Confederado Alemán, rescata a 4 personas en Incendio de Edificio

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Menos mal que la 15 llegó junto con la B18 y la BX20 o sino hubiesen reclamado tanto (o al menos una persona) respecto al por qué llegó primero la 15...

Felicitaciones a quienes tripulan Q y RX 15...
 

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
Menos mal que la 15 llegó junto con la B18 y la BX20 o sino hubiesen reclamado tanto (o al menos una persona) respecto al por qué llegó primero la 15...

Felicitaciones a quienes tripulan Q y RX 15...

Un alcance...al llamado solo fue despachado RX15, por cuanto el Q se encontraba en taller



Pedro Castañeda
15.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
solo queda felicitar a los voluntarios por el profesionalismo demostrado en esta emergencia...

un dia lei, las ''herramientas sin tecnica, son solo herramientas'' y creo q en estos casos es asi, si estos voluntarios no se capacitaran el final de la historia seria otro...

reitero mis felicitaciones y sigamos leyendo noticias como esta, las cuales engrandecen a nuestra institucion.
 

hawk69

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
62
0
2
124
Un alcance...al llamado solo fue despachado RX15, por cuanto el Q se encontraba en taller



Pedro Castañeda
15.


Aunque no es motivo de discucion, solamente aclarar que fue despachado Q-15 y no RX-15!!

Saludos y felicitaciones a todos los Bomberos que participaron en el incendio y pudieron cumplir la misión de salvar a estas personas.
un abrazo!

saludos en especial a Willckeee
 

peter549

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
23
0
1
Aunque no es motivo de discucion, solamente aclarar que fue despachado Q-15 y no RX-15!!

Saludos y felicitaciones a todos los Bomberos que participaron en el incendio y pudieron cumplir la misión de salvar a estas personas.
un abrazo!

saludos en especial a Willckeee


De acuerdo contigo, y lo siento, me confundi con el post de Diaguitas. jajjjajaja...tienes toda la razon
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
no me queda mas que felicitar a wilke como le han dicho el foro y por supuesto a la 15 sin dejar atras a la 1 de la union.. estos son gestos de capacitación y entrenamiento constante, buen trabajo muchachos un humilde saludo de Chiloé =)
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
confederado aleman rescata a 4 personas en incendio de edificio

Felicitaciones a todo el equipo que participo en el rescate. Esta son las noticias que me gustan leer en el portal. Su actuacion me hace sentir orgullo de ser bombero.
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Otra felicitación

Estimados:

En estos últimos días llevamos 2 Héroes felicitados en esta página, por cierto, la mejor y más variada.

¿son sólo 2?

Yo creo que Bomberos está lleno de Héroes, todos los días, en cada emergencia. Lo único que se necesita es verlos...

Felicidades, nuevamente, y un saludo edmirado.

Mario
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Felicitaciones a la Tripulación del Q-15 y a todas las compañías que trabajaron en el incendio, si bien la pareja de Busqueda y Rescate que estaba compuesta por Felipe Riquelme y Cristian Gonzalez Voluntarios Confederados se llevaron los elogios por el buen trabajo realizado, no podemos olvidar que los demás voluntarios que conformaban las tripulación del Q-15 ayudaron a tan exitoso logro. Debido a que se trabaja como equipo. Es por eso que la 15 tiene una OTG (organización táctica de grupo), como muchas compañías en Chile y si unos de los voluntarios de la 15 fallaba en dicha organización los asignados a la tarea de Búsqueda y Rescate no habrían logrado el objetivo.
La designación en el Q-15 fue la siguiente:

Seguridad Stefan Stolzenbach
Habilitación de Accesos Danitz y Anselmi
Búsqueda y Rescate Riquelme y Cristian Gonzalez
Iluminación Confalonieri y Rios

Es importante recalcar que todo esto se logra con entrenamiento y mucha practica y aunque algunos se lleven los elogios, no podemos olvidar que siempre hay en equipo que esta apoyando desde atrás.

gracias por la descripcion

esto enfatiza lo que presente en su oportunidad en octubre del 2008 durante el seminario organizado por "elbombero.cl" en el tema de Procedimientos estandar.



saludos

,,,///
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
[IMGA]http://farm2.static.flickr.com/1249/5126582822_220ed422e9.jpg[/IMGA]

Bajo estas condiciones Cristián Gonzalez logro encontrar y rescatar a una madre y sus dos hijos, a quienes retiró desde el departamento uno a uno apoyándolos con un sistema de respiración conocido como Scape-Pack.
Es importante mencionar que, lamentablemente en este mismo incendio una mujer de 64 años de edad, resultó con quemaduras de diversa consideración en su rostro y manos.

