COMPLETAMENTE INACEPTABLE

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Como es sabido por cada uno de nosotros ayer el CB de San Bernardo se vio afectado por dos incendios, en los cuales uno trajo con sigo 6 victimas fatales, y se puso en tela de Juicio el proceder del CB cosa que ya es analizada en otro foro, despues otra o la misma donde hubo problema de agua..................

El Punto es que no puede ser posible que el CB de Santiago se cuelgue de esto para dar importancia a su campaña, cosa que hico el Tesoreso General en el dia de ayer en una entrevista a CHV que salio en el noticiero Central, por favor de que cosa estamos Hablando, por que no lo hacen de sus propios incendios o emergencias sera por sus malos procedimientos que se han detectado en el ultimo tiempo (Tambien analizados por este foro), Es una lastima lo que estan haciendo los Oficiales Generales del CB de Santiago


Es mi malestar, no pertenezco a ninguno de los CB mencionados, pero eso no se hace, el CB de San Bernardo empezo recien con su propia campaña, ayer podrian haber utilizado esto para darlo a conocer, pero no lo hicieron, y como lo hace uno que nisiquiera estuvo o presto apoyo al CB afectado....


IRREPUDIABLE, FALTO DE ETICA, INACEPTABLE........


Dejo a ustedes su opinion con respecto a esto
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Gracias DALAS, eso mismo topico queria tocar.
Ayer en el noticiario de Chilevision, nuevamente salio a la palestra nuestro Incendio, en donde hablo nuestro Superintendente, entregando su version de los hechos, en donde al final el periodista (no el Superintendente) habla de la falta de recursos de Bomberos de Chile y aparece el Tesorero General del CBS colgandose de esto y menciona que la camapaña les ha ido mal y que probablemente tendrian que dejar maquinas fuera de servicio por ser antiguas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
POR FAVOOOOOOOOOOOR, el Material rodante del CBS, no se compara con ningun otro, de que estamos hablando.
Quizas querra dejar 0-8 B-1, B-5, B-9,B-11,B-13 o el MX-13, M-7 y la ya desahuciada M-15, que son las maquinas mas viejas del CBS.
No entiendo esta postura del CBS.
Algun integrante del CBS y que conozca al "Cabellero del Fuego" mencionado si nos puede comentar algo.

SALUDOS
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Mario.Fire_333 dijo:
en donde hablo nuestro Superintendente, entregando su version de los hechos,


A modo de consulta, que version entrego dicho superintendente, siendo que a el le corresponde unica y exclusivamente el manejo Administrativo del Cuerpo?. Por que fue el, y no el Comandante?, o el 2.... o el 3 en reemplazo de los anteriores?........

----------------------------------------------------------------------

El Material Mayor mas antiguo del CBS creo que sin dudas son los s (todos), el RX-6 (similar al B-7 de San Bernardo), las s (todas), las Grumman y los Mayirus, de los cuales "creo"... el BX-20 es el vehiculo en peor estado, seguido "talvez" del RX-6, los demas estan totalmente operativos, salvo la M-15 (Obviamente)

Al parecer con la campaña economica al CBSantiago le dio un ataque de querer demostrar lo que no es...... Les faltan recursos, si. Pero a quien no?


saludos


.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
AkroN dijo:
Mario.Fire_333 dijo:
en donde hablo nuestro Superintendente, entregando su version de los hechos,
A modo de consulta, que version entrego dicho superintendente, siendo que a el le corresponde unica y exclusivamente el manejo Administrativo del Cuerpo?. Por que fue el, y no el Comandante?, o el 2.... o el 3 en reemplazo de los anteriores?........

Cuando la prensa informo que el carro estaba en panne por falta de petroleo y que el cuerpo estaba pasando por una muy dificil situacion economica.
Fuerón esos topicos los que el Superintendente toco, se refirio en forma especifica a los temas mencionados y espero que no creas que mas encima los periodistas van a tener el tiempo y la disponibilidad de buscar al Comandante, para que solo les explique el tema de la fuera de servicio de la maquina, si ya estaba en camara el Superintendente, asi fue él quien explico que fue un tema puntual el hecho de que B-4 estubiera sin su cuerpo bomba.
Cosas que se sumaron y que llegaron al triste saldo conocido por todos.

Pero aun no veo el problema que lo haya hecho el Superintendente, para que lo destaques como un error.

El 2º Comandante dio su version de los hechos que le fueron consultados en el lugar del Incendio.

SALUDOS
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Mario.Fire_333 dijo:
Pero aun no veo el problema que lo haya hecho el Superintendente, para que lo destaques como un error.


Estimado, favor de no comenzar a poner "frases, significados, o palabras que no he mencionado", claramente hice una consulta sobre:

que version entrego dicho superintendente, siendo que a el le corresponde unica y exclusivamente el manejo Administrativo del Cuerpo?.

La que fue respondida con tu indicacion de un valance administrativo-economico, lo demas esta de sobra


saludos

.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Sorryyyyyyy
Si le vi doble intencion a tus palabras pido disculpas.

SALUDOS
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
Repudiable

PERSONALMENTE, creo que cada Oficial Gral debe hablar del campo que le compete

Ojo Mayirus es MAGIRUS

Valance es BALANCE, ¡¡¡ Usted no lo diga ¡¡¡
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
También me llamó la atención eso, es más, en un despacho en vivo ayer a mediodía en TVN, el periodista mostraba la portada de un diario con el poco éxito de la campaña económica del CBS, y la relacionaba con el problema del carro que tuvo el CBSB.

