Concept Fire Truck de Rosenbauer

Cafir6

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En la celebración de sus 150 años Rosenbauer presentó el CFT

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(traducido en google)
Durante las celebraciones de su 150º cumpleaños, Rosenbauer presentó un estudio de concepto con el que el proveedor del servicio de bomberos de Austria fue de nuevo capaz de subrayar su pretensión de liderazgo tecnológico. El coche de bomberos Concept (CFT) ofrece un anticipo del camión de bomberos del mañana, los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer se han centrado en la arquitectura del vehículo que surge durante el proceso de diseño cuando un énfasis sistemático e inflexible se coloca sobre las demandas que los servicios de bomberos se enfrentarán en los próximos años.
La forma sigue la función.
El resultado es un vehículo de emergencia extremadamente compacto y maniobrable con un diseño muy funcional, que, sobre todo, establece nuevos parámetros ergonómicos. Se trata de un vehículo que puede ser fácilmente y con seguridad accionada desde el nivel del suelo, y ya no requiere que los bomberos "subir" en la cabina. De hecho, este es el camión que recuerda más a un centro de mando de un transportador de la tripulación. Por otra parte, se trata de un vehículo que cuando está en movimiento y en funcionamiento es extremadamente eficiente y sólo produce emisiones de escape y sonoras muy limitadas.
El coche de bomberos concepto constituye un vehículo de emergencia de usos múltiples en todos los aspectos. Hay espacio en su concepto espacial optimizado para la gama completa de equipos que requieren los servicios de bomberos para sus diversas operaciones. Es un vehículo de extinción de incendios con una bomba y tanque de a bordo, un rescate con equipos de recuperación hidráulica en los compartimentos de los equipos, un camión de bomberos universal que puede almacenar una gran cantidad de equipos especiales en su sección posterior y una ambulancia, que con sólo unos pocos simples ajustes pueden ser convertidos de manera que permita la provisión de tratamiento médico inicial a los heridos y su posterior transporte en posición horizontal.
Respuestas iniciales
Cambios sociales y técnicos actuales, tales como los cambios en la estructura demográfica, digitalización, etc., también tendrán un impacto en la organización del servicio de bomberos y la tecnología. En consecuencia, con su concepto del coche de bomberos Rosenbauer busca proporcionar una primera respuesta a algunas de las preguntas relacionadas con el día después de mañana.

Lo que se debe disparar la tecnología de servicios verá como cuando cada vez menos los bomberos están disponibles durante el día, un número creciente de mujeres y personas de edad estará activo en los servicios de emergencia, y con frecuencia cada vez mayor, los bomberos profesionales requerirá la ayuda de los voluntarios? Nada va a cambiar con respecto a la necesidad de robustez, ausencia de defectos y fiabilidad, pero en lo que se refiere a la manipulación, todos los grupos de usuarios debe ser mejor servido.

¿Cómo debe un camión de bomberos se ha diseñado con el fin de permitir el despliegue aún más universal? servicio de bomberos estadísticas operativas muestran una tendencia clara, ya que sobre todo en zonas urbanas y las zonas urbanas, las unidades están cada vez más involucrados con las emergencias técnicas y de rescate, mientras que el número de respuestas de extinción de incendios se mantiene relativamente estable. Los vehículos con una gama de equipos multifunción ya representan la respuesta a estos desafíos diversos, pero en el futuro esta multiplicidad tendrán que aplicarse no sólo a la carga útil de los equipos, sino también todo el vehículo.

Y cómo puede regulaciones más estrictas de gases de escape y la demanda social de reducción de las emisiones contaminantes y sonoras deben tenerse en cuenta en la práctica un camión de bomberos? Esta pregunta conduce inevitablemente a la reflexión sobre el tema de conceptos alternativos de propulsión.
Una filosofía completamente nueva
Fueron los innumerables consideraciones teóricas de este tipo que en última instancia llevó a los ingenieros de desarrollo de Rosenbauer adoptar un nuevo y sin pisar el camino para el estudio del concepto del coche de bomberos. En consecuencia, el chasis, la cabina del conductor y la superestructura (con o sin una cabina de la tripulación integrado) constituye una sola unidad. Esto ofrece ventajas decisivas con respecto a la dinámica y estabilidad, así como una baja altura en conjunto con un mejor aprovechamiento del espacio y una mayor protección de la tripulación. Las cabinas de la tripulación y el conductor se fusionan para formar un compartimento libre de obstáculos, que puede ser modificado para cada operación.

