Competencia Miguel Jose Besoain año 2015

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Veamos:
  • Santiago (5)
  • Ñuñoa (3)
  • Valparaiso (3)
  • Concepción (2)
Alguien puede aportar qué otro cuerpo de bomberos en Chile tiene más de 1 Compañia de escalas? Digo esto porque hasta la fecha jamás he visto ni oido aberración y falta a la verdad más grande de que X Cia de escala ponga sus escalas para que Z Cia de escala no pueda, ni menos transitar su personal. Hay foristas de loa cuerpos que mencioné. Alguien pudiera enriquecer con antecedentes reales y no sacados de un sueño?
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Sin alejarme del tema inicial:

Por cosas de la vida, justo aterricé en Santiago para el día de la competencia y me fui a dar una vuelta. Además de saludar a varios conocidos, amigos y alguno que otro familiar, fue una hermosa experiencia el estar ahí y presenciar una Besoain.

Personalmente he participado en un par de competencias "modernas" de Bomberos en Valdivia (internas de compañía y las de la Bierfest). Claramente no son lo mismo que la Besoain... técnicas de rescate vehicular, técnicas de RIT, uso de motosierras, fuerza bruta, despliegue de armadas de ataque modernas, etc... Hemos ganado, hemos perdido, la hemos pasado bien... pero es una competencia y a pesar de ser "moderna" y con uso de técnicas actuales, no aprendí ni mejoré un ápice en mis capacidades bomberiles para el servicio activo por participar en ellas y lo digo categoricamente.

Las competencias son una instancia para mantenernos activos físicamente, entretenernos y aumentar el amor/romanticismo por nuestra institución.

Personalmente, me atrae y prefiero mil veces participar en una competencia tipo Besoain que una competencia más moderna. Hay que generar una estrategia correcta para poder ganar, elegir el material justo y necesario, practicar como loco, e idealmente ejecutar tu movimiento tal como fue pensado... Requiere ser pillo, rápido, trabajo en equipo, entrenamiento, etc... Un cúmulo de cosas que son importantísimas para ser un buen bombero.

Las competencias modernas son más frías... cualquier gallo que va al gimnasio puede ganarlas, cada vez más físicas y menos 'bomberiles' por así decirlo... No niego que es necesario cuidar nuestros cuerpos ya que son nuestras herramientas de trabajo, pero creo que estas competencias son instancias para mantener la belleza, romanticismo y tradiciones BUENAS que son parte de los bomberos de Chile.

Vengo de un Cuerpo de Bomberos que no tiene muchas tradiciones ni mucho romanticismo, que no almacena ni aprecia su historia como creo que debiese. A pesar de ser de los más antiguos de nuestro país, nos falta muchísimo para tener el nivel de mísica, tradiciones y toda esa tremenda experiencia que es el visitar y conocer cuarteles de la Región Metropolitana o Valparaíso. Somos más raros... más preocupados de otras cosas... somos más fríos con nuestra historia y tradiciones (pero aún así recibimos con brazos abiertos a quien sea que nos visite!).

Envidio sanamente el como CBS almacena su historia, sus tradiciones, no olvidan de donde vienen y tienen claro para donde van. Esta competencia debe mantenerse como es: Una competencia de bomberos tradicional. No nos volvamos tan fríos y modernos... que el post-modernismo no domine la institución (ojalá entiendan eso).

Un tremendo abrazo a todos mis amigos(as) del CBS! Fue un gustaso saludar y compartir un rato con tanta buena gente.

PD: Siurrym... por enésima vez yo compartiendo con la gente de la Heróica y tu brillando por tu ausencia! hahahahha
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Mal hablado amigo, yo fui a la besoain y me retire antes de tiempo por asuntos de Cia...... Y por el otro dia..... Trabajo, ok? Jaja

Y mi kuchen?