Comunicadores para carro bomba

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Con saludarlos les comento.

se ve normalmente en los carros americanos, que llevan Comunicadores para el Obac y para el jefe de Tripulacion en la maquina y Conductor, lo mismo deseamos hacer en mi compañia pero la pregunta es donde los venden? o como adaptar algún equipo como (Peltor Comtac II) para que a si. nuestra maquina disponga de comunicacion tanto interna en la unidad (Obac, j.f) como Externa con la Central de alarmas........



les dejo la interrogante para ver si me pueden ayudar...

stock-photo-picture-of-the-inside-cab-of-a-firetruck-34953934.jpg
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Con saludarlos les comento.

se ve normalmente en los carros americanos, que llevan Comunicadores para el Obac y para el jefe de Tripulacion en la maquina y Conductor, lo mismo deseamos hacer en mi compañia pero la pregunta es donde los venden? o como adaptar algún equipo como (Peltor Comtac II) para que a si. nuestra maquina disponga de comunicacion tanto interna en la unidad (Obac, j.f) como Externa con la Central de alarmas........



les dejo la interrogante para ver si me pueden ayudar...

stock-photo-picture-of-the-inside-cab-of-a-firetruck-34953934.jpg

Esos sistemas tipo "FireCom" estan incluidos en loas carros de procedencia americana que hoy estan llegando a Chile, estan acomplados al movil del carro y puedes pedirlo con PTT incluido.

Te recomiendo te comuniques con las empresas que importan estos carros mas vendidos en Chile. Ferexpo (crimson), Pirecsa (Rosenbauer), Exanco (Ferrara), Pesco (e-one).

Ellos te puedo asegurar pueden importar el equipo y seguramente instalarlo, pues deben prestar servicio tecnico a las maquinas que ya estan en Chile.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
¿Este sistema de comunicación ira también para el Conductor del vehículo?.

Fraternales Saludos
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
¿Este sistema de comunicación ira también para el Conductor del vehículo?.

Fraternales Saludos

Todos los audifonos que quieran en las posiciones que quieran, eso es lo que yo se, de base por lo general van 3. Conductor, OVAC, 1 cabina posterior (generalmente detras del OVAC).

Los auriculares tienen dos audifonos y un microfono, y en uno de los audifinos va un boton (PTT), de esa manera no necesitas manipular la pera del movil.

Algunos carros (B-17 del CBS) tienen 10 auriculares, los tres antes mencionados mas TODOS los voluntarios, y creo que todo depende de los sistemas de trabajo. Claro que mientras mas, mas caro sale todo.

Es muy util un punto de coneccion en el cuerpo de bomba, de esa forma el conductor se desconecta en cabina, y se conecta en la bomba aprovechando los mismos audifonos.

Personalmente creo que es una muy buena iniciativa, nosotros no tenemos pero hace 4 años atras hice un estudio y los coticé para una unidad de rescate que tiene cabinas separadas, al final por su alto costo de esa epoca con el único proveedor en Chile (3 audifonos, aproximadamente 2 millones) fue descartado.

Lo que aprendimos es que puedes opcionalmente pedirlo con 1 o 2 audifonos (especialmente para que el conductor este atento a los ruidos del transito), se acopla al sistema de comunicaciones que tengas instalado en el carro, algunos te permiten comunicacion libre entre todo el circuito interno, y al petetear tienes salida por la frecuencia programada en el movil.

Eso es lo que supe y puedo aportar.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Fe de erratas

Donde dice OVAC, debe decir OBAC

jajajjaja, saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pero eso quita la recepción por parte del conductor y si hay accidentes sin ellos, imagínense con ellos. Creo que no es para Chile, al menos en lo que refiere al conductor. Me refiero con los demás vehículos.

Fraternales saludos
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
Con respecto a los conductores, Los audífonos de todas las marcas traen parlante solo a un lado, y el lado contrario ranurado, para captar el audio/ruido externo. Otra alternativa es un audífono (headset) de una sola copa, dejando la oreja opuesta descubierta.

Tengo varios instalados en maquinas del CBS. La interfase radial puede ser para uno o dos equipos de cualquier marca, y las posiciones recomendables son 2 adelante y 2 atrás, además de una exterior.

¿qué se puede hacer con los F-1? No se preocupen por la moda. La NFPA 1901 recomienda no tripular con el casco puesto, el cual debe estar asegurado a una superficie fija de la cabina.

Consultas de interesados serios por interno.
saludos,
199
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Pero eso quita la recepción por parte del conductor y si hay accidentes sin ellos, imagínense con ellos. Creo que no es para Chile, al menos en lo que refiere al conductor. Me refiero con los demás vehículos.

Fraternales saludos

Estimado

cuando me referí a (1 o 2 audifonos), especidicamente me referia a este tema, puedes pedirlo con ambos audifonos (para ambas orejas), o con solo un audifono (una sola oreja), claramente el que usa el conductor por lo general le deja una oreja libre para estar atento a los ruidos de transito.

Ahi esta la claracion.

Si bombero 199 los ha instalado y los vende, genial, podria poner referencialmente el costo por un kit basico, que por lo general tiene 3 auriculares (conductor, obac y uno atras).

Saludos
 

Heavy Res1cue

Postulante
Miembro
14 Oct 2011
2
0
1
Estimado, buenos dias
necesito cotizar la instalación de sistema de comunicación interno para un carro RENAULT Midlum 210,
Voltaje 24Vol. (1ra Cia. Casablanca, Valparaiso)

Con 3 audífonos (Conductor, OBAC, Cabina).

Atento a tus comentarios, saludos



Con respecto a los conductores, Los audífonos de todas las marcas traen parlante solo a un lado, y el lado contrario ranurado, para captar el audio/ruido externo. Otra alternativa es un audífono (headset) de una sola copa, dejando la oreja opuesta descubierta.

Tengo varios instalados en maquinas del CBS. La interfase radial puede ser para uno o dos equipos de cualquier marca, y las posiciones recomendables son 2 adelante y 2 atrás, además de una exterior.

¿qué se puede hacer con los F-1? No se preocupen por la moda. La NFPA 1901 recomienda no tripular con el casco puesto, el cual debe estar asegurado a una superficie fija de la cabina.

Consultas de interesados serios por interno.
saludos,
199