CONOCEN ESTE TRAJE?

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Amigos, alguien conoce estre traje?, por lo que pude indagar nos lo envio la JNB, es marca Zodiac, pero todas las indicaciones están en alemán, (creo), hace pocos dias lo probe con ácido clorhidrico concentrado, en el pecho del poncho, (por llamarle de alguna forma) dice lo siguiente GöBre II. (pero la B es como especial). Hace un tiempo vi que las fuerzas gringas de IRAK usaban uno similar. Bueno les dejo la inquietud.

dsc06491ae8.jpg
[/URL]
[/img]
Poncho

dsc06492cu7.jpg
[/URL]
Shot with DSC-P72[/img]

dsc06493uw7.jpg
[/URL]
[/img]
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

lo probaste con acido clorhidrico concentrado sin tener idea que traje es?.............

impresionante... digno de "World Most Amazing Videos"..................

Para que tengas una idea de lo lejos que estas... si tiene escrituras alemanas es bastante dificil, por no decir IMPOSIBLE que las fuerzas Estado Unidenses en IRAK lo usen, ya que ellos utilizan unicamente elementos Made In USA........


la unica inquietud que me dejaste fue: como se te ocurrio derramarle acido sin saber que traje es...... hay señor....



........saludos


.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
La verdad que conozco bastante de trajes de protección química y ese traje en particular no lo habia visto nunca ni siquiera esa marca.

Ahora los trajes de dos piezas no sirven para respuesta a emergencia, una cosa importante cuando uno quiere realizar una prueba con quimicos vivos sobre la tela de un traje es importante conocer bien cuales son sus cualidades.

Saludos
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Hola
este traje es un traje de proteccion quimica militar, fue diseñado en la segunda guerra mundial, al interior trae una tabla de permabilidad frente a quimicos.

mira la verdad segun mi punto de vista, no sirve para e trabajo bomberil, por varias razones pero la principal es que tiene informacion confiable ni certificacion, ademas de ser muy viejos y no saber las condiciones de almacenamiento
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
mira mis pocos conocimientos en mat pel me dicen que ese equipo al no tener una certeza de sus capacidades...elementos resistentes...concentraciones tipos de ambientes no se puede usar baja ningun punto de vista.....ademas de esa prueba que le hiciste la puedes haber acortado la vida util o no se...pero mi humilde consejo es que no se ocupe hasta que te traduzcan la informacion
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
shsh

AkroN dijo:
.

lo probaste con acido clorhidrico concentrado sin tener idea que traje es?.............

impresionante... digno de "World Most Amazing Videos"..................

Para que tengas una idea de lo lejos que estas... si tiene escrituras alemanas es bastante dificil, por no decir IMPOSIBLE que las fuerzas Estado Unidenses en IRAK lo usen, ya que ellos utilizan unicamente elementos Made In USA........


la unica inquietud que me dejaste fue: como se te ocurrio derramarle acido sin saber que traje es...... hay señor....



........saludos


.

Lo siento Akron, pero noto que no deberias haber posteado, a esa hora, te siento estressado.

Tienes razón estoy muy lejos,.... en Punta Arenas.
Lo otro es que estos trajes estan sin uso osea NO SE USAN ya que no se bae nada de ellos, lo unico conocido es la palabra "Zodiac".

Pedi autorizaciòn para probarlo sin usuario, en laboratorio, era para tener una idea de algo de la nada.

Y trata de leer bien escribi: "me parecio ver un traje similar" no dije ese traje.

baja las revoluciones amigo.

Y si te parecio ignorante disculpa,.....
la verdad es que ha sido dificil obtener ayuda aca desde tan lejos y creo que ustedes son una nueva herramienta para intercambiar ideas y aportes sobre todo.

Reitero los trajes no son usados, muchos pensamos lo mismo que ustedes plantean, reitero disculpen si los insulte.....

Gracias, por las recomentdaciones a todos, ah hare un archivo con la tabla y se lo enviare.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
de mi punto de vista lo mas facil es que pregunten en la JNB de donde salio y quien lo distribuye, a lo mejor de ahi pueden obtener mas informacion al respecto.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Yo encuentro que si la junta ha entregado estos trajes sin mayor informacion o un manual como corresponde en español, o una charla explicativa de sus cualidades, [-X la junta estaria incurriendo gravemente en la seguridad de estos bomberos, ojala no les toque una emergencia con estos trajes, imaginate sin saber a que se pueden exponer o no? #-o #-o #-o
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
jonath_132 dijo:
Yo encuentro que si la junta ha entregado estos trajes sin mayor informacion o un manual como corresponde en español, o una charla explicativa de sus cualidades, [-X la junta estaria incurriendo gravemente en la seguridad de estos bomberos, ojala no les toque una emergencia con estos trajes, imaginate sin saber a que se pueden exponer o no? #-o #-o #-o

Amigos, reitero, NUNCA, NUNCA HAN ESTADO OPERATIVOS ESTOS TRAJES POR QUIZAS TODAS LAS RAZONES QUE SE HAN MENCIONADO MAS ARRIBA, concuerdo contigo, que fue una irresponsabilidad del o los personajes que los enviaron, ceo que los trajes les sobraban y los mandaron para aca.

Les cuento que, intente tomar fotografias del texto pero no son legibles, por lo que tendre que consegirme una camara con mejor resolución.

Se Concluyo en conjunto con otras personas, ante la información sobre este traje (NI UNA), se recomendo reubicarlos a su lugar original, UNA BODEGA.

Ah, Tambien se recomendo DONARSELO AL EJERCITO DE MARINES DE USA, =D>
PERO EL FLETE SALE MUY CARO DESDE ACA.

Gracias a todos los que entendieron y a los que no, DICEN QUE EXISTEN LOS MILAGROS.

Como dice un amigo Paz. yo digo Fe.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
hace cuanto tiempo lo envio la JNB? seria importantisima esa informacion, favor contestar

Saludos
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Ambiorix dijo:
hace cuanto tiempo lo envio la JNB? seria importantisima esa informacion, favor contestar

Saludos

Necesitas la fecha exacta? porque llegaron cuando estaba el riesgo de ataque con ANTRAX, en ese años creo que fue el 2001-2002.

Averiguo y te lo digo.

GRacias Ambiorix
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ok, claro a comienzos del 2002 estaba eso del antrax, voy a averiguar por ahi y posteo, si no posteo es porque no he encontrado nada
O:)
Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
despues de algunas averiguaciones me atrevo a realizar el siguiente juicio:


El traje es un traje de uso militar, particularmente de las brigadas denominadas NBQ o batallon NBQ, grupos especializados en desempeñarse ante situaciones de guera "N"uclear, "B"iológica o ""Q"uimica, si bién es cierto estos trajes de dos piezas no se utilizan ya con mucha frecuencia, ejercitos como el Español o el Noruego los usan.

Respecto del fabricante no pude averiguar mucho.

Acá una foto de los utilizados por la Brigada NBQ del ejercito español, como pueden ver de dos piezas.

nbqzm9.jpg


Esta es del ejercito noruego, creo que ahí se conoce como ABQ

abqsl6.jpg



Ahora el como llegaron estos trajes a la JNB me parece que seria una enmtretenida historia

Saludoa a Pta arenas.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Gracias Ambiorix, te puedo decir que n la primera foto creo que el segundo y tercer hombre son los que usan uno SIMILAR REPITO SIMILAR, al que tenemos. ¿Existira alguien (Compañía) mas que posea estos trajes?.