COMPAÑIAS DE COLONIA

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Hace un par de semanas alguin pregunto por cual era la opinion relativa a las compañias alemanas, es un tanto tendencioso, asi que la pregunta es simple, que opinion tiene de las compañias de colonia?
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
PREGUNTA...

FUNDADA POR ALGUNA COLONIA EXTRANJERA O HIBRIDIZADA A TRAVES DE SU HISTORIA??

SERIA BUENO ACLRARAR, PUESTO QUE EXISTEN AQUELLAS FUNDADAS POR COLONOS, Y OTRAS QUE HAN ADOPTADO DURANTE SU EXISTENCIA, ABANDERARSE POR ALGUN PAIS EXTRANJERO..

ES SOLO UNA PREGUNTA PARA INICIAR EL DEBATE...NO LO TOMEN TAN PERSONAL....
(CADA UNO TIENE EL DERECHO DE HACER LO MAS CONVENIENTE PARA SU COMPAÑIA)

SALUDOS
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Me parece un punto relevante que ya se anuncio en el tema anterior. Pero le propongo hacerlo amplio, cubriendo todas las compañias, tanto fundadas por extranjeros como tambien aquellas que se afiliaron a una determinada bandera
 

vanessa

Postulante
Miembro
14 Abr 2006
1
0
1
124
www.quintaconcepcion.com
encuentro que es muy bueno representar a un pais con el cual tengamos algun lazo de afinidad...esta demas decir que si es fundada por una bandera o de origen historico...
lo que se ve en el fondo es que estemos preparados para mostrar esa imagen de ser apadrinados o ser de alguna nacion en particular....conservar la tradicion y respetar nuestros pares....
si miramos :shock: desde un punto de vista objetivo nos damos cuenta que es bueno nacionalizarse... porque tu compañia cambia...tu personalidad y en general tu cuerpo tambien tiene otra vision muy distinta a lo que eras antes...
no seamos burdos al decir que tiene de bueno? si todos saben que nos es facil nacionalizarse o demostrar ser apadrinado por un lugar especifico del mundo.....
en lo particular ...encuentro que es muy bueno...muy atractivo y se respira hasta otro aire...
solo compañias con esfuerzos logran salir adelante'''''''''

:D :D :D gracias

vanessa quintina :D
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En lo que se refiere a compañías de colonia que las hacen diferente a las que no son de colonia son sus tradiciones creo yo y que las que tienen una buena administración logran grandes beneficios en el caso de mi cuerpo han logrado grande beneficios como es la Italiana que de Itialia cada cierto tiempo le renuevan todo su material en los que es protección personal, a la Inglesa le acaba de llegar un contenedor lleno de equipos de trabajado incluso trajes encapsulados, eso creo yo que es uno de sus grandes beneficios por ser de colonia, lo que es mi compañía fue de colonia pero en el tiempo de cuando Iquique era territorio peruano y estamos hablando del año 1877 que fue fundada por la colonia chilena residente en peru y eso duro como dije antes hasta el año 1879 cuando Iquique paso hacer territorio chileno, hasta ahi llego la compañia como colonia.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
toda compañia de colonia cuenta con tradiciones que hay que mantener por el tiempo, an querido o tratado de cambiar nuestra tradion pero no se puede, hay que pensar que todos pertenecemos a una gran familia de Norte a Sur somos hermanos somos bomberos por sobre todas las cosas sin inportar si es de colonia o no, tomar pie a un debate sobre el tema no me parese, hay otras cosas que nos deviera preocupar, ver la cantidad de recursos que dan para la junta es algo inportante no discutir en estos momentos pero vean esta pagina los que ya la consen bien wwwsvs.cl ......$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
J

janus

Visitante
Ojo; muchas veces hay confusi{on con las bombas de colonia y otras que prefiero llamarlas "primas".

Me atrevería a decir que de las bombas Reino de Bélgica, ninguna es de colonia, otro caso similar es por ej la Bomba Americana de Valpo, tienen hasta una bandera de USA, pero tampoco fue fundada ni tiene relación con la respectiva colonia.

