comunicacion desde cuerpo de bomba

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
Hola a todos:
Mi consulta es, si se puede hacer algun sistema para poder controlar el equipo de radio desde el cuerpo de bomba.
La idea es poder hablar, escuchar y cambiar canales desde el cuerpo de bomba, sin la necesidad de instalar otro equipo en ese sector.

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
un cabezal remoto, pero te puede salir igual que comprar otra radio
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
EN SANTIAGO HAY VARIAS CIA QUE UTILIZABAN ESE SISTEMA PARA COMUNICACION...EN EL INCENDIO DE PROVIDENCIA TIEMPO ATRAS TUVE EL PRIVILEGIO DEVER ESE TEMA EN EL B-17 (ROJO) DONDE TENIA LA CONEXION CON UN MICROFONO......YCREO QUE LA UNIDADES NUEVAS (AMERICANAS) TRAEN INCORPORADO SU SISTEMA CERCA DEL CPO BOMBA....

SALUDOS CORDIALES DESDE TEMUCO....
 

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
39
Temuco
Sr. moderador....por favor pido las disculpas del caso...no me fije que escribi con mayusculas....pido las disculpas del caso.....

sorry :015:
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
En todas las máquinas de agua del CBS, desde que me acuerdo, hay remotos de las radios al lado del cuerpo de bomba.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
En efecto, los puertos remotos con su instalacion son caros, siento se es mejor la independencia de 2 equipos en el carro, en ccbb menos pudientes no usan X como puesto de mando en comunicaciones, lo que dificultari las tareas si usan un carro. En Maipu hay varias máquinas con 2 moviles instaladosuno en el cuerpo de bomba independiente. En otras cias el cuartelero usa la portátil del carro, pero es menos práctico... Ahora, ese sistema que traen los carros americanos es algo que debes pagar aparte. Saludos
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
américa comienza en alazca y termina en el cabo de hornos, así que cambiemos el termino americano para referirnos a EEUU
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
américa comienza en alazca y termina en el cabo de hornos, así que cambiemos el termino americano para referirnos a EEUU

jajajjaja, ok

Los sistemas de telecomunicaciones COM que traen los carros americanos se piden como accesorio a parte en cada carro...
 

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
39
La Serena
Ese sistema es conocido como handset actualmente en mi compañia nuestro carro posee uno pero el control de volumen del parlante se puede regular mediante la colocacion de un potenciometro en este ultimo con respecto al cambio de frecuencias estoy elaborando un sistema que permite cambiar los canales mediante la configuracion de los pines traseros estoy estudiando en base a sistemas de la serie pro la verdad e tenido buenos resultados el tema es que no tengo como crear un visor que permita visualizar en canal sintonizado a penas tenga novedades les informo


Hola a todos:
Mi consulta es, si se puede hacer algun sistema para poder controlar el equipo de radio desde el cuerpo de bomba.
La idea es poder hablar, escuchar y cambiar canales desde el cuerpo de bomba, sin la necesidad de instalar otro equipo en ese sector.

Saludos
 

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
buena NFD...
los móviles que se comercializan en Chile, son versiones económicas, por ende no permiten el uso, ni se ofrecen, accesorios de alto rendimiento/costo.

Los que mas han ganado desde la introducción de la línea Radius y MDC-1200 en los 90's han sido los fabricantes de soldadura :D
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
eeeeeeeeee perdon que radio nesecitas poner un remoto se puede con todas las ventajas del cabezal de la radio ya sea visualizar canal cambiar canal y control de volumen saludos mp para mas info
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y a proposito del cabezal remoto... (tambien me interesa)

Donde venden los tipicos audifonos que usan las maquinas gringas para la tripulacion??

9f7c64f57612e5ec38bc47c94bc8da9b


Son dificiles de instalar??

Cuanto cuestan??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Hay un forero amigo mio que ha logrado realizar un sistema de comunicacion desde la radio para colocar un microfono en el cuerpo de bomba y me explico que es bien sencillo, solo se nevcesita Cable UTP, conectores RJ45 y algo mas pero no recuerdo.
El nombre de este forero es Crazy_bits.

Saludos
 

Fuoco4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
55
1
2
39
lo he visto y es utilizado en la gran mayoria de las unidades de mi CB, eso si hay q hacerlo bastante bien.

atte+
Gabriel
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Y a proposito del cabezal remoto... (tambien me interesa)

Donde venden los tipicos audifonos que usan las maquinas gringas para la tripulacion??

9f7c64f57612e5ec38bc47c94bc8da9b


Son dificiles de instalar??

Cuanto cuestan??

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


Tengo una duda. ¿El Maquinista o Conductor como escuchara el ruido del transito con estos audífonos?. Mas aun en Chile que no somos como USA.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hay un forero amigo mio que ha logrado realizar un sistema de comunicacion desde la radio para colocar un microfono en el cuerpo de bomba y me explico que es bien sencillo, solo se nevcesita Cable UTP, conectores RJ45 y algo mas pero no recuerdo.
El nombre de este forero es Crazy_bits.

Saludos

Valparaiso tiene en sus carros un parlante en el Cuerpo de Bombas un Parlante y de el sale un monofono que permite emplear la radio desde este lugar al Maquinista o Conductor.

Fraternales saludos