CONFIRMADO ¡¡¡...CIFR II PARA ENERO DEL 2011

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
La inscripcion del curso sale $100.000.-
Esto incluye todas las charlas teoricas (3 dias de charla, 18 charlas por dia, 3 salones distintos)

Cada ejercicio practico tiene un valor de $20.000.-


El año pasado tenia un valor de $170.000 y perdimos mucho mucho dinero. (De hecho estamos endeudados por a lo menos un año más)

Atte
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Te aseguro que no mucho por no decir nada, es mas el ano pasado perdieron mucho.
Siento un poco de agrecibidad en tu comentario, te comento que la motivación de los organizadores para realizar este evento no es la económica, a ellos no los impulsa el ganar plata por esto para nada si no mas bien dar la oportunidad a los bomberos de Chile de poder recibir conocimientos de primera por parte de los mejores exponentes del mundo en las materias presentadas, así como ellos las recibieron pagando mas de 6 veces el valor de lo que cuesta el curso por persona.
Espero que tu comentario no sea lo que creo que es, porque te aseguro que este congreso lo único que busca es tener mejores y mas preparados bomberos.
no soy parte del grupo de organizadores ni mucho menos, pero si los conozco de cerca y se que ellos buscan el bien común.


Be safe

Mi comentario no tiene nada de "agrecibidad" (sic). Solo refleja una inquietud que tengo desde el año pasado, con el primer CIFR. No tengo duda que los expositores son de primer nivel, los prácticos son muy ilustrativos, etc.
Pero, tampoco es menos cierto que los costos son reducidos por varias empresas que aprovechan de publicitar y vender. Si la 1a de Valdivia esta endeudada es porque llegaron mucho menos participantes que los que tenían considerados.
Además, no hay que olvidar que también hay involucrados recursos materiales y humanos del CBV, y otros entes.
Sería bueno que se transparentaran los costos después del Congreso. No hay nada mas sano
Exito en el Congreso
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
A si? Como funciona

Me imagino que eres de esa Compañía. No quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, pero te diré un par de "claves" o "recordatorios" de que esa Compañía no se caracteriza precisamente por su consideración y predisposición para con el resto de las compañías del CBV:

- Costo de construcción del Cuartel (según los amigos del CBV, un pozo sin fondo)
- "proyecto de carro de rescate pesado a la municipalidad", ¿te acuerdas que ocurrió cuando se supo?,
- Wikipedia.cl: pincha "Cuerpo de Bomberos de Valdivia", y sale solo una Compañía. El resto al parecer no existe (y quien es quien posteó dicho wiki)

Por mi parte, tema cerrado
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Me imagino que eres de esa Compañía. No quiero entrar en polémicas ni nada por el estilo, pero te diré un par de "claves" o "recordatorios" de que esa Compañía no se caracteriza precisamente por su consideración y predisposición para con el resto de las compañías del CBV:

- Costo de construcción del Cuartel (según los amigos del CBV, un pozo sin fondo)
- "proyecto de carro de rescate pesado a la municipalidad", ¿te acuerdas que ocurrió cuando se supo?,
- Wikipedia.cl: pincha "Cuerpo de Bomberos de Valdivia", y sale solo una Compañía. El resto al parecer no existe (y quien es quien posteó dicho wiki)

Por mi parte, tema cerrado
Sin Comentarios. No vale la pena responder.


Solicito a los moderadores borrar los comentarios anteriores para no desvirtuar el tema.

Estimado piriguin: Si desea participar del congreso bienvenido sea ud. de lo contrario, Ud. se lo pierde.

Atte.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Esto es muy simple. Si usted considera que la Compañía organizadora no debe ganar nada por este enorme esfuerzo, material y humano, no participe. Si usted considera que se lucrará con su presencia en esta instancia de capacitación, réstese de asistir. Si usted considera que la Compañía que lo organiza no es la que debiese estar a cargo ya que usted conoce información que los inhabilita hágalo ver mediante una carta a la oficialidad del Cuerpo respectivo, indicando que unidad es la que debe hacerlo. Entonces como este es su caso entenderemos que no vuelva a poster en este tema que no es de su interes.
 
