Compañias de escala o de agua??? portaescalas obsoletos???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pumita

Postulante
Miembro
3 Ene 2007
14
0
1
124
Tengo una gran duda con respecto a las compiñas con la especialidad de hacha y escala, o zapadores.
La funcion de estas compañias es hacer un trabajo de ventilacion del local, crear accesos y colocar escalas para que las compañias de agua trabajen etc, pero me he dado cuenta que las compañias de escala ya de a poco estan dejando de hacer su trabajo, ya que se están dedican cada vez más a "tirar agua" qu ea hacer el trabajo que les corresponden, además en las alarmas de incendio están priorizando sacar sus bombas que los portaescalas, lo que evidentemente es mucho más adrenalinico y bomberilmente "entretenido"

Lo que quiero decir es que esta especialidad no es de gran ayuda, ya que se podría implementar o normar un numero determinado de escalas largas, techeras, etc por carro y eso significaría que tendríamos unidades autonomas y no dependeríamos de un Q.
Lo que he averiguado a nivel mundial es que la tendencia de los portaescalas no existe, o muy poco,. Cuantos Q vemos en las noticias de los incendios o rescates en USA o Europa??? NINGUNO

PREFIERO APOYAR LA MOCION DE CARROS AUTONOMOS E INDEPENDIENTES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ESCALAS A DEPENDER DE UN Q

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, hay varios temas abiertos referentes a lo mismo, o que guardan relación con eso. Como vienes recién llegando al Foro, te insto a que uses la herramienta Buscar antes de abrir temas nuevos.

Hay una Sección denominada Zapadores, donde hay temas relacionados con tu inquietud.

Tema Cerrado.

.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.