Como ser torrero ?

Torrero California

Postulante
Miembro
28 Sep 2012
3
0
1
Hola
Yo soy torrero (lookout) para el Forest Service en California. Mi temporada aqui ya va a terminar y he estado pensando en buscar trabajo en alguna torre en Chile éste verano (soy chileno-gringo). Me interesa especialmente el sur de Chile. Aqui llevo 3 años con el Forest Service. Para entrar me hicieron una prueba del dominio del ingles y una clase en el manejo de equipo de radio. El primer mes en la torre se hace con un instructor tambien, quien decide al final si eres aceptado o no. Al principio mi acento 'chilensis' me hizo las cosas un poco dificil, pero los despachadores parece ya se acostumbraron, pues me consideran uno mas del equipo. Me pregunto donde se puede mandar una aplicación de trabajo....he mirado en el sitio de Conaf pero no encuentro ofertas de empleo ahi. Hay que tener algún titulo o certificado ? Cualquier colega que me pueda informar al respecto se lo agredeceré enormemente....saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
estimado solo la CONAF ve este tipo de trabajos y creo pero no estoy bien seguro que las madereras que podria ser una opcion de enviar curriculum, en el caso de CONAF si no aparece la postulacion o concurso a trabajo es dificil entrar y a eso debo sumar que los sueldos son malos malos no sumamente malos a no ser que lleges como jefe de parque para lo cual te piden ser profecional y bueno en las bases de los concuros sale toda la informacion de requisitos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Solo CONAF seria tu posibilidad como oportunidad de trabajo; y yo creo que tendrias que ir en persona y asi presentar mejor tu experiencia/entrenamiento.

los bomberos no son pagados en Chile y con ellos podrias entrar a cualquier cia y apagar incendios forestales, pero sin remuneracion.

usa "solicitud" en vez de "aplicacion"

suerte
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En general los torreros (cuyo trabajo hace la diferencia ) pertenecen a empresas privadas y a sus vez a un sub contratista de servicios forestales al finalizar la temporada Diciembre-Abril continuan en labores diversas, la calificación profesional esta dada por la etapa inducción al puesto correspondiente, respecto del sueldo no es ninguna maravilla como para venirse de vuelta a Chile ,creo.
 

Torrero California

Postulante
Miembro
28 Sep 2012
3
0
1
Gracias por la información y corrección ...(solicitud, no 'aplication'....por supuesto. A estas alturas parece me sería más dificil hablar en español por la radio allá, que en ingles aqui. Bueno, al menos alguien se reiría oyendo mis transmisiones 'spanesglinsh' !) Me sorprende que los torreros no sean pagados allá, muchos creen que la pega es facil, cosa de sentarse y mirar por humos.....pero no es asi....el simple identificar humos, de partida, no es tan facil. Cuando están pasando cosas hay bastante responsabilidad en transmitir y pasar el trafico por radio en forma precisa y rápido. Aqui tenemos que pasar a nuestro Central cualquier información de accidentes, venga de adonde venga, y me han tocado casos de vida o muerte, en accidentes de moto especialmente y balseros (y por ésto nos pagan 12 dolares la hora, lo cual muchos creen es muy poco) Pero en realidad yo no quiero ir a Chile tanto por la plata (aunque no creo que lo haría gratis....de algo hay que comer y vivir) sino más bién por vivir por unos meses por allá. Nunca he estado en Aysen, y me gustaría conocerlo. Bueno, voy a intentar contactarme con Conaf.....parece por ahi anda la cosa. Saludos......
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los torreros si son pagados mas menos 300 mil pesos al mes ya que no son Bomberos son mano de obra forestal, en Chile los Bomberos somos Voluntarios.

Por lo general ellos se desempeñan en Plantaciones y no en Bosques naturales,
 

Torrero California

Postulante
Miembro
28 Sep 2012
3
0
1
Gracias Nacho por la información. Por esa plata yo lo haría. Sabes si los dejan vivir en las torres ? Estoy escribiendo desde un lookout que se llama 'Bonanza King' (aparece en Google) y no puedo escribir muy largo pués mi capitán de guardia aqui ('duty officer') creo me está chequeando las horas en Internet !!!!
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
el mundo es pequeño dicen.... trabajo en la empresa privada en el tema de I.F.
soy despachador y si te interesa el tema de trabajar me confirmas, aca en la ocva region, mi correo es : [email protected]
 

Sedgo

Aspirante
Miembro
10 Feb 2012
45
14
2
Rengo, región de O"higgins
En Chile por ley el combate de incendios forestales corresponde a la CONAF, dentro de esta institución está la UGMF (Unidad de Gestión de Manejo del Fuego). Dentro de esta organización están agrupadas las brigadas de control de incendios forestales (brigadas terrestres, brigadas helitransportadas) y los puestos de observación (torres). Las empresas forestales han implementado un sistema similar al de la CONAF, persiguen el mismo objetivo pero orientado a la protección de sus plantaciones privadas.
Para postular debes acercarte a la UGMF de cada región del país si deseas trabajar en la CONAF, (no creo que el sueldo pueda compararse a lo que ganas por allá). En el sector privado desconozco los montos de las remuneraciones.

Saludos,

Sedgo