consulta de equipo electrogeno (bomberos temuco)

D

Dragon1

Visitante
Janus

Sabes cuantos metros cúbicos ocupa un generador de estos?

Además, la cantidad de KVA a sido muy necesaria, en especial al hacer uso de herramientas eléctricas combinado al uso de mucha iluminación en especial, emergencias donde el carro no puede tener acceso (RX-1 pta arenas)
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
aguilera dijo:
BICHO dijo:
Dragon1 dijo:
La cifra me llamó la atención....pero en la página indica 27KVA, será asi??

Asi es...

Saludos.


Este carro lo venden???

Ya entregaron el R-3 (carro chico)a la 5ta (también de rescate).,

¿¿ La 3ra solo quedará con un carro de rescate y la 5ta con 2??......¿¿¿o el hoy R-5 también será de agua??....¿¿que compañía tiene hoy la primera opción para cambiar el carro de rescate??
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
El ex R3 está en la Quinta reemplazando una máquina fuera de servicio por problemas eléctricos. Aun no se ha definido que pasará con el ex R3.

El RX3 no está a la venta, se encuentra operando normalmente y a la espera del resultado del proyecto presentado para su renovación.

La Tercera Cia quedará con dos Bombas más el RX.

Saludos
 

bomberazzo

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
23
0
1
124
bueno colegas algunas respuestas a las preguntas:

si todavia la rx-3 va a alimentar a la central ya que el generador no esta operativo porque falta que terminen las conexiones trifasicas.....

en el caso del ex r-3 hay 3 compañias interesadas en el, y si la quinta lo quisiera como r-5 que no es mala idea, obiamente el r-5 actual quedaria como b-5 lo que mejoraria y potenciaria a la bomba.

la torreta del rx-3 esta en mantencion como alguien posteo por ahi la otra semana esta operativa.

las deficiencias de los equipos electrogenos del hospital regional, yo creo que no es tema, lo importante es que el cuerpo de bomberos de tco esta capacitado para atender casi cualquier tipo de emergencia, incluyendo dar electricidad al hospital regional y eso como imagen frente a la comunidad es lo importante.

si el generador es grande pero cumple muy bien sus funciones ya que puedes tener mucho equipamiento electrico (focos, herramientas, torreta) conectado al mismo tiempo y funcionando, ademas el espacio que ocupa es una cortina completa por ambos lados y ademas de ocuapar este espacio todavia al carro le quedan espacios para colocarle mas herramientas... si el carro es grande...


saludos
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
bomberazzo dijo:
en el caso del ex r-3 hay 3 compañias interesadas en el, y si la quinta lo quisiera como r-5 que no es mala idea, obiamente el r-5 actual quedaria como b-5 lo que mejoraria y potenciaria a la bomba.



saludos

y quienes serian las otras cias? y con que fundamento o proyeccion
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Tengo entendido que la màs interesada es la Septima....
 

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Volviendo al tema, supe que el electrógena de la RX3 está fuera de servicio. Esto es particularmente delicado ya que el de la Q1 se encuentra en las mismas condiciones y la torreta de la H2 también.

Alguien sabe más de esto?
 

Lex

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
27
0
1
Si bicho, es efectivo que está fuera de servicio el equipo electrógeno de la RX-3, ayer despacharon la Q-1 para abastecimiento de la Central, aunque la RX estaba en servicio, los motivos no los tengo claros, llamaré a los amigos de la tercera y les cuento.

¿Se habrá enojado el carro amarillo, por la atención excesiva al carro nuevo?