El concepto del coche de bomberos por lo tanto no es un desarrollo posterior, sino que encarna un enfoque completamente nuevo. Es un estudio de diseño que se centra en la demanda para proporcionar las funciones necesarias en el ámbito del servicio de bomberos, mientras que ser más ergonómico, universal y respetuoso del medio ambiente que nada visto anteriormente en la industria de fuego.
 

Firestorm

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Yo creo que los amigos de la Rosenbauer son asesorados por seres extraterrestres ;) para poder producir equipos para bomberos tan increíbles, tanto en su diseño como en su funcionalidad.

 

Pitón Ruso

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En Alemania y Europa en general, el ataque deja harto que desear (para mí por lo menos).
Estoy seguro no les interesa atacar rápidamente el fuego.
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Emanuel M

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asi es PR, para lo que ya estamos en el tema va ser algo hasta predecible, ver detras de una de las persianas, los rollos de hace mas de 100 años y posiblemente mas de 1 manguerin.

esta muy lindo el camion, pero para darle un 8 le deben poner al menos 2 encamados preconectados para ataque, no se si llegan a la cama para LDH.

seguro no falta quien pida con pollos! jajaja
 

excflamma

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Hay que irse despacio con las generalizaciones: Europa es un continente formado por 50 países y algo de 800 millones de habitantes. Meterlos a todos en un solo saco es imposible.

Para muestra un botón: Cuando conversas con Bomberos españoles sobre sus tiras de 25, las defienden diciendo que "son mucho más rápidas para el despliegue".
 

Emanuel M

Chupe
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convengamos que las observaciones van enfocadas a el producto final que entregan las fabricas de bomberos alla, respecto a vehiculos contra incendio.

en la mayoria de los paises europeos vemos que estan adaptando las herraduras y paquetes circulares.

algunos vamos por la minuteman, o similares.

lo otro la cama de abastecimiento, un sistema paralelo es el pollo.

me gusta el carrozado europeo, pero le pongo encamados para salir con la linea al hombro.
 

Cafir6

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Puerto Montt
por lo visto es un carro construido para bomberos, con chasis para bomberos.....creo que el material, como en un carro USA, depende de quien lo compre....porque puede que alguien compre un americano y no lo equipe de la mejor manera
seria bueno que hablemos del carro, sus capacidades y características....si alguien tiene mayor información
 

Pitón Ruso

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No cambia mucho la táctica en el resto de Europa, Armada Base AB para casi todo. Me aburrí de buscar más videos. Cambian las bombas, uniformes y pitones el actuar es muy similar.
Y si se dan cuenta es lo que nos enseñaban o enseñan en Chile.

Saludos
 
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Emanuel M

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que terrible ver como se vuelve una eternidad el trabajo lanzando rollos.

y no es culpa del fabricante de carrozados esa disposicion, lo bomberos estan acostumbrados y es parte de ellos trabajar asi y no piden cambios.

me pregunto, como sera que se evaluan entre bomberos de diferentes partes al ver esos despligues??

a nadie le preocupa??

disculpen si se desvia este post, pero tiene que ver con el nuevo concept, como traera su disposicion de tiras?

resto fija va todo perfecto.
 

Domingo cavagnola

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Volviendo al tema es un vehículo conceptual que está en desarrollo y se deben estar tomando experiencias de los clientes a quienes se les ha vendido unidades a nivel global.
Y respecto a los vídeos lo único que se demuestra que puedes tener la mejor de las herramientas pero si no tienes la capacitación adecuada ( teoría y práctica ) no sirve de nada.
Conclusión puedes tener un transbordador espacial pero sin los astronautas no sirve.
 

