Competencia 7° Aniversario Bomberos Metropolitanosur - 16/10/11

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
SSP_7849-300x201.jpg


SANTIAGO, 16 de octubre de 2011


Con motivo de la conmemoración de su Séptimo Aniversario de fundación, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur organizó un Ejercicio Competencia para sus 11 Compañías integrantes.


La actividad, desarrollada hoy domingo a partir de las 08:30 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo Mirador (MIM), tuvo como objetivo observar a través de movimientos estratégicos las destrezas y habilidades de un equipo de Bomberos, sobrepasando obstáculos, rescatando una victima simulada, botando blancos, simulando con ello distintas tareas que deben realizar Bomberos utilizando material de agua y escalas.

En la competencia los voluntarios utilizaron su uniforme de trabajo completo y según las tácticas y estrategias ensayadas por cada compañía compitieron en lograr el mejor tiempo en completar el circuito.

La ganadora este año fue la Tercera Compañía ”Bomba San Miguel”.

GALERIA FOTOGRAFICAhttps://picasaweb.google.com/114974160428058610363/Competencia
KiltroNEWS.com
 
Última edición:

PAULO MUÑOZ MORENO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Oct 2008
657
0
3
40
La Serena
Un gran abrazo para mis amigos y compañeros de brigada de la Primera ahora Tercera metropolitano sur en su nuevo triunfo, desde que tengo uso de razon esta compañia siempre a ganado las competencias de Cuerpo Felicitaciones muchachos por un trofeo mas

saludos a la distancia


SSP_7849-300x201.jpg


SANTIAGO, 16 de octubre de 2011


Con motivo de la conmemoración de su Séptimo Aniversario de fundación, el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur organizó un Ejercicio Competencia para sus 11 Compañías integrantes.


La actividad, desarrollada hoy domingo a partir de las 08:30 horas, en las instalaciones del Museo Interactivo Mirador (MIM), tuvo como objetivo observar a través de movimientos estratégicos las destrezas y habilidades de un equipo de Bomberos, sobrepasando obstáculos, rescatando una victima simulada, botando blancos, simulando con ello distintas tareas que deben realizar Bomberos utilizando material de agua y escalas.

En la competencia los voluntarios utilizaron su uniforme de trabajo completo y según las tácticas y estrategias ensayadas por cada compañía compitieron en lograr el mejor tiempo en completar el circuito.

La ganadora este año fue la Tercera Compañía ”Bomba San Miguel”.

GALERIA FOTOGRAFICA (355 imágenes en proceso de carga)
KiltroNEWS.com
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Felicitaciones a la Tecera "Bomba San Miguel" por su triunfo!!!!

Ayer algo lei de varios llamados miesntras se ejecutaba la competencia ¿Qué carrros cubrieron cuarteles del Metropolitano Sur?
 

chacal10

Novato
Miembro
8 Abr 2011
14
0
0
Un gran abrazo para mis amigos y compañeros de brigada de la Primera ahora Tercera metropolitano sur en su nuevo triunfo, desde que tengo uso de razon esta compañia siempre a ganado las competencias de Cuerpo Felicitaciones muchachos por un trofeo mas

saludos a la distancia





disculpa compañero pero todos saben QUIENES FUERON LOS VERDADEROS GANADORES de la competencia una vez mas se demostró que la bomba ganadora de la competencia (espacio editado por no contribuir a la camaraderia del foro) TIENE QUE COMPRAR A LOS JUECES PARA PODER GANAR ALGO, Y CREEN QUE POR TENER LOS CARROS MAS GRANDES DEL CUERPO, POR LLEGAR A QUITAR LOS PACIENTES EN LOS RESCATES Y POR ADELANTAR A OTROS CARROS BOMBAS SON LOS MEJORES pero la verdad es que ni siquiera saben hacer una armada de grifo para llegar a alimentar a la primera maquina que llego a un llamado estructural. EN VEZ DE PREOCUPARSE POR ROBAR EL PRIMER LUGAR DEBERÍAN ENTRAR A PREOCUPARSE EN LLEGAR PRIMEROS QUE LA DÉCIMA A LOS LLAMADOS EN LA LEGUA.