Creo que hay un doble estándar tremendo en esto, cuando bomberos de otros CB de la región metropolitana piden que el CBS recaude fondos sólo en el sector que les corresponde, los bomberos CBS reclaman que todos se aprovechan de su propia campaña para recaudar dineros, y resulta que ahora, son ellos los que no tienen escrúpulos en utilizar problemas de otros CB para su propio beneficio.

¿Cuándo se solucionarán estos problemas? Creo que cuando en el área metropolitana exista un solo CB, y el Metropolitano Sur ya dió un gran paso. Esto implicará un mejor manejo de los recursos, y se evitarán todos estos problemas que se producen con las campañas económicas, porque siempre va a haber CB que se aprovechen de las emergencias y falencias de otros para intentar sensibilizar a los bolsillos más duros, pero también siempre habrá CB que se cuelguen de la publicidad y cobertura de las campañas del CBS para un beneficio que por si mismos no van a conseguir.

Saludos.



.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Que pena que el tesorero general de mi CB haya expresado eso, sinceramente me da verguenza... no he visto noticias de Chile, obviamente, solo me informo por TVN internacional e internet y no he podido ver esta noticia. Me he informado solo a traves de este foro... es INACEPTABLE. Lo que si me gustaria aclarar es respecto al Material Mayor. Como alguien dijo, los Z estan mas que vencidos y alos Z les sigue la BX-21 cual es una bomba del ano 78 si bien recuerdo. Anyways... CBS maneja mucho dinero, y a mi opinion, se gastan en puras webadas, pero que al parecer son necesarias en la cultura Bomberil de mi pais... Yo personalmente aun no entiendo el $ gastado en compra de radios y equipos de comunicacion,cuando hay bomberos que aun utilizan buzo de tela o rip-stop, cotonas de cuero y guantes de cabritilla, en fin... que pena mi tesorero general.
Saludos!
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿10 ERA para 6? Eso no es nada, en mi CB hay 3 ERA para 5, si descontamos los rascal 2000 que ya están obsoletos y sólo son un riesgo para quien lo utilice.

En fin, la idea no es pelear por quién tiene mas pobrezas, sino que dar a conocer la dispar realidad de los bomberos del país. Mientras en un CB se fijan metas millonarias como construcción de cuarteles modernísimos y construcción de centros de entrenamiento de primer orden (en todo su derecho, no se los voy a discutir), en otros nos tenemos que conformar con dar el máximo de nuestros esfuerzos en las campañas económicas solamente para obtener los recursos que permitan el funcionamienbto operativo del CB, estando en la obligación de dejar de lado cosas tan importantes como la capacitación o los EPP y EPR.

¿De quién es la culpa, pompier487? No creo que seamos culpables de servir en un CB de comuna chica y pobre, creo que el problema incluye desigualdad económica y social de la cual los bomberos no somos responsables, y desigualdad en la distribución de ingresos por parte de nuestras autoridades bomberiles, de la cual si somos un poquito culpables.

Saludos.



.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Dallas:
Estoy completamente de acuerdo contigo, mas aun sabiendo que su campaña en nada beneficiara a San Bernardo. " EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS" Ojala que les vaya muy bien pero no puede ser acosta de otros...AMIGOS, Se imaginan que el Sr. Artigas sea el Presidente de la JNB y digo esto por que estan trabajando sin escrupulos para conseguirlo, desde esa perpectiva llamo a los Bomberos de Regiones a luchar por no acepetar que El CB Santiago ocupe la presidencia, se imaginan como actuarian , primero nosotros, segundo nosotros tercero nosotros y lo que sobre se lo reparten o lo sorteana con los demas , como estan acostunbrados..NO A LA HEGEMONIA...
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
jajaaja puede ser que si... pero recordemos que Nunoa ocupo la presidencia y paso ya eso... casi todos los beneficios para Nunoa... en fin... Ojala algun dia cambie la forma de administrar nuestras entidades.
 

Bombero_Filosofo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2006
80
0
2
124
Solo a modo de observación, puedo decir que en ese mismo reportaje de CHV, mostraron la 4cia que nose si era de san bernardo o del Bosque en donde mostraban afiches de la campaña economica del CBS pegadas en los ventanales del porton de dicha compañía y también de otra cia más que apareció en ese mismo despacho. NO es por defender al CBS pero encuentro que aui todos se aprovechan de las circunstancias cuando les favorece en algo.
saludos
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Hay que actuar con mucha cautela con los comentarios y dichos, ya que la prensa sensacionalista se aprovecha de todas estas cosas.

Dragonfire
 
D

Dragon1

Visitante
dragonfire dijo:
Hay que actuar con mucha cautela con los comentarios y dichos, ya que la prensa sensacionalista se aprovecha de todas estas cosas.

Dragonfire

JAJAJA, de seguro se preocupan de este foro, mmmmm, viejo, ya paso a la historia nuevamente bomberos de chile, esa fue una mas de las noticias que podemos generar y de las cuales se pueden aprovechar, pero lo que s ediga aca puede ser de poco a nada.
 
D

Dragon1

Visitante
AkroN dijo:
A modo de consulta, que version entrego dicho superintendente, siendo que a el le corresponde unica y exclusivamente el manejo Administrativo del Cuerpo?. Por que fue el, y no el Comandante?, o el 2.... o el 3 en reemplazo de los anteriores?........

Dentro de la admistración esta el hechode responder, ya que es el superintendente, de forma legal, quien responde por el Cuerpo de Bomberos respectivo, ahora, que el Comandante a cargo de dicho llamado, era el más indicado para ir a esa entrevista no te lo discuto.