Concepción:Rayan consignas contra Bernales en atentado a sucursal bancaria

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Rayan consignas contra Bernales en atentado a sucursal bancaria
F605068_290.jpg

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo cerca de las 07:15 horas, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a neumáticos, e impidiendo el paso de vehículos por la avenida Chacabuco.

CONCEPCIÓN Junio 2.-
El Ministerio Público de la Octava Región se encuentra investigando el atentado incendiario que esta mañana sufrió la sucursal bancaria del banco Santander Santiago, ubicado en las cercanías de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se produjo cerca de las 07:15 horas, cuando un grupo de encapuchados prendió fuego a neumáticos, e impidiendo el paso de vehículos por la avenida Chacabuco.

Tras ello, los sujetos concurrieron hasta la Pinacoteca de la Universidad de concepción y con objetos contundentes rompieron varios vidrios, para luego concurrir hasta la sucursal bancaria arrojando bombas molotov, lo que dio inicio al fuego.

Hasta el lugar concurrieron cinco compañías de bomberos, encontrando en las afueras de la sucursal una serie de panfletos alusivos a la causa mapuche, en los que se pedía libertad a los presos políticos mapuches y al lonco Iván Llanquileo.

En las paredes de la sucursal se hallaron consignas y rayados en contra del fallecido director general de Carabineros, José Bernales, en los que se afirmaba: "Bernales la justicia mapuche existe CAM".

El fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo manifestó que "los hechos están siendo materia de investigación, se ha constituido personal del Labocar y de la SIP de Carabineros, quienes están trabajando".

El fiscal dedicado a la causa mapuche, Mario Elgueta será el encargado de llevar la investigación.

"Hay panfletos en alusión a la Coordinadora Arauco Malleco y lamentamos que aparezca mencionado el general Bernales, sobre todo en momentos en recogimiento y dolor", precisó el fiscal Contardo.

Fuente: Terra.cl
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
delito de terrorismo...ojala los agarren porque son penas de 20 años y un dia como minimo...!!!

saludos
 

forever

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
75
0
2
124
Que lata!

pero una buena paila ;D ;D, salu2 para los confederados que ahi se ven trabajando.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lastima que el general bernales falleció antes de tiempo, como ex miembro de la Dipolcar uno de sus objetivos era desarticular a los grupos subersivos de la zona sur.


Saludos.
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
como aporte solo pùedo decir que demasiadas cias fueron enviadas al lugar.


mas cosas puede aportar un forista( de hecho el fue el primero en el lugar..antes que los carros)..que di el aviso a la septima cia...

no recuerdo el nombre de este forista, per le dire por msn que de su comentario..
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
chelokee_ dijo:
como aporte solo pùedo decir que demasiadas cias fueron enviadas al lugar.


mas cosas puede aportar un forista( de hecho el fue el primero en el lugar..antes que los carros)..que di el aviso a la septima cia...

no recuerdo el nombre de este forista, per le dire por msn que de su comentario..

A ver si en una de esas se raja con fotitos exclusivas del llamado para elbombero.cl jejeje
 

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
124
chelokee_ dijo:
como aporte solo pùedo decir que demasiadas cias fueron enviadas al lugar.


mas cosas puede aportar un forista( de hecho el fue el primero en el lugar..antes que los carros)..que di el aviso a la septima cia...

no recuerdo el nombre de este forista, per le dire por msn que de su comentario..

Al llegar al lugar vi que el banco estaba envuelto en llamas, por lo cuál di aviso a mi unidad, la cual iba en camino al 10-0-1, fotos... no tengo ninguna, ya que estaba sin celular ni cámara en ese momento.

Saludos
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
cristian.7 dijo:
chelokee_ dijo:
como aporte solo pùedo decir que demasiadas cias fueron enviadas al lugar.


mas cosas puede aportar un forista( de hecho el fue el primero en el lugar..antes que los carros)..que di el aviso a la septima cia...

no recuerdo el nombre de este forista, per le dire por msn que de su comentario..

Al llegar al lugar vi que el banco estaba envuelto en llamas, por lo cuál di aviso a mi unidad, la cual iba en camino al 10-0-1, fotos... no tengo ninguna, ya que estaba sin celular ni cámara en ese momento.

Saludos

que paso men?

yo haciendote propaganda y tu me dejas asi...?
jajaja

pa la otra saca la camara po..si grabai hasta las salidas..xD


nos vemos
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
vichox dijo:
Krizalid dijo:
delito de terrorismo...ojala los agarren porque son penas de 20 años y un dia como minimo...!!!

saludos
No duran ni 5 años ya que los indultan altiro.
Saludos

Sipo, si con tal espectacular gobierno que tenemos ¬¬ con suerte le daran ni 1 año siquiera!!

Por eso en este pais la ley pareja no existe!!
 

cristian.7

Aspirante
Miembro
14 Ago 2007
42
0
2
124
chelokee_ dijo:
cristian.7 dijo:
chelokee_ dijo:
como aporte solo pùedo decir que demasiadas cias fueron enviadas al lugar.


mas cosas puede aportar un forista( de hecho el fue el primero en el lugar..antes que los carros)..que di el aviso a la septima cia...

no recuerdo el nombre de este forista, per le dire por msn que de su comentario..

Al llegar al lugar vi que el banco estaba envuelto en llamas, por lo cuál di aviso a mi unidad, la cual iba en camino al 10-0-1, fotos... no tengo ninguna, ya que estaba sin celular ni cámara en ese momento.

Saludos

que paso men?

yo haciendote propaganda y tu me dejas asi...?
jajaja

pa la otra saca la camara po..si grabai hasta las salidas..xD


nos vemos

Hahahahah xDD!