luego estoi buscando la informacion ......


y como lo prometido es deuda aca va la informacion pueden verla en la pagina oficial de la primera de calama http://www.bombacalama.cl/principal_Page2337.htm ahi esta el link para q lo vean bueno saludos adios ........................
 

perrok13

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 May 2007
77
0
2
124
POR LO MENOS EN EL CBS, LA BRIGADA MAS ANTIGUA ES LA DE LA 13, SEGUIDA POR LA 18 Y SI NO ME EQUIVOCO DESPUES LA 8.... ESPERO QUE ESO PUEDA SERVIR UN POCO

SALUDOS