Y POR ULTIMO LES ACLARO QUE LA BOMBA GANADORA FUE LA SEXTA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS METROPOLITANO SUR.

Estimado usuario chacal10, si cuentas con pruebas absolutas y demostrables puedes abrir un topic en el foro correspondiente siguiendo las reglas para estos casos.
Atte.


 
Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
jjjaaa.. por eso no me gustan las competencias internas (tanto de compañía como de cuerpo) siempre generan rivalidades y gastos medicos innecesarios
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
disculpa compañero pero todos saben QUIENES FUERON LOS VERDADEROS GANADORES de la competencia una vez mas se demostró que la bomba ganadora de la competencia TIENE QUE COMPRAR A LOS JUECES PARA PODER GANAR ALGO, Y CREEN QUE POR TENER LOS CARROS MAS GRANDES DEL CUERPO, POR LLEGAR A QUITAR LOS PACIENTES EN LOS RESCATES Y POR ADELANTAR A OTROS CARROS BOMBAS SON LOS MEJORES pero la verdad es que ni siquiera saben hacer una armada de grifo para llegar a alimentar a la primera maquina que llego a un llamado estructural. EN VEZ DE PREOCUPARSE POR ROBAR EL PRIMER LUGAR DEBERÍAN ENTRAR A PREOCUPARSE EN LLEGAR PRIMEROS QUE LA DÉCIMA A LOS LLAMADOS EN LA LEGUA.

Y POR ULTIMO LES ACLARO QUE LA BOMBA GANADORA FUE LA SEXTA COMPAÑÍA DEL CUERPO DE BOMBEROS METROPOLITANO SUR.

Estimado:
Aunque no lo conozco, lamento profundamente sus palabras, más al saber que compartimos una vocación en actos del servicio. Que lamentable que tenga ese rencor guardado y mezcle cosas tan distintas y con tanta vehemencia en un solo comentario. Creáme que si los ganadores hubieran sido otros, jamás habría dicho cosas tan insensatas como las que usted señala. Lo que ganamos, lo ganamos con esfuerzo y dedicación, el mismo esfuerzo que creo pusieron ustedes como compañía en la competencia. Si usted no está de acuerdo con la decisión de los jueces, que eran comandantes de distintos cuerpos, es una pena, pero no nos endilgue a nosotros la deshonra de decir que podríamos haberlos comprado, porque eso si que me parece una bajeza.
No quiero entrar en mayor polémica, porque no vale la pena, y porque recuerde que a la ciudadanía no le importa el número ni la compañía mientras cumplamos nuestra labor de la mejor forma posible.
Y créame que estoy dispuesto a tener cualquier conversación con madurez y altura de miras, haciendo honor a nuestro honorable apodo de caballeros del fuego que usted y yo (creo) compartimos.
Saludos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl

bombero3metrosur

Postulante
Miembro
12 Dic 2010
5
0
1
32
Concuerdo totalmente con Felipe Yañez , creo que si somos personas lo bastante maduras no podemos poner este tipo de comentarios , somos caballeros del fuego y no podemos decirnos esto , y lo peor de todo "no se capaz de decirlo a la cara" , esperemos que se retracte de sus palabras , ya que aquí no se compro a nadie.

Saludos

Fernando Jurado
Voluntario Activo
"Bomba San Miguel"
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que raro...un (editado) picado opinando después de una Competencia.

Después se preguntan porque uno no escribe o la razón por la que lo que más prolifera son las compras y ventas.
 
Última edición por un moderador:

cristian44

Postulante
Miembro
6 Jul 2009
19
0
1
Estimados, junto con felicitar a la BOMBA SAN MIGUEL puedo decir que yo corri esta competencia y apelo a la buena fe de los jueces, ahora al que le guste o no la decicion ya es tarde, el resultado ya esta y no se cambiara y concuerdo con los jueces que eran 2 comandantes y 3 oficiales creo que de la sexta de stgo, mi compañia corrio y no gano y no por eso creo que me robaron la competencia, creo que esta fue una muy buena instancia para ver destreza bomberil y trabajo en equipo y un gran espectaculo demostrado por las 11 Cías del CBMS, esperemos que el otro año se corra nuevamente y que gane el mejor y les guste o no la mejor este año fue la bomba SAN MIGUEL, SEGUDO POR LA BOMBA AUTRIA Y DESPUES LA 5TA CÍA, para ellos mis felicitaciones y segun yo ganaron sus lugares en buena lite....
 

