Competencia CBS Besoain 2007 - Ganador Agua 18ª Compañía

18ª Compañía, ¿justo ganador?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Indiferente

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

1863

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
4
0
1
124
fui a ver la besoain, estuve en casi todas las carreras de agua presente... gano la 18 pero hay que tener ciertos puntos a considerar...

1ero: El famoso viento de colina nunca fue jajaja
2do: La 22 nunca fue la gran sorpresa
3ero: Canchas de este tipo dejan claro que cualquiera puede ganar, pero se les da mas posibilidades a las compañias que no tengan muy buenos craneadores (las posibilidades de movimientos son muy pocas)
4to: Era cosa de ver a la gente el silencio que provoco cuando entro la 5ta y luego la 13, ambos muy buenos movimientos y es mas hasta podria decir que la 13 ganaba (era cosa de ver a los 18 la cara de urgidos que tenian cuando caian y caian los blancos muy rapidos, todo casi perfecto hasta que algo paso en el gemelo (si algun 13 esta por aqui que diga que paso) y el tiempo empezo a subir y a subir.
5to: Supuestamente la 3era se habia preparado todo un año para ganarla... quedo pendiente (quizas mucho acabronamiento de su capitan (¿cuantos blancos boto?) ajja
6to: El movimiento de la 11 iva muy rapido, muy bueno pero "guatearon" al final

eso, saludos y felicitaciones.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
felicitaciónes a los de la 18... excelente movimiento, sin lugar a dudas se hizo sentir el esfuerzo en los entrenamientos... la celebración tambien estuvo muy buen jojo... llegue arrastrandome a la casa. #-o
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
Termita9 dijo:
provensano dijo:
Termita9 dijo:
El moviemiento de la 18 lejos el mejor, en esta ocasión dieron catedra de rapides y coordinación, los demas no tenian nada que hacer.

muy lindo y bueno el movimiento de la 18, por 4 segundos el mejor, y obvio que fue el mejor salieron 1º,, pero asi como para decir que fue por lejos el mejor,, y que nadie tenia nada mas que hacer..... no sera mucho???

Según lo que vi, es asi. Casi no tenian segundos perdidos entre un blanco y otro, cosa que las otras cias no hacian, bueno la 10 fue lo mas parecido, pero las demas a pesar de su buena competencia se noto la rapides de la 18. Despues cuando se publiquen los tiempos oficiales veras lo que digo.

Saludos!

que sorpresa esperas de los resultados oficiales, estos ya se dieron a conoser ayer, y la 18 gano por 4 segundos, muy buen movimiento, distinto a casi todos los otros, movimiento especial para un equipo joven con buenas piernas, muy bien la 18, pero sin desmerecer el gran movimiento,, insisto que es como mucho hablar de catedra, o de que nadie tenia nada que hacer,, creo y sobre todo los compañeros de la 18 pueden dar fe, que cuando corrieron, 13,5 , y 11, tan tranquilos no estaban..
 

cfvr18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Abr 2007
64
0
2
124
Las Condes
Queridos amigos Bomberos,yo soy un dieciochino de corazòn y he leido los post de felicitaciones los cuales agradecemos mucho, tenemos la dicha de haber ganado por tercera vez esta competencia, apesar de no ser tricampeones en forma concecutiva, 2002,2003 y 2007. quiero que sepan que nuestra compañia es bastante joven ( 06.09.1967 ) y apesar de ello hemos demostrado que tenemos la garra de una compàñìa centenaria, el mensaje es para todas las compañias jovenes que con uniòn, constancia y sacrificio se puede lograr todo lo que nos propongamos!! incluso sin grandes recursos, lo importante es creer y confiar en si mismo. de esta forma no solo se logra una Besoain, si no que todo lo que se propongan. Un fuerte abrazo a la Heroica ( 3ra ), 10,7 y 11. respecto a si estabamos nerviosos con la 11,13,5ta etc. SI ESTABAMOS MUY NERVIOSOS, sobretodo con la velosidad de la 13 en su comienzo.
un abrazo a todos los caballeros del fuego de este muy buè sitio... =D>
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
1863 dijo:
5to: Supuestamente la 3era se habia preparado todo un año para ganarla... quedo pendiente (quizas mucho acabronamiento de su capitan (¿cuantos blancos boto?) ajja

eso, saludos y felicitaciones.

Disculpa, pero ese "supuestamente" es mas falso que que sostén de maricón, porque la 3°, cual respetuosa compañía, solo prepara el ejercicio Besoain en el tiempo reglamentario (después de que entregan el plano y dan la orden del día) y no pasa el año entero pendiente de él. Creo que hablo por muchos al decir que hay cosas más importantes en la vida bomberil que una competencia, como por ejemplo, salvar vidas que es lo que nos convoca dia a dia y no estar botando blancos con pitones que poco y nada hacen a la hora de un gran incendio.
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Alguien tiene o sabe donde conseguir los resultados oficiales de la competencia, es decir el tiempo y lugar que ocuparon todas las compañias, de agua y escala????

gracias
 

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
fireman440 dijo:
Alguien tiene o sabe donde conseguir los resultados oficiales de la competencia, es decir el tiempo y lugar que ocuparon todas las compañias, de agua y escala????

gracias

Resultados
Compañías de Agua
1er lugar: 18 Cía. Con un tiempo de 2’35’’
2do lugar: 10 Cía. Con un tiempo de 2’39’’
3er lugar: 4° Cía. Con un tiempo de 2’44’’
4to lugar: 5° Cía. Con un tiempo de 2’49’’

Compañías de Escala
1er lugar: 7° Cía. Con un tiempo de 4’03’’
2do lugar: 6° Cía. Con un tiempo de 4’08’’

saludos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Tiempos de la JMB

Visitando la pagina web del CBS, encontré los tiempos de las compañías en competencia de la JMB-2007.