Son nombres que se ponen para aprovechar algún contacto especial, como en el pedir no hay engaño no me parece algo malo en si, pero en los hechos no son colonia, incluso en Chile no hay colonia belga. (Si hay colonia inglesa, jaja, fome el chiste).
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
a mi parecer las compañias de colonia, adquieren ese nombre debido a que fueron fundadas por ciudadanos de los paises que representan, conosco el caso de compañias de colonia, o que adoptan un nombre, que han querido pertenecer a alguna confederacion y no han cumplido con requisitos que piden, como por ejemplo en de haber sido fundad por ciudadanos de dichos paices...luego no veo ningun problema en adoptar cierta "nacionalidad", por algun motivo, de algun pais....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajaja,.......amigo janus,.......como le digo a una amiga del foro,...te hicieron TOUCHÉ,....jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


pero estoy de acuerdo contigo,.....hay muchas compañías que por una simple conveniencia son capaces de ponerse nombre o bautizar carros o "salas de maquinas" (jajajajaja) con el nombre de personas o entidades extranjeras,..pero es solo eso,....

El hecho de ser "Boma XX" no necesariamente te hace Compañía de Coloni, se supone que minimo los fundadores o la gran mayoría de los fundadores deberian ser de un determinado país para denominarse de Colonia.

La Segunda de San Felipe no se complicó la existencia,....es "LA INTERNACIONAL" desde su fundación,..porque la mayoría eran extranjeros. jajajajaja eso es ser practico.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
a proposito para el amigo belga,.....hay una fundacion que esta ayudando a bomberos de la 3era de quillota para traer un telescopico, esta posteado en el tema de los carros bomba,.....
 
J

janus

Visitante
MACHINIST:

Sin querer armar una discusión al respecto, te insisto en que las bombas Reino de Bélgica no son de colonia, entendiendo por tal a las cías que son fundadas y operadas por miembros de la respectiva nacionalidad, al menos en su primera etapa.

En el caso de las bombas belgas, su creación y funcionamiento está mas dentro de un plan de cooperación del gobierno de Bélgica, que de un impulso de creación de alguna bomba por parte de residentes en nuestro país, como lo fue en su momento (hace mas de 150 años) la fundación de las bombas de colonia.

En todo caso, lo que importa es que gracias a esa disposición hay varias cías que son bien equipadas con material mayor y menor, lo que permite que sus voluntarios puedan operar de manera adecuada y con mayor seguridad.

Saludos
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
tengo entendido que existe una confederacion de compañías de colonia,....lo que significa que hay ciertos requisitos que cumplir para denominarse compañía de colonia,....fundadores, antecedentes histñóricos, etc.


En ese sentido concuerdo con janus,..pero no podemos negar que existen muchas COMPAÑÍAS BOMBA XXXXXXXXXXX de tal o cual país, que tienen lazos importantes,....
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ahora,...si los argentinos se comprometen a entregar recursos,......fundemos una bomba argentina po,..que problema??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
A ver si bien es cierto las hay compañias que no son colonia, son solo protectores de emblemas, hay otras que si son colonia, En chile hay 1 bomba belga y es la 14 de Valpo, la quinta de conce el 9 de NOVIEMBRE Firma el Convenio con el reino de Belgica y pasara a ser la segunda Bomba Belga en Chile, y no tan solo llevar el nombre y recibir beneficios, sino ser portadores de los colores y ser embajadores para aquellas compañias que necesiten ayuda.
Een groet aan alle brandweerlieden van Chili en België, Het begroet het Vijfde Bedrijf aan hen van het Lichaam van Brandweerlieden van Conceptie.



 

The Truck Lyon

Postulante
Miembro
13 Sep 2006
16
0
1
124
En realidad no es un convenio, me exprese mal es la firma del documento en que nos nombran por parte de los reyes de belgas, BOMBA BELGICA, siendo la segunda bomba colonia belga en Chile, Esto esta manejado a traves de la Embajada de belgica en Chile, por el momento la quinta de conce es guarddadora y protectora de los emblemas y escudos del reino de belgica, despues de noviembre pasara a ser Bomba de la colonia de belgica.
Niet meer bespreken wij door dit, aan alle ons gustaria om dit voordeel te hebben. en een auto waarals het naar ons gaat aankomen.