ISRAEL 4

Postulante
Miembro
20 Oct 2011
2
0
1
SIENDO EL C.B.M.S. UN CUERPO DE BOMBEROS "JOVEN" CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE COMPETENCIAS CONTRIBUYEN A MEDIR LAS CAPACIDADES DE CADA COMPAÑÍA, POR LO TANTO DEBEN INSTAURARSE COMO UNA "COSTUMBRE O TRADICIÓN" (COMO QUIERA UD. LLAMARLAS). SIN EMBARGO, TODOS QUIENES CORRIMOS Y RECONOCEMOS LOS ERRORES Y ACIERTOS DE NUESTRA PARTICIPACIÓN DEBEMOS VALERNOS DE ELLO PARA APORTAR AL "BIEN MAYOR" O FINALIDAD QUE POSEE EL ORGANIZAR ESTAS COMPETENCIAS, ESTO ES, ADVERTIR CUALES SON LAS POTENCIALIDADES Y DEBILIDADES QUE POSEEMOS COMO COMPAÑÍAS PARA ENFRENTAR Y ATENDER LAS EMERGENCIAS, TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICAMENTE.

CONCIENTE QUE EL ESPÍRITU DE PERTENENCIA QUE POSEE CADA BOMBERO IMPLICA EN LA MAYORÍA DE LAS VECES UNA REBELDÍA ANTE LA REALIDAD DE "PERDEDORES", LO QUE CONLLEVA ADEMÁS LA BÚSQUEDA DE ARGUMENTOS MAYORMENTE INFUNDADOS E INNECESARIAMENTE INCISIVOS ACERCA DE LA FORMA DE DIRIMIR DE LOS JUECES O LAS "VENTAJAS" OTORGADAS A TAL O CUAL EQUIPO, SERÍA BUENO DEJAR EN MANOS DE JUECES DE OTROS CUERPOS DE BOMBEROS LA TOTALIDAD DE LAS TAREAS QUE SE REALIZAN EN LA CANCHA DE COMPETENCIA, DADO QUE AÚN ASISTIENDO JUECES DE OTROS CUERPOS A LA COMPETENCIA, TAREAS TALES COMO: LA REVISIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL, MATERIAL MENOR EMPLEADO Y TOMA DE TIEMPOS FUE EJECUTADA POR PERSONAL DEL C.B.M.S, LO QUE A MI PARECER RESTA TRANSPARENCIA Y PERMITE JUSTIFICAR LOS INADECUADOS COMENTARIOS DE "ROBO", "VENTA" O "COMPRA" DE LA COMPETENCIA, ATENTANDO ASÍ ADEMÁS AL BUEN VIVIR Y SANA COMPETENCIA QUE, SE SUPONE, DEBE EXISTIR ENTRE BOMBEROS.

