CONAF; donacion de material para combate de incendios.

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
A algunos Cuerpos de Bomberos de la IV Region, CONAF les dono equipos para el combate de incendios forestales. Lo encuentro super bueno, aunque ellos deberian ser los que los combatieran muchas veces son los Bomberos quienes los extinguen. Segun mi punto de vista es super positivo. A mi cuerpo (Salamanca) Llegaron 15 equipos (EPP y herramientas) Ojala sigan cumpliendo con el acuerdo que se tomo con la junta... Jejeje...
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Es parte del Convenio Conaf-Bomberos que data del 19 de diciembre de 1990 con el objetivo de una ayuda mutua de informacion apoyo en la prevencion, control y extincion de incendios forestales.

ese convenio esta en el siguente link:

http://www.bomberos.cl/forestal.asp

\:D/
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Perdon ahi mencionan algo...

En el Curso, Mision de los Bomberos de la ANB, MR4-3 aparece.

Rectificando el error

\:D/
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
claro, mensionan q los 4x4 los entregan con equipamiento para forestales, nunc a a sido asi
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Tienes razon...

Yo he visto herramientas como rozones, Mc cloud, rastrillos cegadores, bombas de espalda y cursos de combate de incendios forestales en cuanto equipamiento y capacitacion si ha sido efectivo dicho convenio.

Unidades no se de ningun carro bomba o aljibe que haya facilitado Conaf en comodato.

En cuanto a la restitucion de gastos de parte de bomberos en incendios forestales no manejo dicha informacion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
que protocolo deben seguir las compañías o lo scuerpos para conseguir esos materiales?? por que esta claro que no se esperara a que conaf llegue a tocar la puerta con los materiales
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
establecer conntactos con Conaf, a su representante de la zona en la cual tu te encuentras, puedes solcitar capacitacion etc. palnatar tus inquetudes

Deben establecer lazos de colaboracion a nivel de compañia directamente o bien a traves del Cuerpo.

salu2

\:D/
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
sobre este convenio que se menciona es cierto y se cumple...... Pero de la siguiente manera :

- se dice que Conaf debera devolver a la Junta Nacional de Bomberos todo el material que se perdiera o destruya en un incendio Forestal .......... Ahora eso sucede pero a la Junta Nacional y a las Cuerpos de Bomberos cuando le devuelven todo el material que se pierde en esto, si somos nosotros lo que salimos y no la J.N.B.C.......... Hay un vacio para nosotros y un llenado por otro lado JAJJAJJAA :-k
 

brigada bomberos rio tran

Postulante
Miembro
8 Jun 2007
4
0
1
124
Hola amigos soy nuevo en esta pagina y me encanta leer sus comentarios, les contare que pertenesco a una brigada de la XI region y el famoso convenio con Conaf se cumple cuando hay intereses por medio lo digo por experiencia propia de nosotros, aca estamos mas dispuestos a incendios forestales y accidentes carreteros y cuando se hace el trabajo que les corresponde a Conaf y le pedimos apoyo ya sea en petroleo nunca se acuerdan en que los que estamos en medio del fuego somos nosotros los bomberos pero cuando estan aflijidos de inmediato llegan a nosotros.... y claro que nosotros nunca vamos a decir que no por que amamos nuestra lavor y para completarla no recibimos apoyo de las autoridades bomberiles regionales y sin el apoyo de la gente de esta poblacion y el trabajo de nuestros voluntarios no estariamos donde estamos

NUESTRAS AUTORIDADES :^o
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
con respecto a cobaf, yo no tengo una muy buena impresion, apesar de que pertenesco a la misma region de rescue boy, el cuento es que la brigada de conaf ke existe, nunka aparece, por tanto la pega la hacemos , la hemos hecho y creo ke la seguiremos haciendo siempre nosostros....
respecto del material donado por conaf, creo que mi cuerpo piensa en devolverlo a conaf, ( en el caso de los ekipos de proteccion, y pedir otros elemntos como son mangueras e instrumentos para el combate de incendios forestales, la razon radica, en que es facil ponerse un uniforme igualito a los de conaf, y que despues digan, CONAF, combatio tal incendio, cuando en realidad fuimos nosotros....

si hacemos la pega la hacemos por las nuestras, pero nunca vamos a aceptar ocupar el uniforme de otra institucion.



saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
esto lo comentamos hace un tiempo,....rescatando lomedular de una entrevista que le hice al director regional V region de conaf hace un par de años, explicó que el tema de la devolucion de los recursos se hace efectivo, pero solkamente cuando se dan ciertas condiciones en las emergencias forestales, y dentro de estas condiciones es que "LA INTENDENCIA REGIONAL RESPECTIVA DECLARE ALERTA ROJA, solo en este caso se hace efectiva la devolucion de los recursos, a parte de los dineros que directamente la Conaf de su propio presupuesto le hace entrega a la Junta Nacional de Bomberos de Chile"

Respecto a esto, podemos sacar dos apreciaciones, una, que NO todas las emergencias forestales son catalogadas como Alerta Roja, por lo tanto NO todos los recursos serán devueltos; y segundo, que esto deja claro que no todos los uincendios "forestales" son realmente forestales, es decir, nosotros como bomberos atendemos "PASTIZALES" y Conaf Forestales, entonces se torna urgente normalizar y clasificar a través de algun trabajo conjunto este tipo de emergencias y dejar en claro, para que todos sepamos, a cual emergencia acudiremos respaldados y a cual no. Se entiende verdad?
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
mmmm

almenos yo en verano trabajo casi todos los dias con ellos y porlomenos aqui en san bernardo estan por hai nomas con nosotros jajaja nos ganan en personal pero lo que es material es lo mismo y es mas ellos se desplasan en un furgon (escolar) a los llamados jajajaja asi es q lo de el convenio devemos dejarlo de lada lla q tienen botados a sus propias unidades jajaja #-o pero voy a consultar algo al respecto....
saludillos
.....
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
los furgones escolaes son brigadas de primera intervencion, CONAF solo ocupa manqueras para rematar los incendios y la guardia de cenizas.

lo otro, es que CONAF hace un muy buen uso de su presupuesto para la temporada de incendios ya que la plata que destina el gobierno con ese fin es realmente escaza por lo que hasta el ultimo peso hay que invertirlo bien.
bueno a nosotros (los bomberos) tampono nos sobra la plata, para nada. :-s