Concepción:Incendio consumió 6 casas

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Incendio consumió 6 casas en Concepción

[IMGA]http://www.elsur.cl/edicion_hoy/elsur/foto.php?id=87097[/IMGA]CONCEPCIÓN, Chile, Jun 2 (UPI) -- Un incendio originado en una vivienda de material ligero del sector Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, región del Bío Bío, se propagó afectando a otras cinco casas que resultaron con daños totales la noche de este martes.
A eso de las 20:00 horas se iniciaron las llamas, las que tras casi una hora de combate fueron controladas por personal de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que sin embargo, y ante la fuerza del siniestro, no pudieron evitar la destrucción de las otras residencias.
El trabajo de personal bomberil sufrió dificultades por la escasez de agua en el sector y debido que la Compañía General de Electricidad se tardó en cortar el suministro de energía.
Funcionarios de la Municipalidad de Concepción acudieron al siniestro a fin de ofrecer ayuda a los damnificados.

Fuente: Chilevision.cl
Foto: Referencia
 

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
Fueron solo 4 Compañias.
b-1-bkm-1; QKR-3 ATTAC-6; BP-7 BKR-7

exacto y el informe del primer comandante fue de 2 casas consumidas por las llamas y 2 dañadas por la propagacion

de todas maneras felisitaciones a concepcion ya que por comententarios de amigos fue un exelnte trabajo

saludos!
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
el trabajo se ralizo por la oportuna concurrencia de las unidades ya que la 7ª estaba con sus 2 carros en servicio, y la primera tambien, por lo que se constituyeron rapidamente las bombas que era lo que siempre se prioriza en un incendio de magnitudes, insisto con lo anterior ese factoe fue fundamental.


saludos.
 

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
las otras compañias del centro estban 6-21??
ya sea la 4ª y la 9ª mi consulta se centra mas en la 4ª por el c-4 en el articulo se dice era un sector sin agua por que no lo despacharos????
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
pedian 12-10 para c-4 pero creo que ahi quedo esa gestion, posteriormente se puso en servicio el bkm-6 , pero z-1 no solicito mayores recursos en el lugar...
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
¿Les puedo pedir un favor?...Podrían hablar sin tantas claves...deberían saber que en Chile no son muchos los Cuerpos de Bomberos que usan esas claves, que en realidad es una mezcla extraña de las que nacieron en la R.M. y han sido adoptadas como en un 80% por los bomberos de Chile....gracias:003:
 

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
124
incendio

manguera69
bueno para que quede claro
salieron las 2 bombas de la 7ma compañia las cuales llegaron en punta
ademas se despacharon las dos bombas de la 1era. compañia la unidad atac de la 6 cia y el portaescala de la 3era compañia el trabajo a mi punto de vista que llegue en el vehiculo de uno de los comandantes fue bastante bueno, era muy complicado establecer un buen procedimiento por el tipo de sector pero se logro fue bueno el trabajo considerando que la poblacion en si es bastante compleja su tipo de construccion ademas de ser un sector conflictivo de concepcion.
En el incendio las casas consumidas fueron en su totalidad 2 y con daños parciales 2 mas. Felicitaciones al personal que participo en la emergencia
 

fire_rescue3

Postulante
Miembro
6 Mar 2009
7
0
1
con esto nos queda claro una ve mas que la prensa magnifica las cosas, sin duda los voluntarios del C.B. Concepción realizaron una gran labor
saludos desde el norte...
 

rider

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2007
76
0
2
42
Chile
Cuantas Casas en total?

Anoche veia las noticias y decian que eran 4 casas y dos con daños parciales, hoy eran 5 y una con daños parciales y ahora 2 y dos con daños parciales. Solo cito esto porque es lo mismo que pasa en una emergencia, todos dicen algo pero tiene que pasar una hora de la emergencia para terminar hablando lo mismo.
Bueno, si no fuera asi, este no seria Chile y no seria este un cuerpo de bomberos de Chile. Jajajajajajajajaja;D
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Se agradece colega su paciencia para explicarme;D ....pero como última consulta a lo Humbertito...jjajaja...¿que es una unidad ATAC?....saludos a los amigos de Conce y felciitaciones...
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
creo el incendio en un aspecto fue bien trabajado.............
pero la alimentacion a las unidades no fue efectiva, ya que podrian haber dejado solo dos bombas cerca del incendio y las otras en los grifos alimentando................. pero bueno en resumidas cuentas buen trabajo, solo el detalle de la alimentacion..........................

saludos
 

ricardo6

Postulante
Miembro
16 Sep 2008
21
0
1
40
el unidad atac es un commpresor, para cargar cilindros con aire, el compresor es bauer es capas de cargar una botella en 1 min y posee dos formas de funcionamiento el compresor, con electricidad y con un motor diesel, este compresor esta montado en una camioneta Ford F-350, petrolera, motor 7300 cc....
 

firefighter4444

Aspirante
Miembro
28 May 2009
33
0
2
a unidad c-4 se puso operativa pero la central no gestionò finalmente su despacho, no se que ocurrio ahi. mejor no opino
 

firelucho

Postulante
Miembro
21 Jun 2008
15
0
1
14
coigue, negrete
me van a perdonar mi ignorancia pero las nomenclatura de los carros a que da referencia tanta letra ya que conosco solamente las tradicionales B,BX,R,RX,Q,M,MX,Z,ZR,H,K,LT,S, si alguen me puede responde por favor le estare eternamente agradecido
 

nomex 2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
82
0
2
35
hulpen,concepcion
me van a perdonar mi ignorancia pero las nomenclatura de los carros a que da referencia tanta letra ya que conosco solamente las tradicionales B,BX,R,RX,Q,M,MX,Z,ZR,H,K,LT,S, si alguen me puede responde por favor le estare eternamente agradecido

b=carro con bomba simple
bp= carro con bomba de alto desalojo
k=carro con especialidad
bkm=bomba de especialiad haz mat
bkr=bomba de especialidad de rescate
bku= rescate urbano
bkh=hidrocarburos
kr=carro rescate
en general son las mas utilisadas

a y los c son los aljibes
eso muy en general son las nomenclaturos que se rihen por lo menos en la region del biobio
 

entreeinterdite

Postulante
Miembro
1 Mar 2009
20
0
1
No es por denostar al C.B. de Concepción, pero me parece singular que todos alaben el actuar de ese Cuerpo cuando no hay siquiera fotos y cuando se trata de Santiago todo es malo.