Noticia Elbombero.cl

me parece interesante este punto (en rojo). Me gustaria saber mas detalles del uso del "escape pack".... es este:

http://www.scotthealthsafety.com/Americas/en/Products/SuppliedAir/airline/skapak.aspx

http://www.scotthealthsafety.com/Americas/en/Products/SuppliedAir/airline/skapakat.aspx

hasta donde se, el uso de este equipamiento es para operaciones que requieren periodos prolongados de trabjo. LA BUSQUEDA Y RESCATE ES UNA TECNICA/OPERACION RAPIDA.

me parece extranio que se haya utilizado dicho equipo. Una explicacion que se me viene a la mente es que el fuego no estaba en dicho depto, pero habia mucho humo, pero habia tiempo suficiente para poner en uso dicho equipamiento. Es decir, no habia riesgos de fuego directo

por favor, si me equivoco corrijanme

saludos


,,,...
 

c.r152

Postulante
Miembro
29 Oct 2010
7
0
1
Ok me parece muy bueno el trabajo pero supongo que NO ANDABA SOLO como aparece en la nota. Si es así me parece una irresponsabilidad enorme.
Atte

asi es, lamentablemente lo de la noticia no esta en nuestras manos, pero efectivamente no hizo la B&R solo, es mas, se hizo de mas de 2 vol.


Camilo Ríos!
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
me parece interesante este punto (en rojo). Me gustaria saber mas detalles del uso del "escape pack".... es este:

http://www.scotthealthsafety.com/Americas/en/Products/SuppliedAir/airline/skapak.aspx

http://www.scotthealthsafety.com/Americas/en/Products/SuppliedAir/airline/skapakat.aspx

hasta donde se, el uso de este equipamiento es para operaciones que requieren periodos prolongados de trabjo. LA BUSQUEDA Y RESCATE ES UNA TECNICA/OPERACION RAPIDA.

me parece extranio que se haya utilizado dicho equipo. Una explicacion que se me viene a la mente es que el fuego no estaba en dicho depto, pero habia mucho humo, pero habia tiempo suficiente para poner en uso dicho equipamiento. Es decir, no habia riesgos de fuego directo

por favor, si me equivoco corrijanme

saludos


,,,...

El Escape Pack del que hablan es uno marca Dräeger, que se utiliza para rescatar civiles de facil, y rápido uso, cuando llegue a Chile le saco fotos del nuestro con mas detalle; y se las muestro para que entiendan de que se trata.
El uso de este es obligatorio para todas las parejas de Búsqueda y Rescate de la compañía.

Aqui hay unas fotos:
89463.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
matafuegos:

conociendo a Vichox, no creo que lo haya expresado con mala intension,

aun cuando tiene mucha razon es que es irresponsable ingresar solo, habra ocasiones en las cuales muy posiblemente habra que hacerlo

LO IMPORTANTE ES AVISAR, YA SEA POR RADIO O A ALGUN OFICIAL/BOMBERO, DE QUE ESTO SERA ASI. De esta manera, se mantiene la contabilidad y se sabra la ubicacion del bombero solo en caso de que se encuenttre con problemas

en EEUU, muchas veces los rescates se han realizado por un solo bombero.

REPITO, no es lo ideal, pero habra situaciones en que tal vez haya que hacerlo

irresponsable sera en el caso que dicho bombero no considere avisarle a alguien antes de ingresar, por radio o en persona.......

saludos


,,,///
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Feliciaciones por el trabajo hecho, a todos los que tripularon esa noche, en especial a el equipo de busqueda, por completo.

Entiendo a lo que va vichox, y creo que tiene relacion que este rescate se le adjudico a 1 sola persona, cuando debio haber sido a toda la unidad de la 15 que trabajo en ese llamado (sin desmerecer a Cristian!).

Reitero mis felicitaciones... no son muchos los bomberos que en el lugar de la emergencia se preocupan de hacer busqueda y rescate, y mas aun de una forma tan efectiva.

Saludos
 

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
matafuegos:

conociendo a Vichox, no creo que lo haya expresado con mala intension,

aun cuando tiene mucha razon es que es irresponsable ingresar solo, habra ocasiones en las cuales muy posiblemente habra que hacerlo

LO IMPORTANTE ES AVISAR, YA SEA POR RADIO O A ALGUN OFICIAL/BOMBERO, DE QUE ESTO SERA ASI. De esta manera, se mantiene la contabilidad y se sabra la ubicacion del bombero solo en caso de que se encuenttre con problemas

en EEUU, muchas veces los rescates se han realizado por un solo bombero.

REPITO, no es lo ideal, pero habra situaciones en que tal vez haya que hacerlo

irresponsable sera en el caso que dicho bombero no considere avisarle a alguien antes de ingresar, por radio o en persona.......

saludos


,,,///

También creo que se puede hacer solo, además de avisar, ahí sería indispensable la cuerda.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Felicitaciones a Wilcke por su arrojo, pero por sobre todo por llevar a efecto los protocolos de trabajo que rigen el trabajo en la 15. Rígidos, pero efectivos. Las OTG, tanto de rescate como estructurales, bien aplicadas son un gran ejemplo de efectividad.

Por otra parte, la foto que expone feuerwehr517 es un equipo PasColt, que es para trabajo de bomberos en espacios confinados, eso no es un Scape Pack.