CONCON.- ALERTA ROJA EN VIÑA DEL MAR E IQUIQUE

rfernandez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2008
199
0
3
Informan de reactivación de incendio en ConCon q ayer consumió más de 50 hectáreas
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
mi estimado amigo te lo doy confirmado que la unidad 22 es 4x4 ya que conosco las unidades de mi cuerpo de bomberos al revez y al derecho antes de octubre mi cuerpo de bomberos tenia 3 unidades convencionales con traccion 4x4 pero una paso al batallon forestal como 81 al quedar en servicio el urbano mayor.

es por eso que ahora solo a unidad 22 y 52 son unidades estructurales con traccion 4x4 por ende son las primeras en ser despachadas en apoyo a el batallon forestal.

OK, gracias por la aclaración yo tambien soy de Viña hace 12 años pero la verdad, no me preocupo de si las unidades de otras cias son 4x4 o 4x2...sobre el 81 ex 82 lo tenía claro es cosa de verlo...

Lo otro, creo que Dog 5 tiene razon... de hecho me consta que lo pusieron en servicio como 13 durante el incedio de las cenizas....ademas hay un tema, que no se si habran solucionado pero no se suponia que ese carro estaba destinado a la brigada numero 1?
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Más vale tarde que nunca...

De C.B de Quilpué

U-22 (forestal 4x4)
U-32 (forestal 4x4)
U-33 (algibe)

... Clave 2 X-1 Camino internacional.

y

U-11 (convencional)

Guardia Preventiva en 5ta. Compañia.

Sldos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
en cuanto al tema de las brigadas creo que es un tema que hasta que no se defina bien no conviene ventilarlo mucho...

y una acotacion al margen compañero y espero que no se lo tome a mal de repente conviene mirar para el lado por que asi se sabe la cantidad de recursos con que se cuenta y se sabe las limitaciones de las unidades que nos despachan asi podemos saber hasta donde y que podemos pedir y es mas muchas veces saber que material tiene la otra compañia para saber con que contar...

como te escribo es un comentario en buena onda por que eso es lo que muchas veces les pasa a los bombero se encierran mucho en sus propias compañias pero recuerda que uno pocas veces sale solo

saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
en cuanto al tema de las brigadas creo que es un tema que hasta que no se defina bien no conviene ventilarlo mucho...

y una acotacion al margen compañero y espero que no se lo tome a mal de repente conviene mirar para el lado por que asi se sabe la cantidad de recursos con que se cuenta y se sabe las limitaciones de las unidades que nos despachan asi podemos saber hasta donde y que podemos pedir y es mas muchas veces saber que material tiene la otra compañia para saber con que contar...

como te escribo es un comentario en buena onda por que eso es lo que muchas veces les pasa a los bombero se encierran mucho en sus propias compañias pero recuerda que uno pocas veces sale solo

saludos

TOTALMENTE de acuerdo con tu comentarios. Creo que es necesario el manejar tales antecedentes, de la misma manera el saber la capacidad de agua que contiene los carros, para el calculo de caudales.

Sldos.

FCP.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Informacion acerca del material propio y ajeno


Manejar la informacion del material que esta tripulado en otras maquinas de un mismo CB e incluso de CB vecinos que podrian constituirse en un eventual apoyo, es una de las maneras en que optimizamos el uso de nuestros recursos.

Muchas veces, mejor que despachar varias maquinas es el despachar una con "nombre y apellido" que dispone del equipo que necesitamos.

Hace años atras sucedio que llego al cuartel 12ma. de Santiago una familia con una menor que tenia un anillo atrapado en su dedo. La 12 no dudo y solicito el despacho de R14 (en aquel entonces) que tenia entre su equipamiento un cortador de anillos. La emergencia se dio por superada. La clave del exito: conocer el material de otras Compañias.

Otro caso... se despacho en 2003 a un llamado en plena Plaza de la Constitucion, fuego en las camaras electricas. El Oficial a cargo solicito el despacho de B2 (con nombre y apellido... 2-6 B2 al lugar del 10-7), a instancias de un voluntario de la misma Compañia, que sugirio el uso del "piton monzon"que estaba tripulado en B2. Cuando B2 llego al lugar, ni señas del piton... estaba hace buen rato guardado en la bodega. Leccion: No solo es importante conocer nuestro material... sino que... cada vez que sube o baja algo de la maquina, todos deben saberlo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
Tengo una pregunta :

¿Cual es el piton monzon al cual se refieren en el post anterior????
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El "piton monzón" es en realidad el Hoenig Zerstäuber ZR 300

Es un piton directo (tubo) con una boquilla especial con forma de pantalla.

Trabaja a presion normal de 3 a 5 bar.
La presión de trabajo va en directa relacion con el nivel de protección que otorga para el combate de fuegos electricos.


