Comunicarse para innovar: cambio positivo en el servicio de bomberos

Nacho

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Comunicarse para innovar: cambio positivo en el servicio de bomberos
por Georgina GIlbert13 de agosto de 2020
Característica experimental: Versión de lectura de audio


La comunicación verbal significativa es un arte poco común en estos días, una forma de escuchar que de alguna manera hemos logrado devaluar. En un mundo que ve que el progreso y el avance se aceleran más rápido de lo que se puede planificar, administrar o mantener para una productividad óptima, con demasiada frecuencia podemos perdernos los impactos positivos de que la habilidad básica de la conversación constructiva se queda en el camino simplemente porque no se hace tiempo. para ello. Aquí utilizamos S outh Wales Fire and Rescue como modelo para el concepto 'Comunicar para innovar'. Cómo ha evolucionado el servicio a través de prueba y error y cómo pasar de un concepto simple pero polar opuesto, un cambio de reactivo a preventivo, cambió la forma en que el servicio se percibe desde el exterior y, por lo tanto, el grupo demográfico que atrae para la contratación.
Línea de fondo al frente
"Comunicarse para innovar" describe el camino sin precedentes que el Servicio de Rescate y Bomberos de Gales del Sur allanó para crear una fuerza laboral que ahora refleja el grupo demográfico al que sirve. A través de una comunicación efectiva, consiguiendo a las personas adecuadas en los roles correctos, logró algo que ni siquiera él podría haber predicho ... el viaje inspiró un cambio que se ha extendido en todo el servicio, por ejemplo, una mayor profundidad en su conocimiento de lo que significa la resiliencia mental y parece en todos los géneros y la consiguiente mitigación del trauma que siguió.
Hace 25 años, todos los servicios de bomberos, no solo el sur de Gales, basaban su productividad y valor en la cantidad de llamadas de incendios a las que acudían. Los presupuestos se vieron influenciados por las llamadas de emergencia: cuantas más llamadas atendidas, mayor era la necesidad y, por lo tanto, más dinero se requería para seguir funcionando bien en la primera línea. La filosofía básica era que los desastres de otras personas eran la ganancia de servicios. Que hace muchos años, esto era perfectamente aceptable, así es como funcionaba la sociedad, un poco como ver un boceto de comedia de los 80 hoy, eso es lo que veíamos y esa era la norma social. En aquel entonces, había ocho brigadas en Gales, todas con presupuestos reducidos, lo que significaba que había poco espacio para colaborar y evolucionar. En 1996 hubo un cambio; las ocho brigadas se fusionaron para formar tres grandes brigadas lo que significó más dinero y capacidad para innovar.
Reactivo a preventivo
Entonces, ¿qué sigue? Los presupuestos aumentaron, está bien. Sin embargo, el mayor cambio se produjo cuando se cuestionó la forma en que funcionaba el servicio. Ser reactivo ya no era el camino a seguir, tenía que cambiar a una forma que produjera estadísticas más positivas. Pasar de reactivo a preventivo marcó el inicio de algo que ni la mente más creativa podría haber previsto. Con la restricción de cómo se justificó el presupuesto (y dicen que la austeridad inspira creatividad), el servicio cambió su enfoque hacia la prevención en la comunidad. No fue una transición suave; sin embargo, se encontró con la previsible resistencia al cambio. A los viejos jefes, vistos como los pilares del servicio, se les pedía que se comunicaran con el público en general, horror de shock en el que estarías en lo correcto. Un concepto inaudito en el tradicional 'Bombero': hablar con la gente, eso no es innovación en el sentido habitual. Pero estas eran las personas que el servicio necesitaba para convencer más de que esta redirección estratégica era algo bueno. La gente los admiraba por la riqueza de experiencia y conocimiento que tenían. Por desconcertante que fuera en ese entonces, lo más fácil de hacer era empezar a ver a las personas como seres humanos, como miembros valiosos de un equipo coordinado, y no como parte de un juego de números. Demostró que reinventar la comunicación constructiva en el lugar de trabajo fue clave para superar las resistencias que, por tanto, llevaron a la aceptación inicial del cambio. Como era de esperar. Por desconcertante que fuera en ese entonces, lo más fácil de hacer era empezar a ver a las personas como seres humanos, como miembros valiosos de un equipo coordinado, y no como parte de un juego de números. Demostró que reinventar la comunicación constructiva en el lugar de trabajo fue clave para superar las resistencias que, por tanto, llevaron a la aceptación inicial del cambio. Como era de esperar. Por desconcertante que fuera en ese entonces, lo más fácil de hacer era empezar a ver a las personas como seres humanos, como miembros valiosos de un equipo coordinado, y no como parte de un juego de números. Demostró que reinventar la comunicación constructiva en el lugar de trabajo fue clave para superar las resistencias que, por tanto, llevaron a la aceptación inicial del cambio. Como era de esperar.
Los años siguientes de la nueva versión de productividad: iniciativas de seguridad comunitaria, revisión de la seguridad empresarial, campañas de concienciación de los conductores, por nombrar algunos, trajeron consigo un nuevo respeto por el servicio. Estaba cambiando de un entorno de autoprotección muy insular a uno que el público en general percibía como uno que se preocupaba de manera proactiva, así como un servicio que estaba ahí para aquellos en las etapas reactivas. Lo mejor de ambos mundos se podría decir.
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Refleja la demografía
Pero seguramente, para tener un equilibrio de opiniones y conceptos que reflejen el grupo demográfico al que sirve, todos deben ser invitados, ¿verdad? No es ningún secreto que la mayoría de los servicios hicieron todo lo posible para reclutar a grupos minoritarios cuando la discriminación positiva era algo real hace 15 años; ahora, afortunadamente, es un recuerdo lejano (no hizo nada por las mujeres en el cargo, excepto invitar a comentarios como 'solo recibiste este trabajo porque eres mujer '). Pero si pudiera tomar algo constructivo del término discriminación positiva sería que, de repente, la gente estaba viendo un servicio de emergencia de primera línea, dominado por hombres muy masculinos, generalmente asociado con los hombres como un trabajo que las mujeres podían hacer.
Ahora bien, esto es algo que ni las mentes más creativas podrían predecir. Al pasar a la extinción de incendios proactiva (un oxímoron que conozco), el servicio había logrado crear un entorno en el que la gente de fuera sentía que podía formar parte. La apertura de líneas de comunicación de adentro hacia afuera con el público como parte de los programas de prevención de incendios mejoró la percepción del servicio y, por lo tanto, a quién le parecía atractivo como potencial profesional. Sin embargo, tenga cuidado: para hacer esto, debe tener la confianza como institución de que está seguro con sus operaciones y de que está seguro de que es lo que dice ser. Abrirse y ser transparente se presta al escrutinio. Es una prueba de fuego sin duda y en este escenario fue todo un éxito. No me malinterpretes, todavía hay espacio para cambiar y para que iniciativas como esta funcionen,
 

