Con los recursos del transantiago que se haria en bomberos?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Buena capacitación acorde a las exigencias de hoy en día, esto va de la mano con campos de entrenamientos que por lo menos sean 1 por cada región y por supuesto equipamiento que cumpla con la norma, de ahi nos preocupamos de adquirir carros bombas y buenas maquinas, por que sin un buen entrenamiento e instructores también acordes, de que nos sirven tener buenos carros y uniformes normados, si le daríamos el mismo uso que hoy en día con nuestro actual equipamiento.

¿Si el Gobierno puede gastar ese dineral solo para la RM por que no lo puede gastar en las regiones?
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Es una tarea para el Ministerio de Interior...deberemos esperar elecciones de autoridades para y que algún politico "vivaracho" presente un proyecto de financiamiento (como agregar al presupuesto nacional un monto similar a los que se entregan a las FFAA y de orden o Salud, para Bomberos).

No se puede hacer algo técnico/mediatico en este Foro???...no se puede desarrollar un proyecto y presentarlo a un Senador(no farandulero)???

Creo que algo se puede hacer y no creo que se demore tanto como la del seguro bomberil(aún recuerdo la salida en Valparaiso de los carros o las idas al Congreso a ejercer presión)

ADCOX
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
bombero149 dijo:
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.


les va a llegar dinero desde los fondos del transantiago?

lea bien la pregunta antes de contestar

Amigo, así es, vienen por los fondos del "Transcachosantiago"...

No tenia idea de eso.

Tu FORESTAL4 sabes algo sobre esto en nuestra provincia??????
Vamos a ver que tan equitativos son.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Espiritu de ADCOX dijo:
Es una tarea para el Ministerio de Interior...deberemos esperar elecciones de autoridades para y que algún politico "vivaracho" presente un proyecto de financiamiento (como agregar al presupuesto nacional un monto similar a los que se entregan a las FFAA y de orden o Salud, para Bomberos).

No se puede hacer algo técnico/mediatico en este Foro???...no se puede desarrollar un proyecto y presentarlo a un Senador(no farandulero)???

Creo que algo se puede hacer y no creo que se demore tanto como la del seguro bomberil(aún recuerdo la salida en Valparaiso de los carros o las idas al Congreso a ejercer presión)

ADCOX

Me parece interesante tu idea;

Lo que me gustaría (pero no se va a gastar toda la plata altiro), es que existiera una sola entidad o estructura (estatal nacional que regulara las estructuras menores de bomberos (regionales, cuerpos, compañias), con un registro único de bomberos, igualar las capacitaciones básicas, regionalizar las específicas, entre otras cosas, pero también me gustaría y mucho, un pensión (aunque no sea mucha plata)al cumplir 20 0 30 años de servicio, por eso se necesita regular a nivel nacional primero las estructura bomberil.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
pf en mi opinion le va a alcanzar a todo chile si yo creo q con todo lo q se a gastado de mas se alimentaba por 2 años a un pais 3er mundista
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Invertiria primeramente en capacitacion, como se ha planteado aqui, luego en EPP, como equipos ERA normados (que son de primera necesidad yo creo que en todo chile) y lego en material mayor.
Que bueno que los dineros de la V region se van a invertir en carros, pero que mala que nuevamente todo quede para el lado de la costa y se olviden que la quinta region llega hasta la cordillera.

Iluzzion
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
aca solo se a expuesto de estos sectores por q los q han posteado con informacion somos los de esos cuerpos pero creo q llegara a todos lados...

es solo cosa de averiguar un poco en su cuerpo... mmm preguntar no hace daño..
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
que algunas compañias tengan un casco de bombero
algunas cia ocupan casco de construccion para ir a incendio( sin desmerecer el casco)
y que se de la plata en forma pareja para todos
y preocuparse por cia con escasos recursos
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Antes que nada felicitar a Valparaíso por su "¿pituto?" con las platas regionales derivadas del Transantiago.

Y como soñar no cuesta nada..............................

1º Crear campos de entrenamiento y capacitación en cada provincia o región que permita capacitarnos en todas las áreas de interés o NECESIDAD bomberil.
2º FORMAR instructores en cada compañía, cuerpo, provincia, región, etc. al mejor nivel posible, lo que a su vez permitirá FORMAR mejores Bomberos.
3º Uniformes normados para todos.
4º Cuarteles y carros para todos. (¡ya que hay cuarteles que se están cayendo a pedazos y carros que hay empujarlos para que partan!)
5º Material menor DECENTE y que nos permita eficiencia al momento de actuar (pitones de alto caudal, herramientas de entrada forzada, ventiladores, etc.)

:smt015 :smt015 :smt015 :smt015

....................bueno.......a seguir soñando............ :smt015

Saludos.
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
:-k :-k :-k :-k no es mucho lo que haria con la plata del transantiago




transhg6.jpg


Fuente: www.lun.cl
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
fireman440 dijo:
bombero149 dijo:
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.


les va a llegar dinero desde los fondos del transantiago?

lea bien la pregunta antes de contestar

Amigo, así es, vienen por los fondos del "Transcachosantiago"...

No tenia idea de eso.


[/b]Tu FORESTAL4 sabes algo sobre esto en nuestra provincia??????
Vamos a ver que tan equitativos son.


No sobre carros para bomberos no, lo único que sé es que lo mismo que se apruebe para el transtortuga se dividirá en partes iguales a todas las intendencias del país....pero el viernes en la madrugada luego de un arduo debate en la cámara de diputados con votaciones de la alianza más el sector "colorín" de la dc, fueron aprobados $ 1.000 (mil pesos)como ayuda extra para el transchanta y de ese dinero que se apróbase se iba a repartir lo mismo a las intendencias.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
FORESTAL4 dijo:
fireman440 dijo:
bombero149 dijo:
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.


les va a llegar dinero desde los fondos del transantiago?

lea bien la pregunta antes de contestar

Amigo, así es, vienen por los fondos del "Transcachosantiago"...