Domingo cavagnola

Chupe
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Correcto.
De echo por mi trabajo tuve la oportunidad en una expomin que el distribuidor de una marca global de maquinaria trajo un simulador con realidad virtual de la nueva generación de equipos a entregar y cuando llego el primero de esa generación a nuestro patio era exacto a lo que nos mostraron en la feria.
Nota: esta empresa tomo en consideración muchos de los reclamos y peticiones realizadas por sus clientes y en la actualidad es líder en el tipo de maquinaria que vende en Chile.
 

fireengineering

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Norte grande
Sin duda se ve que Rosenbauer es uno de los que mas invierte en I+D en la industria de bomberos. Ahora si se debe considerar que los europeos están muy atrás en lo que a seguridad respecta en los camiones. Creo que es un buen avance se ve como que utilizan un chasis MAN o Mercedes y lo modifican para llegar al resultado de las imágenes. Ojalá que sea mas seguro que los tradicionales chasis comerciales.
 

Venturio

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@Domingo cavagnola Es cosa de comparar los comerciales de Europa y USA para darse cuenta el grado de interés y sinceridad para promocionar un carro. Primero, una comparativa entre el Rosenbauer AT y el Ferrara MVP



Ahora, entre un Magirus M42L-AS y el Rosenbauer Cobra


 

Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
@fireengineering lo que dices sobre seguridad es cierto. Basta comparar a Magirus con Spartan para apreciar la enorme brecha en investigación de seguridad.




Saludos
Venturio
 

Gabriel M.

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Temuco - Chile
Por lo que logro apreciar, este carro no tiene pisaderas para alcanzar el material menor en las gavetas. Eso es bueno por esto de la ergonomía del carro para los bomberos (aprendido en conversaciones con @AFDLAD15) o me equivoco???? Alcanzará arriba???
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fireengineering

Chupe
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Norte grande
Por lo que logro apreciar, este carro no tiene pisaderas para alcanzar el material menor en las gavetas. Eso es bueno por esto de la ergonomía del carro para los bomberos (aprendido en conversaciones con @AFDLAD15) o me equivoco???? Alcanzará arriba???
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Creo que no podemos todavía juzgar esos elementos hasta que el carro este mas avanzado, es un "concepto" ósea una "idea" de estilo de carro, nada mas.
En todo caso muy buen alcance.
 

Elkete

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Rosenbauer hace excelentes carros, pero podrían ser mucho mejores si le dedicaran mas al desarrollo de la bomba y sus componentes....o sea a lo que apaga incendios.

Los NFPA desde que eran a vapor vienen con válvula de alivio, los europeos todavía la ofrecen como "opcional". Varios han comentado en este foro que los nuevos MAGIRUS tienen un sistema de alivio de presión que abre una válvula en algún lugar de la bomba....cada vez que se lo he preguntado a algún maquinista, incluyendo a un vendedor del Regalón no han sabido decirme donde está ni como opera.

Pero no hay que dejarse encandilar por el envoltorio, es innegable que se ve "futurista", pero debajo del envoltorio está la misma bomba de hace 30 años (no es chiste), con principal cambio consistente en pantalla "touch", que en realidad cada vez que la he visto funcionar sea en el norte, centro o sur del país me doy cuenta que en realidad es pantalla "Ouch", todo el tiempo hay errores al no seguir la secuencia precisa de comandos, saltan los sensores e incluso hay que apagar el motor "para que se resetee" y partir todo de cero.

Esto en academias, mejor ni pensar lo que debe estar ocurriendo en incendios con toda su carga sicológica encima. Parece chiste pero de unos 10 con pantalla "Touch", en los 10 los maquinistas han tenido problemas para succionar, enviar agua desde el estanque y en dos casos hubo que apagar el motor para el bendito "reseteo".

