Las Solicitudes de Material Menor deben regirse bajo el siguiente procedimiento:
• Carta del Superintendente dirigida al Presidente Nacional, indicando el detalle de los materiales a solicitar y la vía de despacho, el costo del despacho debe ser asumido por quien lo solicita, salvo para los Cuerpos de Bomberos de las Regiones Primera, Segunda, Undécima y Duodécima, y asimismo a aquellos que sirven en la Provincia de Palena (X Región) e Isla de Pascua los que son asumidos por la Junta Nacional. (Acuerdo Consejo Ejecutivo N° 510 de fecha 22/05/2006).
• Se debe adjuntar documento bancario del Cuerpo de Bomberos, cruzado y nominativo a nombre de "Junta Nacional de Bomberos de Chile".
• Toda la documentación debe enviarse "Certificada" a Avenida General Bustamante Nº 86 Providencia - Santiago.
• Una vez recepcionada conforme la documentación por parte de la Junta Nacional, el área de contabilidad emitirá el comprobante de Ingreso de Fondos correspondiente el que será enviado al Cuerpo vía correo postal y se procederá al despacho del material de acuerdo a lo instruido por el Cuerpo.