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La introducción de, llamémoslos, 'rasgos más femeninos' en el servicio, requirió que los capacitadores fueran más conscientes de los requisitos cambiantes del lugar de trabajo. La actitud de 'simplemente encajar' y 'ser uno de los chicos' como era en ese entonces ya no es aceptable. Parece muy anticuado ahora, afortunadamente, pero considere esto; ¿Cómo se sintió para todas esas mujeres que se unieron cuando se les dijo que encajaran como 'uno de los chicos'? Lo ridículo es ser educado. En ese entonces, había una línea clara de lo que era masculino y lo que es femenino… y sí, ser una fuerza laboral preventiva se definió como un rasgo más femenino. Ahora redefinimos lo que significa ser femenino o masculino: es valiente masculino, sin emoción, no llores. Es femenina llorosa, emotiva, tímida. De estas palabras, ¿cuáles asociamos con los hombres y cuáles con las mujeres: fuerte, contundente, maternal, dominante, tierna, ¿Líder audaz, duro, confiado, irracional? La realidad es que todos pueden ser todas estas cosas y más. Por lo tanto, conseguir que las personas adecuadas ocuparan los roles adecuados que reflejaran esta filosofía era vital y, una vez más, requería el poder de la comunicación. Ya no era aceptable simplemente pasar un proceso y luego asumir que ese individuo era la mejor persona para el trabajo, todos deben poseer la capacidad (como si fuera algo nuevo) para hablar con las personas como seres humanos, para 'comprar' y viva la nueva marca en la que se había convertido el servicio.
Vale genial. Entonces, logró que nos convirtiéramos en un empleador de elección, nos sacó al público y demostró que éramos capaces de fomentar el libre pensamiento sin preocuparnos demasiado. Logró que más mujeres ingresaran al servicio sin el compromiso de la discriminación positiva, lo que significaba que las que entraban ahora no se enfrentaban al ridículo de género. Noticias maravillosas. La reducción del riesgo comunitario fue aceptable en todos los ámbitos, lo que significó una reducción de las llamadas de incendio en más del 50%. Excepcional. Sin embargo, lo que esto significaba era que los bomberos y los oficiales tácticos no estaban obteniendo la experiencia en el campo y, como todos sabemos, nos encanta (de lo contrario no estaríamos haciendo este trabajo) la experiencia de la vida real es vital para desarrollar la resiliencia. Esta resiliencia basada en la vida real es lo que nos ayuda a aprender ciertos comportamientos para enfrentarlos. Todavía hay personas en el servicio que tienen la suerte de tener esta capacidad de recuperación. Tener la base de la experiencia para ayudar a otros también, para ayudar a difundir la tragedia. Pero, ¿qué pasa cuando estas personas se jubilan? ¿A quién y a qué recurrimos para reemplazar este conocimiento? Podemos tener simulación, virtual o real. Siempre serán opciones pero, sin darnos cuenta, nos hemos armado con una fuerza laboral creciente que es diversa, que puede experimentar una gama completa de emociones porque esa es la nueva norma ahora. Donde todos pueden ser cualquier cosa. Donde las características protegidas de un individuo son reconocidas y nutridas, no solo toleradas. para reemplazar este conocimiento? Podemos tener simulación, virtual o real. Siempre serán opciones pero, sin darnos cuenta, nos hemos armado con una fuerza laboral creciente que es diversa, que puede experimentar una gama completa de emociones porque esa es la nueva norma ahora. Donde todos pueden ser cualquier cosa. Donde las características protegidas de un individuo son reconocidas y nutridas, no solo toleradas. para reemplazar este conocimiento? Podemos tener simulación, virtual o real. Siempre serán opciones pero, sin darnos cuenta, nos hemos armado con una fuerza laboral creciente que es diversa, que puede experimentar una gama completa de emociones porque esa es la nueva norma ahora. Donde todos pueden ser cualquier cosa. Donde las características protegidas de un individuo son reconocidas y nutridas, no solo toleradas.