Los carros NFPA tienen harta electrónica, pero tras el panel. El acelerador es el mismo de hace 80 años con perilla de tiro y de giro....por fuera, pero tras el tablero es todo electrónica. El acelerador en los euros es en pantalla del siglo 21....un lío.....pa que decir si al operador le cae agua en la mano. La piola es mas instintiva. Si miramos el panel de un carro NFPA de hace 40 años es el mismo de ahora, salvo que se agregó luces de contenido de estanque, y cambios estéticos en el sistema de palancas y "Governor" el que casi no se usa en el llamado, se ajusta en cuartel, y en el llamado son pocas las ocasiones en que se lo necesita ajustar.

Pero miren los controles de una bomba euro de hace 10 años y una actual....no los reconoce nadie.

Además siguen con la mentalidad de los manguerines "de alta presión" como si la presión hiciera magia, a un amigo de Temuco luego de conversar del tema de caudales, presiones, mangueras, pitones y monitores, me llamó un día y me dijo: "me puse a leer el catálogo de la nueva bomba alemana que nos llega, acerca del manguerín dice que la pistola es de diseño ergonómico tan estudiado y perfeccionado que luego de largas horas de uso el bombero no siente el cansancio"..............eso le confirmó que hasta el fabricante tiene "algo" confundida la película, o sea si se va a estar "horas sin sentir cansancio" se reconoce implícitamente que el manguerín de alta presión simplemente no salva a nadie. El incendio hay que matarlo o dejarlo tonto en cuanto se llega, caso contrario el resultado será una nueva playa de estacionamientos.

Pa peor el monitor "de fábrica" es de máximo 2.400 lpm siendo que la bomba desde estanque entrega 3.800 lpm (los medimos), o sea un monitor que descarga un caudal que si bien no es bajo, estrangula la capacidad de la bomba.

Pero eso de "......el bombero no siente el cansancio..." lo hizo darse cuenta del autogol que recibieron al tener a gente que no tiene idea de porqué se apagan los incendios, especificando los equipos y componentes de un carro que va a estar en servicio entre 20 y 30 años....así que por todo ese tempo tendrán que arar con los bueyes que hay.

En la ergonomía de estos carros se estudian hartos detalles, y si bien no se ven pisaderas, tienen por todos lados unos diseños bien efectivos, pisaderas que se abren al levantar una corredera o que bien se sacan de la carrocería sin problemas, buen punto para l@s diseñador@s industriales.

Si hay que hacer shows para vender carros, con luces, animadores, gráficas, frases tales como "revolución tecnológica", "...marca un antes y un después", "es el estándar con que los demás se comparan", etc se cumple lo de "mucho rudio, pocas nueces"......es muy sabio este dicho, un tarro lleno de nueces por mas que lo agitemos no meterá ni un ruido, el mismo tarro con tres nueces guachas meterá mas ruido que quebrazón de platos......y usualmente en otras cosas, cuando hay que meter mucho ruido es porque hay poco contenido. :confused::confused::cool:
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Tuve oportunidad de ver este sistema de pisaderas, muy creativo para alcanzar los equipos, uno NFPA normalmete no las tiene ya que no son camiones comerciaes, sino que chasis diseñados para carros de bomberos, por lo que todo queda al alcance de la mano desde la calzada. Ojo con la copla de entrada a la bomba, es de 125 o 150 mm, acá el Comité reativo especificaría que sean dos entradas de 110. ¿Porqué?, "porque esas son las que se usan en Chile", en serio, no es chiste, esa fue la respuesta cuando les pregunté por semejante pastelazo.....cuento aparte los manguerines, y las mangueras guardadas ordenaditas de a una, muy buenas para hacer revisión de inventario, pero operacionalmente un chiste fome.
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Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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Esto mismo pasa cuando debes hacer un BLITZ ATTACK, pero te enredas al hacer la Armada Base para armar 3 o más pitoncitos, es mucho más simple dar un pencazo con 70 mm directo al fuego que DARSE TANTAS VUELTAS:

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LAS COSAS A VECES TIENEN FÁCIL SOLUCIÓN, pero nos cegamos y enredamos.


Saludos
 
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