Competencia Besoain 2007 Escalas

  • Iniciador del tema Sextino
  • Fecha de inicio

Quien sera el ganador en Escalas 2007

  • 6 Cia

    Votos: 0 0,0%
  • 7 Cia

    Votos: 0 0,0%
  • 8 Cia

    Votos: 0 0,0%
  • 12 Cia

    Votos: 0 0,0%
  • 15 Cia

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
La pajarera no es parte del la competencia de escalas.
Ese es un movimiento demostrativo y que permite desarrollar destreza y agilidad sobre un obstáculo de escalas. Las estrellas tampoco son parte de la competencia.

En una Besoain podrías ver: puente fijo, cocinada de escalas, intercambio de banderolas desde postes electrificados, paso veloz sobre patio de luz, desarmado y armado de puente (otro), puente o medio puente sobre troley (la raja y uta que es dificil), traslado de víctimas en camillas, paso sobre muros, uso de herramientas de corte, armadas eléctricas, pirámide, paso de bandera sobre pirámide.

Y si vas este año, verás a la quince volar sobre las escalas y coronarce campeona.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Oye Freiwillige
Se te olvida la ratonera, que por lo menos a mi me debe varios pantalones blancos......parece que de verdad habian ratones adentro...

Recuerdo en una Besoain una mecanica que habia que subir hasta el final para dar la partida del resto del equipo....uuuufffff habia que subirla con 4 patas......jajajajaja

oye Siurrym_san
Cual pajarera ?, por lo menos nunca he visto una pajarera en la Besoain........mmmmmmm me suena a que le tienes respeto poh cauro.

Bueno, la Besoain aparte del estado fisico requiere algunos truquillos y estratejias segun sea el movimiento, se debe leer con lupa la orden del dia del Comandante.

Y por supuesto NO COMETER ERRORES....a nosotros en la Besoain pasada "nos dio la corriente" y perdimos...aunque hicimos el mejor tiempo que las demas cias.....buuuuaaaaaaa.

Todos estan invitados a verla y a gritar por la compañia ganadora, abrazos, desfile, y compartir con el amigo que no vemos hace un tiempo.

Despues, volvemos a lo nuestro.....

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
si señores esta confirmado el proximo 11 de nov es la tan esperada por algunos y tan odiadas por tro competencia general jose miguel besoain
version 2007 ojala el que gane sea el mejor equipo yo ya tuve el honor de ganar una besoain por priemra vez y es algo que no se puede descrbir una sensacion unica si qe señores a poner todo de nuestra parte para que este año sea un nuvo y bonito espectaculo
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Na da mas que decir ahí que puro ir a colina el 11 y la sexta va ganar es ya tradición jajajaj no tienen competencia
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
ojala que alguien pueda grabarla y subirla a youtube, para q podamos verla , ya que se nota N emocion y adrenalina en la competencia

como dije antes, que gane el mejor!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


A mi me atrae la tradicion que irradia la Besoain mas que la "adrenalina" al verla. Es admirable ver como los guerreros de cada compañia toman su lugar y con 50 kilos de nervio apretado y garganta seca, inician sus movimientos y estrategias previamente practicados y requete memorizados... de pronto... solo uno se desconcentra y queda la embarrada para toda la compañia (los que corren y los que apoyan).. es genial. La besoain hay que verla en persona, no se puede contar ni ver en video :)

Creo haber visto unos videos en youtube, pero parece que son movimientos de agua (de la 18)


saludos


.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Foristas en la competencia JMB

Estimados foristas:

Si alguno de ustedes va a ver la competencia, podriamos juntarnos para conocernos, tomarnos un café, conversar un poco y comentar los movimientos tipo Carcuro-Solabarrieta.

Saludos,
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
excelente idea route66, con respecto a la competencia
se nota la emocion seria primera vez a que asisto a una
yo vi el orgullo de los sextinos cuando me mostraron los 19 "diplomas"
voy por la sexta!!
.
..
...
algun dia participare... aunque sea lo ultimo que haga
jajaj
saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, en Principal se abrió otro tema relacionado con la Competencia José Miguel Besoaín 2007. Como este está orientado exclusivamente a la competencia de escalas, el otro va a quedar para la competencia de Agua.

Además, y pese a que este tema ya lleva bastantes días abierto, considero que ambos debieran estar juntos, por lo que este tema será movido a Principal.

Saludos.




PD: No fué posible postear una encuesta en el otro tema, eran demasiadas las opciones. Pretendía que fuera un tema similar a este, pero no se pudo.



.
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
excelente idea de que se junten los foristas en la competencia pro si queren cafe deberan llevarlo ustedes misos por que lo que menos se ve ahi es cafe jajajajajajaja lo digo por experiencia propia y lo que dice akron es verdad es mejor estar presnete en carne y hueso ahi que verlo en video
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Alguien que la grabe en video porfa y despues a rapidshare. ¿¿se puede??
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
no olvidemos q la competencia de escalas la hace goñi.......
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo no dije nada de privilegios

solo q esa persona realizara el movimiento
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Freiwillige dijo:
parece, parece, que habría puente sobre troley

UUUFFFFF, choata choata, la trama se comienza a complicar......

Ya poh Freiwillige, estas de secretario de Goñi poh cauro?

Guau Guau van caer los timbres y tripulo.....
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Nop Moro, nada mas lejano de eso.

Si el 2 ni lo vemos por el cuartel y yo menos voy a ir pa´ la comandancia
son solo rumores salidos de santo domingo por otra vía.

Igual pelu´a la cosa si es cierto. Pero motivante a mango.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.