consulta 01/01/1953

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
Alguien sabe o tiene guardad laportada de el diario el Mercurio de Valparaiso con fecha 2 de enero de 1953, conversando con un feje de mi oficina me comento que recuerda esa portada y que hay una foto donde salen los cacos unos al lado de otros si es asi que alguien me confirme y si encuentran la foto mejor aun.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Consulta directamente en archivo del diario, deberían tener una copia.

La otra es preguntar en la Biblioteca Nacional.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Para todos los bomberos de Chile ese día debe ser recordado, eran personas que abrazaron el mismo ideal de servicio que tanto nos enorgullecemos hoy, y sin los adelantos que la tecnologia nos provee.

Mi abuela, quien tenia 10 años de edad para esa fecha ve con pavor aun hoy los fuegos artificiales que le recuerdan ese día, cuando de los cerros de Valaparaiso se podía observar la gran columna de humo que desprendían las llamas en el plan. Me cuenta cuanto sonaban las sirenas, más angustiadas que nunca... en verdad una catastrofe.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Recuerdo tener una foto escaneada de los cuerpos carabonizados de los martires de valparaiso, me impacto tanto que por respeto nunca la subí a mi fotolog de historia.

saludos

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
Gracias amigos la verdad estoy buscando esta info para un presentación aca en mi trabajo, no soy prevencionista de riesgos ni nada por el estilo es solo una charla que me pidieron con relacion a los bomberos, asi que seguire buscando. gracias

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Prueba en la hemeroteca del la Biblioteca Santiago Severin de Valparaíso.