No tenia idea de eso.


[/b]Tu FORESTAL4 sabes algo sobre esto en nuestra provincia??????
Vamos a ver que tan equitativos son.


No sobre carros para bomberos no, lo único que sé es que lo mismo que se apruebe para el transtortuga se dividirá en partes iguales a todas las intendencias del país....pero el viernes en la madrugada luego de un arduo debate en la cámara de diputados con votaciones de la alianza más el sector "colorín" de la dc, fueron aprobados $ 1.000 (mil pesos)como ayuda extra para el transchanta y de ese dinero que se apróbase se iba a repartir lo mismo a las intendencias.


mmmm q quede claro q este apoyo del viernes es el 2do al tranchantiago... el tema de la reprtija de fondos empieza ahoraa fines de esta año y son de la primera ayuda o finanziamiento q causo gran polemica.... no se si se acuerdan
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
panxo6ta dijo:
FORESTAL4 dijo:
fireman440 dijo:
bombero149 dijo:
FORESTAL4 dijo:
bombero149 dijo:
Según la información que mantengo, en la Provincia de Valparaiso, el dinero se invertira en material mayor, Unidades Forestales, en gran numero, más información desconosco.


les va a llegar dinero desde los fondos del transantiago?

lea bien la pregunta antes de contestar

Amigo, así es, vienen por los fondos del "Transcachosantiago"...

No tenia idea de eso.


[/b]Tu FORESTAL4 sabes algo sobre esto en nuestra provincia??????
Vamos a ver que tan equitativos son.


No sobre carros para bomberos no, lo único que sé es que lo mismo que se apruebe para el transtortuga se dividirá en partes iguales a todas las intendencias del país....pero el viernes en la madrugada luego de un arduo debate en la cámara de diputados con votaciones de la alianza más el sector "colorín" de la dc, fueron aprobados $ 1.000 (mil pesos)como ayuda extra para el transchanta y de ese dinero que se apróbase se iba a repartir lo mismo a las intendencias.


mmmm q quede claro q este apoyo del viernes es el 2do al tranchantiago... el tema de la reprtija de fondos empieza ahoraa fines de esta año y son de la primera ayuda o finanziamiento q causo gran polemica.... no se si se acuerdan




Gracias panxo6ta, es que con tanta embarrada del transchanta, había olvidado de que acuerdo se iban a sacar las lucas
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo no puedes ocupar el dicho desvestir un santo para vestir a otro....

los recursos para apoyar a los damnificados de el terremoto deben ser generados de otra forma no tocar los fondos q estan destinados para nosotros y q cuesta q suelten esos dineros......

suena frio pero es la realidad tienen q generar recursos desde otros lados.... no se si entienden mi punto
 

chukurt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
330
3
3
39
donde el diablo perdio el poncho.....
PALADIN dijo:
!!!!!!!!!!!!!que no guarden los tarros!!!!!!!!!!!!

eso me dio mucha risa =D> , ahora akron, el gobierno deberia manejar un fondo de emergencia para estas situaciones de catastrofe,
ahora con la plata del transantiago encuentro una total burla al pueblo chileno, no importa si es para el transporte o para la educacion, los compadres no podian dar $1000 pesos, cuantas horas de debate para eso, por ultimo se deja nula la postura, pero encuantro que es una total burla al pueblo . que hace bomberos con 1000??? simple, como dijo PALADIN, comprar mas tarros.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Pueblo… santiago no es chile y se involucra el dinero de todos los chilenos… es mas pagamos el pato la zona sur y medio centro con alzas de energía eléctrica siendo que nosotros la proveemos y santiago junto con la minería la gasta… ¿¿¿???
Ahora los recursos de emergencia para este tipo de catástrofe fue gastada en el envió de ayuda al Perú… solo en un par de horas se destinaron recursos para el Perú… ¿y para los chilenos que? Ya varios dias…¿Y?...
para que no se note mi disconformidad al respecto… creo que se pueden hacer muchas cosas en ves de financiar a privados… como por ejemplos preocuparse de Tocopilla o aprobar proyectos de localidades chicas de bomberos referente las necesidades, equipos de coordinación de emergencias competentes, mejoramiento de la normalización de la calidades de construcción, vial, educación, suplir impuesto a los combustible, al igual que la energía eléctrica, muchas cosas...y no de solo una parte del pais... que caminen... hace bien...
Saludos


 
J

janus

Visitante
Que lata que el Gobierno ofrezca y los Congresistas acepten, ser coimeados para que suelten plata adicional para la chambonada del Transantiago, que increíble el nivel de inoperancia al que pueden llegar los mejores proyectos cuando pasan por las manos de los políticos.


Pero volviendo al mundo real, con esos dineros organizaría un sistema de capacitación a nivel nacional, en rescates y hazmat hay bastante por hacer pero funciona a un nivel relativamente aceptable.

Es con los incendios que queda la escoba.

Pero para cualquier materia, pondría mayor cantidad de Academias zonales para que los bomberos tengan mas a mano lugares adecuados de entrenamiento y no tengan que andar como los gitanos ocupando calles.

En la instrucción y rangos, adoptaría casi directamente el modelo peruano.

Con carros.....para que decir, americanos, basta ya de corcheteras que se doblan solas y de carros con bombitas de juguete y cabinas de rocalit.

Saludos