Última edición:

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
La inscripcion del curso sale $100.000.-
Esto incluye todas las charlas teoricas (3 dias de charla, 18 charlas por dia, 3 salones distintos)

Cada ejercicio practico tiene un valor de $20.000.-


El año pasado tenia un valor de $170.000 y perdimos mucho mucho dinero. (De hecho estamos endeudados por a lo menos un año más)

Atte

Estimado, tiene la pagina lanzada ya?
18 charlas x dia :O ? es siertoo?
hay algun descuento para estudiante o pago anticipado?
tiene certificacion, o daran algo como la polera del año pasado?

saludos y espero qe respondas todas mis dudas, sino msn!
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Estimado, tiene la pagina lanzada ya?
18 charlas x dia :O ? es siertoo?
hay algun descuento para estudiante o pago anticipado?
tiene certificacion, o daran algo como la polera del año pasado?

saludos y espero qe respondas todas mis dudas, sino msn!

Son 18 charlas diarias, pero divididas en 3 salones.
3 en la mañana y 3 en la tarde por salon.

Además habrá aparte un curso de investigación de incendios.

Dentro de los instructores que están confirmados están:
-Ed Hartin (http://cfbt-us.com/ed_hartin.html)
-Lee Finlayson (http://www.ricofirerescue.com/instructors/lee-finlayson.php)
-John O'Connell (http://community.fireengineering.com/profile/JohnOConnell)
-Daniel Sheridan (Batallion Chief FDNY)
-Mathias Rosello (GRIMP, Francia)
-Gerardo Crespo (CFBT, Argentina)
-Adolfo Grillo (Extricación, Chile)

Y más que no recuerdo los nombres exactos. La página aun no esta completa por lo que no se ha subido.

Los Ejercicios tendrán una duración de 4 hrs aprox.

Dentro de las charlas habrán 2 mesas redondas.
En la primera estará Daniel Sheridan (FDNY) y Ed Hartin (CFBT, Neblina 3d) en la cual se podran discutir los pro y los contra de cada uno con la participacion de los participantes.

En la Segunda estarán participando los instructores de Cuerdas NFPA y GRIMP con la misma modalidad que la anterior.

Atte.
 

Cristobal.Solis

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2010
306
0
3
Valdivia
entregaran alguna certificacion o algo por el estilo?
las 100 lukas incluyen ejercicios, o ai qe cancelar las 20 lukas aparte?
saludos
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
De salir todo bien...Estaré por esos lado....mi novia navegando por el rio y yo aprendiendo a servir mejor.
Saludos



Es momento que las personas que tienen menos $$$ comiencen desde ya ha "hacer gestiones" ya que por lo que veo es una actividad relativamente "cara" pero salir al extranjero sería muuucho mas costoso.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
El curso de investigación de incendios será certifiaro ya que es el único curso.
El resto son charlas libres. Se entrega certificado de participación y diploma.

El costo de 100000 es solo charlas
 

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Estimados: tuve la oportunidad de participar del CIFR 2010, y puedo dar fe que es una excelente instancia para capacitarse, muy buena la organizacion y disposicion, excelente los relatores, muy buenos los practicos.

Apoyo totalmente este tipo de iniciativas por parte de la 1ª de Valdivia, es verdad que el valor para los bomberos Voluntarios es un poco alta, pero creanme que vale la pena el esfuerzo, tuve la suerte de ir a capacitarme a USA y sale 20 veces mas caro que asisitir a este congreso y las capacitaciones del CIFR no tienen mucho que envidiarle a las gringas.

Resumiendo, felicitaciones al esfuerzo de la 1ª de Valdivia por organizar tremendo evento para que todos los bomberos en Chile tengan a su alcance capacitacion de primer nivel, y a los que tienen dudas sobre ir o no ir, se los recomiendo totalmente, y lo digo con fundamentos, comparando la capacitacion ANB, la de USA y la del CIFR.

Saludos y suerte con el congreso.