Bueno, respiremos un momento, todavía no hemos llegado a ese punto en la sociedad y el ideal romántico de tener al 100% de la fuerza laboral abierta a todo este concepto está progresando y desarrollándose todo el tiempo. Pero nunca debemos quedarnos quietos: en el momento en que nos volvamos complacientes es el día en que fallamos como seres humanos capaces de hacer mucho más.
Habíamos innovado hasta el punto en que el servicio corría el riesgo de no atender ciertos tipos de incidentes de alto estrés que generaron resiliencia para enfrentar lo peor cuando suceda. Habiendo creado una fuerza laboral que ha expandido la presencia de mujeres y el valor de los rasgos tradicionalmente femeninos en las operaciones, donde tanto hombres como mujeres pueden mostrar cómodamente una gama completa de emociones, el servicio puede ahora tener medios alternativos para sostener a los bomberos cuando ocurre lo peor. . Si no se puede confiar en la experiencia para brindar resiliencia, al menos un rango emocional más amplio permite un camino alternativo para afrontar la situación. Entonces, ¿hacia dónde me dirijo con esto? Para ser sincero, las mujeres siempre han sido consideradas más, digamos, más seguras de sí mismas para mostrar emociones y ser capaces de hablar sobre cosas que no son agradables. o no va bien, y como todos sabemos, esto es clave para una salud mental positiva. Entonces, se convirtió en una demostración de la vida real de que puedes ser un bombero audaz y valiente Y mostrar un rango saludable de emociones Y ser bueno en tu trabajo. Una revolución. Esto significó que los bomberos se estaban dando cuenta de que esto era perfectamente aceptable, que puedes ser un hombre, seguro, resistente, un líder y demostrar emociones saludables. De hecho, ayudó con la comunicación; después de todo, no es una mala palabra. resiliente, líder y demuestra emociones saludables. De hecho, ayudó con la comunicación; después de todo, no es una mala palabra. resiliente, líder y demuestra emociones saludables. De hecho, ayudó con la comunicación; después de todo, no es una mala palabra.
Más allá de las lecciones directas de este ejemplo trabajado, las implicaciones más amplias que se pueden extraer de esto es que la innovación es un proceso, no un fin. Algunas elecciones y los resultados correspondientes serán inesperados, algunos más que predecibles. Si bien los giros y vueltas involuntarias pueden ser abrumadores, deben aceptarse, no sospecharse. Las instituciones deben aceptar que las compensaciones significativas son un hecho, no una amenaza, ya que se contempla e implementa un cambio real.
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”
Charles Darwin 1809

Georgina Gilbert es bombero con 21 años de experiencia operativa. El compromiso de Georgina de mejorar la inclusión, la igualdad de género y el equilibrio LGBTQ + en las normas sociales obsoletas de hoy ha sido una de sus pasiones desde que se unió al servicio. Ella siempre ha sostenido que debes esforzarte por “ser la persona que TÚ necesitabas cuando eras pequeño”. Se le acercó a Georgina para que se presentara en DSET 2020 no solo como una bombero con conocimiento y pasión en este campo, sino también como uno de los miembros del equipo de los Antarctic Fire Angels que están en medio de la planificación de una expedición atravesando la Antártida en noviembre de 2023 - Inspire the próxima generación, aumentar la conciencia sobre la salud mental y lograr a través de la adversidad, siendo sus mensajes clave.
Puede enviar un correo electrónico a Georgina si necesita más información:
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