COMPAÑIAS DE COLONIA

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
y q' otras bombas de colonia existen (entiendase bombas certificadas y k' no lleven el puro nombre y una bandera no mas)
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
las bomba chile-españa estan reunidas en la Conbech(Confederacion de Bombas Españolas de Chile) para lo cual las compañias que llevaran dicho nombre, tienen que acreditar que desde su fundacion se han relacionado con el nombre de españa.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Entiendo que la sexta de Temuco, ya fue reconocida por la embajada de suiza.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Para el camarada Brandweermann de Conce, que asegura que después del 9 de Noviembre ellos serán la segunda Bomba Reino de Bélgica en Chile, después de la 14a de Valparaíso, le recuerdo que en la pasada celebración del Día de Europa, cuyo desfile se realizó en la Plaza de Armas de Santiago y donde se presentaron las bombas de colonia y las representantes de países de la Comunidad Europea de naciones, junto a la 14a de Valpo. se presentó una compañía de Paine (la segunda cia me parece) que también sirve bajo los colores de Bélgica y bajo el nombre de Bomba Reino de Bélgica.....por lo que la bomba de Concepción sería la terecera en nuestro país con esa denominación.
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Seijuro-Hiko: la confederacion de compañias Chileno-Alemanas, las cuales fueron fundadas ( entiendase las que estan dentro de esa confederacion) por colonos (ciudadanos) alemanes..en su tiempo, las mas nuevas fueron fundadas por hijos de los colonos, espero responder a tu inquietud...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Como ustedes quieran, camaradas penquistas, sólo comento lo que ví
 

bomberix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
62
0
2
124
Seijuro-Hiko dijo:
y q' otras bombas de colonia existen (entiendase bombas certificadas y k' no lleven el puro nombre y una bandera no mas)

bueno por lo que se la sexta de valparaiso y undecima de santiago pertenecen a la confederacion de compañias italianas y para ingresar a una de estas dos compañia se tiene que ser italiano o decendiente de italiano por via paterna obviamente con certificacion
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
Vuelvo a insistir ahy una sola bomba reino belgica como tal, las otras son solo gaurdadoras de los emblemas del reino belga, como lo es hasta ahora la quinta de conce, y despues del 9 de noviembre seremos bomba belgica, ahí una diferendia que no se a dicho y estoy deacuerdo, entre compañias de colonias, como las de la conferderacion de bombas alemanas, que fueron fundadas bajo el amparo de colonos alemanes, a las compañias que llevan el nombre de algun paies extranjero, pero igual son llamdas boma belgica, bomba alemana, bomba españa etc, independiente que hayan sido fundadas por colonos, y la otra diferencia en que hay compañias que son guardadoras y protectoras de emblemas de lagun pais o reino, esa es la diferencia, lo unico que nos queda es seguir tirando para arriba el bien llamado nombre Bombero Voluntario de Chile, y seguir profesionalizandonos mas cada dia.

Saludos
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
ya cortala con la tontera, estas dudando de las otras cias.....
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
No es dudar de las demas compañias, yo solo hablo de lo que corresponde a Belgiga por las demas no hablo no se lo que les piden para ser bomba de algun pais. Y da igual.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Confederacion de compañias Italianas

Hola
efetivamente existe la confederacion de compañias italianas de Bomberos de Chile, y esta integrada por la 6 de valpo,la 4 de iquique, la 4 de talcahuano, la 11 de santiago y la 2 de copiapo, para ser parte dela confederacion la compañia debe ser fundada por italianos o descendientes, y cada compñia debe tener a lo menos un 50% de sus integrantes con esta condicion.

Existen ademas compañias que guardan el pabellon italiano como lo son la 2 de los andes, la 6 de conce


chao

saludos

Paolo Fregonara
www.quarta.cl
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿A qué se refieren cuando hablan de "guardadores de emblema"?

¡Que significa ese concepto??
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola a todos soy nuevo en este atractivo foro, la verdad absoluta no la tengo, pero si algunos datos mas históricos que técnicos , para mi entender una bomba de colonia es una " compañia fundada por personas descendientes o pertenecientes a algún otro país, como historicamente lo hicieron las primeras compañías alemanas que fueron fundadas por colonos alemanes ,que en agradecimiento a nuestro país conformaron esas compañías.
y con respecto a las compañías confederadas tal y como el nombre lo dice no necesariamente deben ser originarias o designadas de colonia alguna.Sino que deben estar inscritas como tal en una confederación.
La compañía a la que pertenesco, recientemente fue nombrada guardadora de pabellón y emblemas patrios del "REINO DE BELGICA" y no país , bomba o colonia de Bélgica, en cuanto a ser instaurada como Bomba Reino De Bélgica está casi confirmada la fecha para noviembre, no reniego que hayan mas bombas nombradas, pero la información que tenemos de la fundación es que solo hasta el momento lo es la 14 de Valparaiso. Si algún otro expositor tiene otro dato fundamentado , le agradecería lo pusiera para poder conocer más el tema del cual tratamos, felicito al administrador de este foro , pues es muy bueno y bomberilmente educativo, además puedo agregar que con respeto y humildad se dan mejor las cosas y en cuanto a mi ortografía se que es pésima , les pido disculpas y trabajo en mejorarla.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
En antofagasta quedaban 2 bombas que podriamos llamarlas de colonia. La 3a, ex bomba yugoslava, ahora bomba croacia y la ahora inexistente 7a que era bomba española. Desconozco la situacion del origen, pero con el pasar de los tiempos esa relacion inicial se fue perdiendo, incluso la beneficencia española les quito el cuartel a la 7a y esa fue una de las razones para retirar la compañia y en caso de rearmarse utilizaria otro nombre.

Yo creo que en la mayoria de los casos se repite lo mismo, indiferencia de parte de las embajadas y consulados que apadrinan estas compañias y que las tradiciones originales se empiecen a perder.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Hola Señor Bomberini bien argumentada tu repuesta,se origina en echos historicos, es mas aqui en Concepcion no es tan distinto, de echo solamente existe una compañia de colonia como tal y esa es la 7ma cia. la cual fue fundada por desendientes y nativos alemanas, la cual te dire que en los 18 de vida bomberil que llevo los he visto evolucionar pero no perder sus tradiciones, si es cierto que cuando algunas compañia son instauradas durante su tiempo , pos fundacion con este mismo elemento, si no saben cultibar bien esa entrega a la larga la pierden de una u otra manera, ya sea en lo economico,o en lo culturar y de echo tal y como tu lo escribiste pueden llegar a desaparecer.
Me justaria mencionarte el caso de mi compañia la cual hace unos pocos meses fue instaurada como guardadora de emblemas patrios , y que ahora en menos de un mes sera nombrada como Bomba Reino de Belgica , eso en realidad si consideramos lo burocratas que somos los bomberos en Chile se puede describir como todo un record de gestion , aunque siempre va a ver un grupo de bomberos dentro o fuera de mi cia.,que diran lo contrario o estaran disconformes de alguna manera, pero el que lleva años de bombero sabe como somos en realidad, y que nunca podras dejar a todos en conformidad con lo realizado. y respondiendo a tu afirmacion de que a la larga esto se pierde , eso depende sola y exclusivamente de la preocupacion y proyeccion que cada compañia tenga.
Te doy gracias por tu correcto y respetuso aporte y espero que muchos mas foristas tengan la cordialidad y respeto para con sus congeneres en sus respuesta, desde Concepcion un saludo fraterno a tu Cuerpo De Bombero.

P.D. Te invito a visitar nuestro sitio web www.quintaconcepcion.com