Sin animo de desmerecer el triunfo de la 18° compañía, felicitaciones a ellos y a los equipos que ocuparon lugares en el podio de los triunfadores, quisiera preguntar a los foristas con mayor experiencia en estas lides dos inquietudes respecto a la competencia.

1.- Por que hubo blancos que fue dificil derribarlos para algunos equipos? Es un asunto de técnica o una combinación de técnica y suerte ya que la brisa pudo jugarle una mala pasada a mas de alguien.

2.- Importancia de participar entre los primeros. A medida que la cancha se va haciendo pesada por barro, es más facil cometer errores o más difícil correr.

Saludos,



Compañías de Agua:

1ª Compañía: 3,45
2ª Compañía: 3,33
3ª Compañía: 2,53
4ª Compañía: 2,44 (Tercer Lugar)
5ª Compañía: 2,49 (Cuarto Lugar)
9ª Compañía: 4,08
10ª Compañía: 2,39 (Segundo Lugar)
11ª Compañía: 3,04
13ª Compañía: 2,56
14ª Compañía: 3,05
16ª Compañía: 3,56
17ª Compañía: 3,17
18ª Compañía: 2,35 (Primer Lugar)
19ª Compañía: 3,14
20ª Compañía: 3,02
21ª Compañía: 4,15
22ª Compañía: 5,03

Compañías de Escala:

6ª Compañía: 4,08 (Segundo Lugar)
7ª Compañía: 4,03 (Primer Lugar)
8ª Compañía: 5,21
12ª Compañía: 8,03
15ª Compañía: 9,31
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
amigo saca tus propias conclusiones......


la 20 corrio de las ultimas en agua con la cancha mojada llena de barro y los blancos posiblemente agripados y fijate su tiempo...en conparacion a la 22 que no corrio de los ultimos y mira su tiempo....


esto es solo tecnica y buen planteamiento de un trabajo de equipo...

en mi cia (7°) el menor tiempo que hicimos dentro de las preparatorias fue de 4,17 , corrimos el dia viernes con lluvia y la cancha mojadisima y asi en el primer movimiento de ese dia hicimos algo 4 minutos 26 mas menos , ese dia se lesionaron unos 4 voluntarios de equipo incluyendome yo de los cuales 1 no se pudo recuperar para el domingo por lo que el mismo dia de la competencia a las 07:20 de la mañana se tuvo que incluir a un voluntario de reserva que no se sabia el movimiento y en la cahcna se le explico a vuelo de pajaro lo que tenia que hacer ...cuento corto el dia de la competencia se bajaron 14 segundos del tiempo en practicas ...si te lo vueklov a plantear saca tus propias conclusiones y veras tu mismo tienes la respuesta
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
De hecho, si ves el orden de las compañias de agua, la 18 no corrio de las primeras y ganó
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Reconocimiento al triunfo de la 18

wastii dijo:
De hecho, si ves el orden de las compañias de agua, la 18 no corrio de las primeras y ganó

Como dije en mi post anterior, no deseo restar merito al triunfo de la 18 cia en agua. La 18 participó despues que la 10 Cia y 4 Cia,quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Eso muestra el buen trabajo de los ganadores.

Pero, que oportunidad real tienen las que participan en la ultima ronda. Este año fuerom la 3, 11 y 20 cias. Mi duda es, que hubiese pasado si estas compañías hubiesen participado en la primera ronda o la 18 en la ultima.

Yo soy miembro de una compañía de escalas, y no tengo experiencia en este rubro, es por eso que realizo la consulta.

Tambien, por mi trabajo, tengo familiaridad con transporte turbulento, y eso se da en la atmosfera a cada instante. Tiene influiencia en la botadura de blancos pequeñas turbulencias de la atmosfera, o es solo calidad del pitonero?

Estas son variables que están presentes y que intervienen de alguna forma en el triunfo o la derrota. No olvidemos que estamos hablando de dos o tres segundos entre movimientos.

Saludos,
 

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
124
Centro de la capital
En una competencia donde las diferencias entre ganar y no son tan pocas, todos los factores afectan, ahora son por todos conocidos los vientos que se despiertan despues de las 10:00 en colina, por ende si alguien corre despues de esa hora deberia tomar sus resguardos, lo mismo con el barro, ahora que tan relevante es no lo se, la 13 cada vez que ah ganado lo ah echo corriendo en el ultimo cuarto de la mañana, para ellos no ah sido un inconveniente ni viento, ni agua en la cancha,, etc, y asi muchos ejemplos hay donde en el ultimo cuarto se bajan los tiempos marcados a comienzo de mañana, sobre los blancos pegados, creo que en gran numero de estos pasaba por que el pitonero metia el chorro de agua por el costado y logicamente en otras ni siquiera llegaba un chorro compacto, mi pregunta es, ¿en que cancha practican en la semana? si en la cancha oficial no le llegaba el agua al blanco ¿por que en la cancha de preparacion llegaba? este año como pocos nunca corrio viento, asi que por ese lado no va.
 

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
la 5ªy la 4ªson los ke tienes mas premiod de la besoain es ams kreo ke la 4ªesta a un lugar de empatar con la 5ª