Consejos Ejecutivos JNCB… - ¿Donde están?

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Recientemente logre apreciar que nuevamente desaparecen los consejos ejecutivos de la JNCB los cuales son información pública.

Se puede apreciar la publicación del consejo 659 del mes de Octubre y luego, misteriosamente se saltan al consejo 662 del mes de Diciembre… o sea, los (2) consejos realizados durante el mes de Noviembre no fueron publicados.

¿Que habrá sucedido en dichos consejos con el "regalón" que no quieren publicar la información?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Que extraño, eso no pasa nunca......(ironia).....jajajajaja.

Fraternales saludos
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
JC tu sabes si la JNCB tiene OIRS? como para solicitar esa información de los consejos?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es cierto a veces no se publica, no está el acta del consejo del 27 de Septiembre ni los consejos de Noviembre, a veces se publica meses despues, a veces se baja y se "arregla"

A mi me llama la atención varias incongruencias, se supone que no se reasignarán más carros con más de 20 años (fuimos de los ultimos "beneficiados" con un golazo de 28 años), pero sin embargo:

Nota N°141 del Consejo Regional Metropolitano, de 22 de noviembre, apoyando y solicitando reasignación de carro bomba Renault S 170, color rojo al CB de Paine, puesto a disposición de ese Consejo Regional por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur.

Se plantea que atendiendo a que la antigüedad es bastante elevada, superior a los 20 años, habría que aplicar el acuerdo del Directorio, de no aceptar reasignaciones en el contexto de la renovación del parque vehicular.

Acuerdo: Atendido a que el carro puesto a disposición por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, para que sea reasignado, y dado que la antigüedad está sobre los 20 años permitido por el Directorio, no es posible darle curso. El carro deberán entregarse a la Junta para que sea dado de baja.


Y en el mismo consejo:

....Al reparar el vehículo del CB de San José de Maipo debería devolver el Renault S 170 que fue entregado a modo de préstamo mientras se reparaban sus carros. El S 170 puede ser destinado al CB de Villa Alhué. Este CB ha presentado la necesidad de contar con un equipo de material mayor mediante su Superintendente Don Nicolás Moreno.

ACUERDO: Antes de decidir la solicitud de autorizar la reparación para luego destinar el carro Renault S 170 al CB de Villa Alhué, se esperará el informe del Jefe de Material Mayor, señor Pablo Pizarro.


Si bien es cierto que no se autoriza inmediatamente la reasignación, si queda abierta la puerta a autorizar esta condicionandola a un informe técnico, entonces, en que quedamos? se reasignarán carros con más de 20 años o no? o dependerá de su estado?
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Aquí lo curioso es que los consejos que se suben a internet son "arreglados", es mas aparecen con el nombre "INTERNET", por lo cual no son el acta oficial, la interrogante es porque esto no puede ser publico??
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Debieran ser publicas las actas de los consejos y directorios?
Esa es una pregunta que he realizado desde que en CIPERCHILE publicaron el año pasado si no me equivoco un acta del consejo ejecutivo (realmente un acta y no solo los acuerdos como publican en la web).
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
me llamó la atención el tema de los 20 años también al leer en la SESIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO ORDINARIO Nº 658, del Viernes 11 de octubre de 2013:


Solicitud reasignación carro bomba para C. B. de Calbuco
Tomar conocimiento de solicitud realizada por el Consejo Regional de Los
Lagos para que el carro bomba marca Renault modelo G-230 del año 1986 que
será entregado por Puerto Montt, sea reasignado a Calbuco para prestar
servicio en la 5° Cia. de Pargua distante a unos 60 km de Calbuco.
Es importante mencionar también, que en oficio N° 30 del 29 de febrero de
2012, el Consejo Regional de Los Lagos ya había solicitado reasignación de
carro bomba para la 5° Compañía de Pargua del Cuerpo de Bomberos de
Calbuco y que posteriormente en Consejo Ejecutivo N°656 y través del
PR13/568 se ha señalado al mencionado Consejo Regional, que es necesario
esperar la entrega oficial del carro, a lo cual hoy acompañan a la
documentación presentada, el oficio Ord N°90 emitido por el Cuerpo de
Bomberos de Puerto Montt, donde se señala que actualmente se están
subsanando inconvenientes con el fabricante para hacer entrega
posteriormente del carro bomba antes individualizado.
ACUERDO: El Consejo Ejecutivo se pronunciará una vez que el carro
entregado por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt sea reasignado
para el Cuerpo de Bomberos de Calbuco.


Fue tratado en más de un consejo y aunque me consta que el carro está en condiciones de seguir siendo usado, las máquinas serán evaluadas cuando tengan 20 años, para ver si se pueden reasignar? quien evalúa?
si es así, corre lo de los 20 años con condiciones?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pero en este caso particular el carro no tiene 20 años de servicio...

No conozco ningún S170 que sea más nuevo que el año 1991 (ya casi 23 años). Imagino que puedes tener más antecedentes que yo, y si es como señalas entonces no es un S170 y se equivocaron en publicar la información.


saludos
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
41
Santiago
No conozco ningún S170 que sea más nuevo que el año 1991 (ya casi 23 años). Imagino que puedes tener más antecedentes que yo, y si es como señalas entonces no es un S170 y se equivocaron en publicar la información.


saludos

Tienes toda la razón, me confundí con el año del ME 160.13 (1994).

Saludos!!
 

jorge36

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
151
0
2
124
una consulta a parte que no se publican los consejos ejecutivos que paso con el plan bicentenario de la araucania de bomberos