POR OTRA PARTE, Y VOLVIENDO A LO SEÑALADO EN EL 1ER PÁRRAFO, CREO QUE SI ANALIZAMOS LA EDAD, CONDICIÓN FÍSICA Y FORMAS DE REACIONAR ANTE LA COMPETENCIA (CONSIDERANDO MANIOBRAS ERRADAS, EQUIVOCACIONES O FALLAS TÉCNICAS FORTUITAS) PODREMOS A CONCIENCIA (SI TOMAMOS EN SERIO NUESTRO QUEHACER BOMBERIL) IMPLEMENTAR PROGRAMAS ACUCIOSOS DE MANTENCIÓN DE NUESTRO MATERIAL MENOR (EVITANDO ASÍ QUE "REVIENTEN" NUESTROS "GEMELOS", HECHO ACAECIDO EN LA COMPETENCIA); EFECTUAR UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO Y MANTENCIÓN DEL ESTADO FÍSICO DE LOS BOMBEROS (REDUCIENDO DE ESTA FORMA QUE S EPRODUZCAN LESIONES O ACCIDENTES POR FATIGA O SOBRE ESFUERZO, QUE OCURRIÓ IGUALMENTE EN LA COMPETENCIA DEL PASADO 16/10) Y POR ÚLTIMO Y CREO MÁS IMPORTANTE, A PARTIR DE UN ANÁLISIS O "MEA CULPA" ACERCA DE LA FORMA EN QUE REACCIONÓ CADA UNO ANTE ERRORES COMETIDOS O LA NECESIDAD DE IMPROVISAR MOVIMIENTOS PARA LOGRAR TERMINAR LIMPIA Y RAPIDAMENTE EL EJERCICIO, PODREMOS "ATACAR" AQUELLOS COMPORTAMIENTOS QUE RAYAN EN LA "HISTERIA" O QUE ABIERTAMENTE CIEGAN A LOS BOMBEROS POR LA "DESESPERACIÓN", "HISTERIA" Y "DESESPERACIÓN" QUE ESTA VEZ PUDO IMPLICAR LA CAÍDA DE MATERIAL O EL TROPIEZO DE LOS "CORREDORES" (CON LA PENALIZACIÓN QUE ELLO IMPLICÓ), PERO QUE EN UNA EMERGENCIA REAL SIGNIFICARÍA IMPLÍCITAMENTE EL "DAÑO" INNECESARIO DE UN INMUEBLE, LESIONES O INCLUSO LA MUERTE.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
LAS COMPETENCIAS Y EL FUTBOL

Estimado:
Aunque no lo conozco, lamento profundamente sus palabras, más al saber que compartimos una vocación en actos del servicio. Que lamentable que tenga ese rencor guardado y mezcle cosas tan distintas y con tanta vehemencia en un solo comentario. Creáme que si los ganadores hubieran sido otros, jamás habría dicho cosas tan insensatas como las que usted señala. Lo que ganamos, lo ganamos con esfuerzo y dedicación, el mismo esfuerzo que creo pusieron ustedes como compañía en la competencia. Si usted no está de acuerdo con la decisión de los jueces, que eran comandantes de distintos cuerpos, es una pena, pero no nos endilgue a nosotros la deshonra de decir que podríamos haberlos comprado, porque eso si que me parece una bajeza.
No quiero entrar en mayor polémica, porque no vale la pena, y porque recuerde que a la ciudadanía no le importa el número ni la compañía mientras cumplamos nuestra labor de la mejor forma posible.
Y créame que estoy dispuesto a tener cualquier conversación con madurez y altura de miras, haciendo honor a nuestro honorable apodo de caballeros del fuego que usted y yo (creo) compartimos.
Saludos.

Creo que es hora de decir adiós a la competencias que sólo traen distancia entre unos y otros, decepciones internas, diferencias entre los propios compañeros y estos mensajes que estamos leyendo y que sólo muestran resentimiento, con o sin razón.
Creo firmemente que las competencias no aportan nada…no porque una compañía “gane”, va a ser la mejor o va estar preparada técnicamente para un mejor servicio.
Pasear una copa, jactarse, abrazarse y celebrar es algo inmediato, momentáneo y fugaz, como quien convierte un gol, pero no puntea en la tabla ni menos gana el campeonato.
He visto compañías que siempre han sido colistas y no por hacer un gol, ganan el campeonato, más aún, siguen de colistas a punto de caer al descenso. Normalmente quien gana el clásico le refriega al otro su relativo triunfo. Dicen que es cuestión de orgullo y puede ser. Sólo que el servicio que otorga bomberos no está compuesto de orgullo sino de un cúmulo de eficiencia y eficacia a lo que se le agrega el amor propio de quienes sirven desinteresadamente. Y esto lo mide la población día a día…no sólo en una competencia.
Saludos,
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay un bomberito (no creo que de para màs) que habla de una cía que "compra" los jueces, que "quita" pacientes en rescates, si es integrante de algún CB, es urgente empezar a pedir exámenes sicológicos.

En cualquier caso, se muestra hiper infantil en sus comentarios, mejor ni pensar en como se comportarà en los incendios, aunque debe ser de esos que se bajan del carro gritando y corriendo como ave sin cabeza.