Tambien es util en el trabajo con fuegos de hidrocarburos.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Aca va una foto del Hoenig Zerstäuber ZR 300

fotos007mb5.jpg


Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
en cuanto al tema de las brigadas creo que es un tema que hasta que no se defina bien no conviene ventilarlo mucho...

y una acotacion al margen compañero y espero que no se lo tome a mal de repente conviene mirar para el lado por que asi se sabe la cantidad de recursos con que se cuenta y se sabe las limitaciones de las unidades que nos despachan asi podemos saber hasta donde y que podemos pedir y es mas muchas veces saber que material tiene la otra compañia para saber con que contar...

como te escribo es un comentario en buena onda por que eso es lo que muchas veces les pasa a los bombero se encierran mucho en sus propias compañias pero recuerda que uno pocas veces sale solo

saludos

Tranquilo compañero, no me lo tomo a mal para nada, al contrario, de hecho tampoco mi comentario fue en mala onda (pido disculpas si seguramente me exprese mal), de hecho estoy totalmente de acuerdo en que todos debiéramos conocer las capacidades de otras unidades, materiales, etc. Es muy importante considerando tal como tú mismo lo comentas que no se sale solo y muchas veces el personal escasea, aunque si en nuestro caso (viña) considero personalmente que no necesariamente es tan importante tener claro el tema de la tracción de otras unidades, porque si sales a un clave 2 (emergencia forestal) despachan 4x4 (por orden del día) si las condiciones son extremas despachan ataque 4x4 y abastecimiento (por Procedimiento estándar), si pides apoyo tu especificas el tipo de unidad que requieres dependiendo del acceso a la emergencia, si es ataque (4x4) o convencional (abastecimiento) y si es Paila te mandan la división forestal. . No es como en un rescate donde efectivamente podrías requerir elementos más específicos, de todas formas es mi opinión e igual concuerdo en que mientras más conocimiento se tenga en relación a los recursos es mejor y en ese caso tienen razon.
 

jorcon7

Aspirante
Miembro
16 Dic 2008
46
0
2
correccion..


Manejar la informacion del material que esta tripulado en otras maquinas de un mismo CB e incluso de CB vecinos que podrian constituirse en un eventual apoyo, es una de las maneras en que optimizamos el uso de nuestros recursos.

Muchas veces, mejor que despachar varias maquinas es el despachar una con "nombre y apellido" que dispone del equipo que necesitamos.

Hace años atras sucedio que llego al cuartel 12ma. de Santiago una familia con una menor que tenia un anillo atrapado en su dedo. La 12 no dudo y solicito el despacho de R14 (en aquel entonces) que tenia entre su equipamiento un cortador de anillos. La emergencia se dio por superada. La clave del exito: conocer el material de otras Compañias.

Otro caso... se despacho en 2003 a un llamado en plena Plaza de la Constitucion, fuego en las camaras electricas. El Oficial a cargo solicito el despacho de B2 (con nombre y apellido... 2-6 B2 al lugar del 10-7), a instancias de un voluntario de la misma Compañia, que sugirio el uso del "piton monzon"que estaba tripulado en B2. Cuando B2 llego al lugar, ni señas del piton... estaba hace buen rato guardado en la bodega. Leccion: No solo es importante conocer nuestro material... sino que... cada vez que sube o baja algo de la maquina, todos deben saberlo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

en el cbs el piton monzon solo lo han tenido la 3º y la 4º....hasta donde se, solo se compraron esos dos....
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Confirma tu fuente.

El Piton "monzon" de la Segunda Compañia "Esmeralda" del Cuerpo de Bomberos de Santiago al menos hasta fines de 2008 estaba en la bodega del subterraneo fuera de servicio.

Te puede confirmar esa informacion cualquier "Esmeraldino".

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Die2go

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
12
0
1
39
Unidades Viña del Mar
22 (4X4)
52 (4X2)
82 (4X2)

Esta en la OD Nº 13.

Y la verdad hay que saber con los recursos que se tiene en la Institución, capacidad de desalojo, tracción, material menor (no usual) etc.

Sobre la unidad 13 de antes del X1 del fundo las cenizas estaban las conversaciones de que el aljibe fuera unidad 13. En esa emergencia por recursos el comandante lo solicito y a la misma vez lo designo como unidad 13.

Saludos
 

tata8

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
66
0
2
124
Unidades Viña del Mar
22 (4X4)
52 (4X2)
82 (4X2)

Esta en la OD Nº 13.

Y la verdad hay que saber con los recursos que se tiene en la Institución, capacidad de desalojo, tracción, material menor (no usual) etc.

Sobre la unidad 13 de antes del X1 del fundo las cenizas estaban las conversaciones de que el aljibe fuera unidad 13. En esa emergencia por recursos el comandante lo solicito y a la misma vez lo designo como unidad 13.

Saludos

52, es 4x4, es el mismo modelo (ME 210 midliner) el mismo que el actual 81.

saludos
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
asi es las unidades 4x4 del cuerpo son la 31, 51, 61, 71 y 81 (unidades "araña" pertenecientes al batallon forestal) y las unidades 22 y 52 (unidades convencionales con traccion 4x4 que son practicamente el primer apoyo en caso de abastecimiento en terrenos dificiles por sus cualidades)
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Unidades Viña del Mar
22 (4X4)
52 (4X2)
82 (4X2)

Esta en la OD Nº 13.

Y la verdad hay que saber con los recursos que se tiene en la Institución, capacidad de desalojo, tracción, material menor (no usual) etc.

Sobre la unidad 13 de antes del X1 del fundo las cenizas estaban las conversaciones de que el aljibe fuera unidad 13. En esa emergencia por recursos el comandante lo solicito y a la misma vez lo designo como unidad 13.

Saludos

la 52 es 4x4 no 4x2.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
lo bueno de la 52 a difrencia de la 22 para acceder a terrenos complicados, es la altura del chasis, ademas que no cuenta con pollos, lo cual podria complicar bastante el acceso a terrenos complejos y con desnivel como es el sector los pinos - villa primavera, terreno arenoso y con demasiado desnivel y desecho de eucaliptus y pino...